fabrizio Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 (editado) Hola amigos queria preguntarles si alguien ha utilizado o si sabe si es util un inclinometro digital para un dobson 250mm para medir la altitud valga la redundancia, y ya que estamos sabra alguien si existe una forma de medir digitalmente el azimut. Les dejo enlace de uno con imanes que vi en mercado libre. Saludos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtatil-_JM Editado 25 de Noviembre del 2013 por Invitado
DJGIMENEZ1969 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Yo lo intente cuando tenia el dobson y para que quede perfecto tenes que llamar a un topografo.
pablom Publicado 25 de Noviembre del 2013 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Hola Fabrizio, yo nunca lo pobre aunque estuve a punto de comprarlo, pero te puedo decir que con los discos graduados no tardo mas de 30segundos en encontrar cualquier objeto, a diferencia de este aparatito tenes que tener la montura bien nivelada para que funcione correctamente. Si no los tenes, podes probarlo (aunque sea en altitud)que es fácil de colocar y ver como te resulta. Saludos Pablo
FLL Publicado 26 de Noviembre del 2013 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Hola: Con cualquier tablet o teléfono con Android podés hacer lo mismo. Y si tiene brújula y GPS ya podés usar aplicaciones como Skeye. Cualquier aparato con Android tiene acelerómetro para saber donde está "abajo" y mejor si tiene giroscopio. Lo que yo probé fué Celular ZTE 720, tablets Samsung y Acer que marcan sin problema 0.1º. En vez mi celular Sony tipo no es tan preciso. Se me ocurre que ese aparatito es tan caro porque debe ser más resistente al maltrato que un celular. Saludos.
fabrizio Publicado 26 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2013 Gracias por las respuestas amigos.. Tengo celu con android y gps voy a probar primero con eso antes de gastar Plata en forma incierta. La comodidad tambien radica en los imanes Del inclinometro dque se pegan al teles. En fin primero lo primero. abrazo!
ricardo Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Hola:Con cualquier tablet o teléfono con Android podés hacer lo mismo. Y si tiene brújula y GPS ya podés usar aplicaciones como Skeye. Cualquier aparato con Android tiene acelerómetro para saber donde está "abajo" y mejor si tiene giroscopio. Lo que yo probé fué Celular ZTE 720, tablets Samsung y Acer que marcan sin problema 0.1º. En vez mi celular Sony tipo no es tan preciso. Se me ocurre que ese aparatito es tan caro porque debe ser más resistente al maltrato que un celular. Saludos. Como resolviste el tema de la cercania del tubo? Yo las veces que lo intente usar se me hizo imposible porque se vuelve loca la brujula con el acero del tubo. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas