Steban Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Soy nuevo en esto de la astronomía, y hace poco me compre un Orion SpaceProbe 130ST Equatorial Reflector. 130mm diametro. 650mm del tubo. f/5 Cuento con oculares 6 mm, 10 mm, 15 mm y 25 mm Y la verdad me siento satisfecho al ver por el de 6 mm, solo que siento que puedo acercarme mas... Que pieza menor de 6 mm me recomendarian para una imagen un poco mas detallada.. (Con el de 6mm alcanzo los 108x). Puedo encargar por paqueteria en USA
jrhz2012 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hola steban,me parece que puedes empezar por adquirir un lente barlow, este lente hace que dupliques la distancia focal, esto es,que tu ocular de 10mm se convierte en uno de 5mm, uno de 6mm en uno de 3mm y asi, aunque con una disminucion en la calidad de la imagen,al parecer existen desde 1.5 x 2x 3x y 5x ,en esta excelente pagina aprendi que una de las mejores opciones es ir por 2x, y asi lo hice , adquiri un celestron serie ULTIMA y trabaja muy bien. eso es lo que puedo yo decirte, salvo la mejor opinion de los compañeros del foro. saludos
Chuli Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Coincido: barlow 2x Cuál? El que te permita tu presupuesto. Saludos
Moska Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Yo personalmente soy de los que no me gusta usar barlow. No voy con la idea de agregar mas lentes entre el tubo y el ojo. Por las caracteristicas del teles, hasta 250 aumentos mas o menos vas a poder tirar tranqui. Lo mejor que probe hasta ahora en oculares de baja focal son los Sky-Watcher Planetary TMB II Design. Tengo el de 3.2mm, y con un SW 150/750 llego a 234 aumentos. Igual, a esta cantidad de aumentos el tema principal es el cielo. Si no acompaña un excelente seeing vas a ver una gelatina practicamente.
javier ar. Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 El barlow x2 acromatico de Sky Wactcher es una verdadera joya a mi entender y es muy económico, he tenido la oportunidad de compararlo con otros barlows más sofisticados y siempre salió ganando. Yo lo uso en combinación con oculares plossl y tiene la gran ventaja de aumentar el eye relief y corregir todo el campo de esos oculares, lo cual hace la observación mucho más cómoda. Otra ventaja es que podés enroscar el barril que contiene el lente directo al ocular y usarlo en modo 1,5 x, o hacerte extensiones y usarlo en 2,5 x y hasta 3 x. Yo he experimentado mucho con ese barlow con muy buenos resultados. Con respecto al número de lentes, no olvidemos que muchos oculares suelen tener 6 o 7 elementos, sin que esto signifique necesariamente perder calidad. Con un diseño de ocular simple y barlow muchas veces se suele terminar con menos elementos en el camino que con un ocular de diseño más complejo, sin embargo y como hemos hablado otras veces por acá, esto significa poco y lo que manda es la calidad óptica. Saludos! Lucho2000 reaccionó a esto 1
Steban Publicado 24 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2013 Que opinan de los TMB planetary II?
Moska Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Con respecto al número de lentes, no olvidemos que muchos oculares suelen tener 6 o 7 elementos, sin que esto signifique necesariamente perder calidad. Con un diseño de ocular simple y barlow muchas veces se suele terminar con menos elementos en el camino que con un ocular de diseño más complejo, sin embargo y como hemos hablado otras veces por acá, esto significa poco y lo que manda es la calidad óptica.Tal cual! Totalmente de acuerdo! Simplemente es un mambo que siempre tuve esto de no meter mas vidrio, si puedo resolverlo de otra manera. Igual admito que es un poco prejuicio mio Que opinan de los TMB planetary II?Como dije antes, me parecen excelentes!
Steban Publicado 24 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2013 X Cel Barlow X3 o TMB II 3.2mm(no me refiero a los skywatchers)?
Moska Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 X Cel Barlow X3 o TMB II 3.2mm(no me refiero a los skywatchers)?Fijate igual que en Duoptic el 3.2 esta fuera de stock. No se donde lo podras conseguir por otro lado.
sfellero Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Que opinan de los TMB planetary II?Como dije antes' date=' me parecen excelentes![/quote']Concuerdo. Mi TMBII de 7mm (a mí me da 214x) es extraordinario. También coincido que tenés que tener muy buen seeing, por ese motivo hay muchas noches que ni se puede usar... El barlow 2x no es mala idea. Igual hay un tema que es la comodidad de uso. No sé qué oculares tenés, pero si son plössl, el TMBII es una diferencia grande en ese sentido. Y tal vez un TMBII de 4 ó 5mm lo podrías usar muchas más noches. Hay momentos en que pienso que hubiera sido mejor tener algo bueno en el rango de 110x-150x antes de ir a los +200x. Ricardo me lo suguirió, pero estaba encaprichado Ojo que igual no me arrepiento, cuando las condiciones ayudan es espectacular. Abrazo y suerte!
javieriaquinta Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Que opinan de los TMB planetary II?Como dije antes' date=' me parecen excelentes![/quote']Concuerdo. Mi TMBII de 7mm (a mí me da 214x) es extraordinario. También coincido que tenés que tener muy buen seeing, por ese motivo hay muchas noches que ni se puede usar... Coincido. El TMB 7mm a 214X es espectacular si el cielo ayuda. Hay momentos en que pienso que hubiera sido mejor tener algo bueno en el rango de 110x-150x antes de ir a los +200x. Ricardo me lo suguirió, pero estaba encaprichado Ojo que igual no me arrepiento, cuando las condiciones ayudan es espectacular. Yo arranqué con el TMB 7mm y al toque compré el de 9mm (que da 166X). Con estos dos, estoy entre ver correctamente la mayoría de las veces (166X) y deleitarme con la potencia del telescopio (214X). Como Seba, no me arrepiento de estos dos oculares. Cuando la noche se presta, me digo "qué bueno tener el 7mm". Lo que sí, hubiera comprado primero el de 9mm y con tiempo el de 7mm. Hace unas semanas pude ver Júpiter con un cielo bastante bueno para lo que estoy acostumbrado, y me prestaron un BST 5mm, que daba 300X (rozando el límite de mi telescopio). Por intervalos de segundos podía ver bien, y entre el TMB de 7mm y el BST de 5mm pude observar el desplazamiento de la mancha roja. No me atrevería de decir que se pudieron ver detalles de las franjas ecuatoriales porque me falta experiencia para observar y entender, y podría estar mandando cualquiera, pero lo de la mancha roja fue corroborado con otro observador, con mi telescopio y con otro distinto. ¡Saludos! Javier Iaquinta
Moska Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Hay momentos en que pienso que hubiera sido mejor tener algo bueno en el rango de 110x-150x antes de ir a los +200x. Ricardo me lo suguirió, pero estaba encaprichadoPor eso mismo, me compre un BST de 18mm, que en mi teles me da x41, y voy a ver si en algunos meses me compro algo para andar en los x150. Tengo algo en ese rango pero no de la calidad de los BST o TMB.La otra noche pude ver jupiter a x234 y las bandas se veian excelente. El problema fue que se oculto atras de una nube y perdi demasiado seeing.
Publicaciones recomendadas