Publicado 26 de Noviembre del 201311 a Antes de retirarme del complejo, decidi tratar de completar el ultimo integrante de la lista, M 78, teniendo en cuenta que es un objeto de Manitud visual 8.0 y que desde ese sector venian la nubes y como dijo Javier, los truenos tambien..... El dibujo es aproximado, ya que me olvide de dibujarlo en el momento, pero lucia mas o menos asi.... no recuerdo la cantidad de aumentos pero la noche dejaba usar entre 75 y 100 aumentos.
Publicado 27 de Noviembre del 201311 a Esas dos estrellas son las responsables de que se vea la nube de polvo? Creo que son de magnitud 10
Publicado 27 de Noviembre del 201311 a Que bueno Seba. que bien que le diste un espacio a esta pobre nebuloso que siempre queda opacada por la trascendencia de M42 ¿Usaste algun filtro?
Publicado 27 de Noviembre del 201311 a Autor Esas dos estrellas son las responsables de que se vea la nube de polvo? Creo que son de magnitud 10 Si mosKa, creo que es un objeto interesante, me cago el tiempo, que no dejo observarla bien, pero se tiene que ver mas que lo que dibuje. Que bueno Seba. que bien que le diste un espacio a esta pobre nebuloso que siempre queda opacada por la trascendencia de M42 ¿Usaste algun filtro? No use filtro, la observe muy tenue mente desde mis binoculares, en el buscador del telescopio brillaban mas que en el binocular aunque parezca mentira
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.