Steban Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Soy nuevo en esto de la astronomía, y hace poco me compre un Orion SpaceProbe 130ST Equatorial Reflector. 130mm diametro. 650mm del tubo. f/5 Cuento con oculares 6 mm, 10 mm, 15 mm y 25 mm Y la verdad me siento satisfecho al ver por el de 6 mm, solo que siento que puedo acercarme mas... Que pieza menor de 6 mm me recomendarian para una imagen un poco mas detallada.. (Con el de 6mm alcanzo los 108x). Puedo encargar por paqueteria en USA
jrhz2012 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hola steban,me parece que puedes empezar por adquirir un lente barlow, este lente hace que dupliques la distancia focal, esto es,que tu ocular de 10mm se convierte en uno de 5mm, uno de 6mm en uno de 3mm y asi, aunque con una disminucion en la calidad de la imagen,al parecer existen desde 1.5 x 2x 3x y 5x ,en esta excelente pagina aprendi que una de las mejores opciones es ir por 2x, y asi lo hice , adquiri un celestron serie ULTIMA y trabaja muy bien. eso es lo que puedo yo decirte, salvo la mejor opinion de los compañeros del foro. saludos
Chuli Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Coincido: barlow 2x Cuál? El que te permita tu presupuesto. Saludos
Moska Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Yo personalmente soy de los que no me gusta usar barlow. No voy con la idea de agregar mas lentes entre el tubo y el ojo. Por las caracteristicas del teles, hasta 250 aumentos mas o menos vas a poder tirar tranqui. Lo mejor que probe hasta ahora en oculares de baja focal son los Sky-Watcher Planetary TMB II Design. Tengo el de 3.2mm, y con un SW 150/750 llego a 234 aumentos. Igual, a esta cantidad de aumentos el tema principal es el cielo. Si no acompaña un excelente seeing vas a ver una gelatina practicamente.