juandaniel Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hola Buenas, comparto con los amigos este último trabajo de estos días, dos nebulosas localizadas en la nube mayor de Magallanes, NGC 2014 (abajo) y NGC 2032 (arriba). Estos objetos se presentaron con una variedad de Ha y OIII, y con estructuras bastante diferenciadas para cada canal, la burbuja que es parte de 2014 es casi exclusivamente OIII y la nebulosa central en 2032 también tiene un gran componente...también hay una señal de Ha que está casi omnipresente en toda la imagen, cosa que me complicó bastante el tratamiento del fondo y que terminó quedando algo empastado aunque con algunas estructuras débiles presentes... Los datos técnicos son 10hs de exposición repartidas en 4hs10min para el Ha y 5hs50min para el OIII para traer un poco de lo más débil, en dos seciones diferentes y convinados como R(Ha) G(OIII) B(OIII) con algunos ajustes de color posteriores...con el equipo de siempre... Muchas gracias por pasar!!! J. (adjunto el canal Ha como referencia...)
Raul Villaverde Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Muy buena ¡¡ Un saludo. Raul
matitoma Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Que belleza juansito!! nunca habia visto estos objetos con esta resolucion... infernal!, Ultimamente estas haciendo unos laburos excelentes con la EQ3... jajjaja
ignacio_db Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 WOW, Juan, fotasa! Vos sabes que justo estaba planeando hacer esa parte de la nube mayor el fin de semana que viene. La combinación de objetos es super interesante, más sabiendo que pertenecen a otra galaxia. La 2020 es muy peculiar, dicen que producida por una sola estrella. La imagen esta buenísima, con mucho detalle en las estructuras y en los medios tonos. Va a ser interesante ver como compara con RGB desde el campo. En la focal nativa del AP entra algo más de campo, incluyendo al grupo alrededor de 1955. La técnica de BA que usaste da colores bastante naturales, lo único que me molesta un poco son las estrellas pequeñas muy rojas, pero me imagina que es algo propio de la técnica. Felicitaciones y abrazo, Ignacio
vagarto Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Muy buena foto, va fotaza, exelente trabajo de combinación, tenes un trabajo brillante en colimación del 250, estrellas redondas hasta en los bordes. Felicitaciones.
juandaniel Publicado 23 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hola...gracias por pasar...Me alegro que te guste Raul! Matiiiiii...si le estoy encontrando la vuelta al equipo, la montura está andando bien, tengo pendiente ese tema que hablábamos de error de cono/Puesta en estación, pero parece no afectar en la práctica... Ignacio, un gusto que te agrade la imagen, la verdad que es región es para pasarse toda la temporada haciéndole fotos... Sabés que por desgracia no la puedo postear acá porque no tengo la fuente, pero tengo una imagen que bajé de un chabón que tiene un observatorio en australia de toda la nube y alrededores en Ha que es un despelote...ni hablar de una fuente espectacular para elegir objetos para hacer...voy a ver si encuentro de donde la saqué... Ese tema de las estrellas rojas...en general en las imágenes me venían un par de estrellas así...pero en estas últimas en la LMC hay un montón, no se si estoy haciendo algo distinto o que...se que en banda ancha esas estrellas muchas veces son estrellas de carbono, en este caso no se... Gracias Vagarto, en verdad tengo que ajustar un poco la colimación todavía, esta imagen está un poco recortada... Un abrazo!! J.
antareano Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Hermosa imagen Juan, realmente te pasastes con esta. Te felicito. saludos
ricardo Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Que hermosa foto Juancho, impecable por donde la mires. La tecnica bicolor es complicada pero vos la tenes atada! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
omar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Impresionante Juan!!Una imagen excelentemente lograda, estas haciendo unos trabajos de maravillas. Felicitaciones Juan.
juandaniel Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2013 Hola Gabriel, Ricky, Omar...un gusto que pasen a ver la imagen y que les resulte agradable...yo aún le veo algunos problemas, sobre todo el fondo medio empastado luego de la reducción de ruido, pero es cierto que también hay Ha jorobando por ahí...en fin... Ricky no vayas a creer que es taaaan compleja, si querés un día nos juntamos y comparamos notas al respecto... Un abrazo! J.
ricardo Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Hola Gabriel, Ricky, Omar...un gusto que pasen a ver la imagen y que les resulte agradable...yo aún le veo algunos problemas, sobre todo el fondo medio empastado luego de la reducción de ruido, pero es cierto que también hay Ha jorobando por ahí...en fin...Ricky no vayas a creer que es taaaan compleja, si querés un día nos juntamos y comparamos notas al respecto... Un abrazo! J. Si, a mi me pasa como comenta Ignacio, los colores salen lindos, pero las estrellas revientan de color.. Supongo que la comparacion de notas estara regado de cerveza .... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javier ar. Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Después de tanto tiempo alejado de la fotografía confieso que perdí el interés de ver imágenes que tiene el tipo que esta metido de lleno en el tema, pero esta imagen me atrapo. Nunca había visto esas estructuras con ese nivel de detalle, para sacarse el sombrero Juan. Abrazo!
gvanhau Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Muy lindo objeto y la toma te ha quedado muy buena. Es interesante la gama de colores logradas a pesar de usar solo dos filtros. Que variedad de objetos fotogénicos hay en la Nube, yo estoy con NGC1936, pero recien llevo el Ha. Saludos Geert
juandaniel Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2013 Hola Javi tanto tiempo...me alegra que te haya parecido interesante la imagen, tenemos pendiente una visita che, a ver si llegamos a arreglar... Geert, si es impresionante la variedad de objetos que hay en los alrededores de la nube mayor, para lo de los colores obviamente es fundamental elegir objetos que tengan una fuerte presencia de OIII, si no se te va el rojo al cuerno... Un abrazo!!! J. P.D. Ricky...me extraña araña...
sergit Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Te habrá costado pero el resultado realmente merece la pena, un gran trabajo Juan Daniel. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 NOOOO sin palabras Juan....... Te felicito loco.... Este set up te está dando los mejores resultados. El guiado of te da unas estrellas super puntuales. La EQ8 debe de ser un violín para guiar no?. Y ni hablar del foco con el enfocado mecánico. Realmente un muy buen trabajo con un set de primera. Saludos.
observatorio gg Publicado 27 de Noviembre del 2013 Publicado 27 de Noviembre del 2013 A la pelota che! ... a la pelota. HERMOSO Juan!!
juandaniel Publicado 27 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2013 Hola Sergi, una alegria que te guste la imagen... Sebas, como va chabón....si, la verdad que guia bastante bien la montura, me costó acostumbrarme a la calibración, los pulsos de guiado mueven la montura mucho menos que con la Eq6, pero en la práctica camina muy bien realmente, he tenido sesiones de rms 0,15-0,20... Cesar...gracias negro, me alegro que te guste... Gracias a todos por pasar...!!! J.
sonovasco Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Bien Juan! Una maravilla lo que estas haciendo desde tu casita loco, esta tremenda. Me sorprende esa sutileza con la que salieron las nebulosas y se hace mas notable en la bicolor, muy muy buena! Abrazo!
juandaniel Publicado 30 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 30 de Noviembre del 2013 Hola Ale! Muchas gracias che, me alegro que te guste la imagen, la verdad es que estoy contento por como está funcionando el equipo...los detalles finos resaltan muy bien en NB me parece... Un abrazo! J.
Publicaciones recomendadas