gaeh79 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Hola soy Gonzalo de Viña del mar Chile bueno no sabia donde poner esto pero me compre mi primer telescopio y no se como poder mejorarlo mas es un telescopio Especificaciones: Diseño Óptico: Reflector Newtoniano Apertura: 127 mm (5??) Largo Focal: 1000 mm (39.37??) Razón Focal: 7.87 Ocular 1: 20 mm (50x) Ocular 2: 4 mm (250x Buscador: 5x24 Montura: Ecuatorial alemana Trípode: Aluminio barlow 3x esperando sus consejos a un novato gracias Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Bienvenido a EP hermano chileno. Mi consejo es que no te preocupes todavía en modificar tu telescopio. Primero aprende a usarlo y a conocer el cielo. Disfrutalo y cuando esta afición sea una pasión puedes proponerte a adquirir mejores oculares y demás accesorios. Con eso que te trajo estás bien para observar planetas y objetos de cielo profundo. Obviamente unos oculares de buena calidad mejorarán la performance. Tu sabrás si ya mismo vale la pena la inversión Saludos! Enlace al comentario
antareano Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Hola cumpa como vas!!! mirá la única forma de mejorarlo es que adquieras mejores oculares...esos teles suelen venir con oculares aceptables como para el momento,pero si adquiris unos buenos super ploosl vas a mejorar algo en contraste,coma y nitidez y ademas te quedan para un futuro telescopio mejor. saludos Enlace al comentario
pablom Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Hola Gonzalo, bienvenido a EP !!!! Saludos Pablo Enlace al comentario
gaeh79 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 se me olvido el telescopio ya trae un barlow interno para lograr la distancia focal y al poner el otro barlow de 3x se me empeora todo jupiter se me ve pero borroso no se alcanza a notar las franjas eso se hace con filtros? la luna la veo espectacular y la nebulosa de orion y otras mas que lentes me recomiendan por que trae una de 4mm que no sirve mucho y una lente de 12mm eso gracias. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 se me olvido el telescopio ya trae un barlow interno para lograr la distancia focal y al poner el otro barlow de 3x se me empeora todo jupiter se me ve pero borroso no se alcanza a notar las franjas eso se hace con filtros? la luna la veo espectacular y la nebulosa de orion y otras mas que lentes me recomiendan por que trae una de 4mm que no sirve mucho y una lente de 12mm eso gracias. Tiene barlow interno y aparte trajo otro barlow? Supongo que con el barlow 3x estás excedido en cuanto al límite de tu telescopio por eso empeora todo. Enlace al comentario
Ramiro Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 (editado) Hola y bienvenido al foro. Generalmente, los telescopios con un barlow interno suelen ser de una calidad bastante baja. Con el ocular de 4mm lo vas a poder usar únicamente sin barlow debido a que excede el límite de aumentos y por lo tanto la imágen se ve borrosa al punto de ser una mancha difusa. Se considera exceder el límite de aumentos cuando el aumento que provee tu ocular supera el máximo de tu telescopio. Para saberlo: F / Fo = Aumento práctico o real. Siendo "F" la distancia focal (en tu caso 1000) y "Fo" la distancia focal de tu ocular. (En tu caso, 4, 12, 20) Ejemplo: 1000/ 4 = 250x de aumento. Con barlow x3 = 750x (Supera el límite) 1000/12 = 83x de aumento. Con barlow x3 = 250x 1000/20 = 50x de aumento. Con barlow x3 = 150x Con el ocular 4mm y el barlow x3 se va a ver completamente borrosa la imágen, si es que en realidad se ve algo.... Con los demas oculares vas a poder ver algo, pero depende completamente del estado del cielo. Aunque tengas pocos aumentos, si hay un mal seeing con muy mala transparencia lo vas a ver muy mal. Pero no te preocupes, sucede en todos los telescopios. Por si no sabes, el seeing es el grado de turbulencia que se produce en la atmósfera por las corrientes de aire con diferentes temperaturas. Si miras al cielo de noche y ves titilar mucho las estrellas, probablemente haya un pésimo seeing, en cambio cuando parecen quietas, al punto de que no titilan probablemente haya un buen seeing. Esto se da por el efecto de la luz de las estrellas al atravesar la atmósfera terrestre. Y la transparencia es el grado de claridad del cielo. Una buena transparencia nos permite poder observar objetos tenues, mejorando el contraste del cielo. Los factores que mas afectan la transparencia son la polución lumínica y las nubes altas. Espero haberte ayudado en algo, recuerda tratar de no comprar más telescopios con barlow interno. Y si queres mejorar tu telescopio te recomiendo adquirir buenos oculares. TMB para planetaria y BST para espacio profundo. Editado 19 de Noviembre del 2013 por Invitado Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Ramiro una cosita. La afirmacion que haces esta bien pero la ecuacion esta mal. Se considera exceder el límite de aumentos cuando el aumento que provee tu ocular supera el máximo de tu telescopio. Para saberlo:F / Fo = Aumento máximo. La distancia focal del telescopio sobre la distancia focal del ocular no te da los aumentos maximos del telescopio, te da los aumentos efectivos. El maximo de aumentos para un telescopio viene por la ecuacion A (apertura del telescopio) * 2.5 En cuanto a lo demas, perfecto. Saludos! Enlace al comentario
Ramiro Publicado 19 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2013 Apa, me equivoque en eso, gracias por la corrección. Me refería a los aumentos reales, no a los máximos, le pifie de palabra Enlace al comentario
manuelmaracara Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 okey tengo muchas interrogante la primera para mi es porque si tenemos tantos telescopids en el espacio ocultan tanta informacion sobre todo lo que ay en el universo y lo que acontece en el Enlace al comentario
Moska Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 okey tengo muchas interrogante la primera para mi es porque si tenemos tantos telescopids en el espacio ocultan tanta informacion sobre todo lo que ay en el universo y lo que acontece en el Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 una conspiración o está nublado... pero algo se traman porque ocultar, está oculto... Saludos! Enlace al comentario
Ramiro Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sos un genio! Enlace al comentario
Ramiro Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 okey tengo muchas interrogante la primera para mi es porque si tenemos tantos telescopids en el espacio ocultan tanta informacion sobre todo lo que ay en el universo y lo que acontece en el Si lo preguntas enserio, realmente no creo que se oculte información, sino la NASA, ESA, etc no estarían brindando datos. Hay una gran cantidad de información útil así cómo falsa en Internet, solo es cosa de saber buscar. Quizá puedas encontrar más resultados en ingles que en otros idiomas, pero eso no creo que sea un problema. Te recomiendo que no te dejes guiar por páginas conspiratorias, ya que muchas veces no basan lo que dicen con hechos científicos; y te guíes por la lógica, la razón y el conocimiento. Saludos, Ramiro. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas