Ricardo Ivan Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Les comparto la primer imagen que obtengo de Venus, los colores no son originales porque la tome con filtro rojo para eliminar brillo, la tome el dia 16 de Noviembre desde mi casa en Tegucigalpa Honduras Uploaded with ImageShack.us
Ernesto Romero Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Muy buena , felicitaciones.
sonovasco Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Muy linda foto Ricardo! Saludos!
Ricardo Ivan Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2013 Gracias por los comentarios, es motivador que los resultados gusten
sebyta Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Muy buena. Solo una critica......... Busca centrar el objeto en la toma siempre, para que la visual quede agradable. el encuadre es fundamental en una foto. Saludos.
yo gabagaba Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Ricardo: Que buena que está!!! se alcanzan a ver algunos detalles como grumosos. ¿seran detalles de las nubes?...
jrhz2012 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Hola Ricardo, buen día, buenísima tu foto de venus, una pregunta. como quedo el arreglo del tren óptico finalmente ? tengo un equipo muy parecido al tuyo. saludos desde Campeche. Mexico
Ricardo Ivan Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2013 De nuevo gracias por los comentarios! pues no centre el planeta porque esteticamente pienso (o pensaba) que la regla de los tercios hacia un poquito mas vistosa la imagen, puede ser que estoy arrastrando mucho del area de la fotografia comercial a la astrofotografia, centrare de ahora en adelante (la verdad es que la astrofotografia es imagen documental, puede prescindir de estetica estructural). Lo de las nubes no se, segun he leido las nubes solo de perciben con un filtro especial, podria ser mas que todo contrastes de areas mas iluminadas vs areas oscuras... puede ser! A que configuracion de tren optico te estas refiriendo? al reductor con la camara y el tubo mak? con gusto te comparto pero ampliame un poquito que es precisamente lo que queres saber, digo, para no estar hablando de mas
jrhz2012 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Mi pregunta es como fue el arreglo ,fue a foco primario o utilizaste algún ocular (afocal ) ,usaste reductor focal, ? etc. disculpa la ignorancia Saludos.
Ricardo Ivan Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2013 Ahhhh ok, tengo una canon T3 con o-ring y T adapter standard, dispare a foco primario sin Diagonal, tenia puesto un barlow 2X y un filtro rojo para planetaria #25, ambos son de un kit celestron, no fue un video, fue imagenes en rafaga, si mal no recuerdo creo que estaba a iso 400 y velocidad bastante alta de obturacion para poder "matar" todo el brillo, si queres puedo buscar la informacion exif de la imagen para compartirte los settings exactos que use
Ramiro Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Muy bueno quedó, te felicito! Me gusta el efecto del filtro. Saludos.
Publicaciones recomendadas