Invitado leoyago15 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Hola a todos, hace un rato me registre y ya me he leido varios temas (entre ellos las reglas en primeros pasos) entre los cuales puse mayor interes en la parte de binoculares, ya que si todo sigue su curso, en diciembre hare un viaje a catamarca y queria estrenar unos binoculares aprovechando la menor contaminacion luminica que hay por aquellos lados. Con gran satisfaccion vi truncado mi sueño de comprarme unos hermosos binoculares Hokenn 12 x 50 ruby, despues de lo leido, hasta ganas de insultar al vendedor me dieron, para optar por unos 10 x 50 duoptic. A ver si en la semana me puedo acercar hasta alli para comprarlos. Y debere seguir leyendo en los foros, a ver que puedo observar y todos los consejos que me sean utiles para sacarle el mayor provecho. Desde ya, muchas gracias por todo el material que tienen, hay mucho para ver y leer!!!
Moska Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Bienvenido compañero! Que bajon la compra frustrada, pero por lo menos te vas a poder comprar los 10x50 de Duoptic. Yo me compre unos hace 2 dias. Esperamos verte seguido por aca. Saludos!
Rodrigator Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Bienvenido! Parece que tenemos otro binomen Suerte con la compra y menos mal que le escapaste al rubí Esperamos nuevos reportes.
pablom Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Hola leo, bienvenido a EP, buena elección arrancar con unos binoculares, te van a mostrar muchas cosas, los podes usar para paisajes y vas a ir aprendiendo el cielo, y si ves que te gusta el hobby, mas adelante podes pegar el salto a un telescopio. Saludos Pablo
Invitado leoyago15 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Si, como todos, el primer impulso era arrancar con un telescopio, pero de chiquito aprendi a escuchar a los que saben, y segun dicen, primero a simple vista (ya aprendi a reconocer al asno menor y al ogro mayor gracias a Shrek!!!), despues unos binoculares, sacarles un buen provecho y aprender mas, y recien despues el telescopio, asi que por ahora no debo preocuparme por el espacio. Tenia la idea de conseguir algo mas o menos sencillito, similar al de El Leoncito, pero era todo un tema lo del espacio Lo que si no pude resistir a comprarme fue el puntero verde. Por ahora, a seguir leyendo todo lo que se pueda, que ya vi varios articulos que refieren a cosas para mirar, eso si, ngc esto, ngc la otra, M, J, K, parecen los hombres de negro, se ve que se terminaron los nombres comunes!!!
sfellero Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Sólo puedo decirte que los de Duoptic son una excelente elección, yo tengo esos 10x50 también. Antes de comprar el telescopio (hace unos meses) estuve 6 años solamente con unos 10x50, y nunca me aburrí de ellos. Me dieron varios momentos que voy a recordar por el resto de mi vida. La experiencia que adquirí con ellos me sirvió muchísmo para cuando hice el salto al tele. Abrazo,
Rodrigator Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Buena elección! Te paso un link donde Ramiro me invitó a compartir en su web una intro básica sobre binos. http://www.astronomiamdq.com.ar/index.p ... ,43.0.html De paso te sugiero, si es que no lo tenés, instalarte el Stellarium. Vas a aprender mucho, es sencillo de usar, funciona en tiempo real y es muy práctico. Ya que te vas a un buen cielo vas a poder sacarle el jugo. Sólo apuntar y mirar. Podés llevarte un anotador por si encontras algo muy interesante para anotar datos como la fecha, la hora, una posición aproximada en altura y orientación cardinal (una brújula te va a ayudar mucho), dibujar la posición con respecto a otras estrellas "guía" y luego buscar en stellarium para saber que objeto encontraste. O si tenés la posibilidad de llevar el Stellarium con vos, mejor. Vas a poder organizar tus observaciones in situ.
Piaggio Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Bienvenido amigo! Enhorabuena por la compra de los 10x50, son mil veces mas recomendables que los 12x50 rubi. Que los disfrutes! Saludos!
Alejandro Publicado 27 de Noviembre del 2013 Publicado 27 de Noviembre del 2013 Holas Leo, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo! Suerte con los binos. Te mando saludos Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Invitado leoyago15 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Muchas gracias a todos, hoy,tras haber aprobado el examen final del tramo de formacion docente,me autopremie con los 10 x 50, asi que active el gps del celular y fui a Duoptic (obvio que me perdi, porqueria de google...) finalmente llegue y me atendio Ricardo, quien en 20 minuto me cargo el cerebro con info util como si fuera un disco rigido!!! buenisimo, que lindo es escuchar a gente que sabe y comparte ese conocimiento, ya volvere por mas. No veia la hora de llegar a casa para estrenarlos. A eso de las 22:30 llego el momento esperado, lastima que estaba un poco nublado, pero les cuento algo que descubri que a lo mejor no notaron, en el cielo, cerca de las estrellas que mas se ven a simple vista, hay un monton mas!!!!! Que linda sensacion ver un monton de estrellas que solo habia visto en el medio del campo, ya se pagaron solo los binoculares. Descubri tambien que mi pulso es de terror (eso o las estrellas estaban felices y saltaban mucho), sera cuestion de practica. Ahora si, les hago una consulta, veo doble, las 3 marias eran 6, es falta de costumbre?, mala regulacion del binocular por mi inexperiencia?, es el efecto de mi astigmatismo? en esto les pido consejo. Y nuevamente, gracias por los consejos, saberes compartidos y recomendaciones, todo es tomado en cuenta.
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Muchas gracias a todos, hoy,tras haber aprobado el examen final del tramo de formacion docente,me autopremie con los 10 x 50, asi que active el gps del celular y fui a Duoptic (obvio que me perdi, porqueria de google...) finalmente llegue y me atendio Ricardo, quien en 20 minuto me cargo el cerebro con info util como si fuera un disco rigido!!! buenisimo, que lindo es escuchar a gente que sabe y comparte ese conocimiento, ya volvere por mas.No veia la hora de llegar a casa para estrenarlos. A eso de las 22:30 llego el momento esperado, lastima que estaba un poco nublado, pero les cuento algo que descubri que a lo mejor no notaron, en el cielo, cerca de las estrellas que mas se ven a simple vista, hay un monton mas!!!!! Que linda sensacion ver un monton de estrellas que solo habia visto en el medio del campo, ya se pagaron solo los binoculares. Descubri tambien que mi pulso es de terror (eso o las estrellas estaban felices y saltaban mucho), sera cuestion de practica. Ahora si, les hago una consulta, veo doble, las 3 marias eran 6, es falta de costumbre?, mala regulacion del binocular por mi inexperiencia?, es el efecto de mi astigmatismo? en esto les pido consejo. Y nuevamente, gracias por los consejos, saberes compartidos y recomendaciones, todo es tomado en cuenta. Me compre esos mismos 10x50 hace un par de dias, mañana salgo pra San Clemente asi que van a tener el bautizmo de fuego Son un precioso equipo, asi que a disfrutarlos! Ojala postees mas reportes observacionales! P.D: Fuiste hoy a Duoptic? A que hora mas o menos? Yo estaba ahi charlando con Ricardo.
Invitado leoyago15 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Alrededor de las 18 creo, estuve cerca de media hora tomando mi clase de astronomia!!!
Rodrigator Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Leo si ves 6 marías seguramente vas a ver 2 sirio 2 canopus 2 rigel 2 todo. Pueden ser 2 cosas: Que te hayas pasado de copas esa noche o que el binocular esté un poco descolimado (los cuerpos del binocular no están mirando para el mismo lado y eso produce visión doble. Muy molesta por cierto) . De día pasa lo mismo? El astigmatismo no tiene que ver pero si querés que eso no te moleste vas a tener que usar el binocular con los anteojos puestos.
Invitado leoyago15 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Gracias Rodrigator, si, veia todo doble, y de dia tambien, llame a Duoptic y me dijeron que los lleve, me los cambiaron por otros y con estos veo a la perfeccion. Como mi viejo es fotografo, hoy estuvimos mirando las lunas de jupiter con los binoculares agarrados al tripode de la cama de fotos, buenisimo, no pense que se pudiera ver tanto. Siguiendo los demas consejos, ya me baje el Stellarium para saber donde estaban las nubes de magallanes, porque las unicas que vi hasta ahora fueron nubes molestas que tapaban las estrellas, a ver si mañana tengo mas suerte.
Rodrigator Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Gracias Rodrigator, si, veia todo doble, y de dia tambien, llame a Duoptic y me dijeron que los lleve, me los cambiaron por otros y con estos veo a la perfeccion. Como mi viejo es fotografo, hoy estuvimos mirando las lunas de jupiter con los binoculares agarrados al tripode de la cama de fotos, buenisimo, no pense que se pudiera ver tanto.Siguiendo los demas consejos, ya me baje el Stellarium para saber donde estaban las nubes de magallanes, porque las unicas que vi hasta ahora fueron nubes molestas que tapaban las estrellas, a ver si mañana tengo mas suerte. Buenísimo Leo. Hay mucho para ver con un 10x50
RobertoRM Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Me compre esos mismos 10x50 hace un par de dias, mañana salgo para San Clemente asi que van a tener el bautizmo de fuego Son un precioso equipo, asi que a disfrutarlos! Ojala postees mas reportes observacionales! P.D: Fuiste hoy a Duoptic? A que hora mas o menos? Yo estaba ahi charlando con Ricardo. Hola Moska !! Contanos después como te fue con la experiencia en la costa. Un abrazo. Roberto.
Publicaciones recomendadas