musiclucho Publicado 8 de Febrero del 2017 Publicado 8 de Febrero del 2017 (editado) Aparte de mis 15x70 que andan unas páginas atrás, hace un mes larguito encontré un super precio en estos up-close 10x50. La verdad que valen lo que me hubieran costado dos hamburguesas en Burger King así que por que no? En vez de echarle mas grasa a la panza pues mejor los probaba, no? No son cosa del otro mundo pero me impresona lo bien que se ven objetos de espacio profundo. Se nota que no están hechos para objetos brillantes porque las coberturas en las lentes no dan para eliminar mucho reflejo y viendo la luna, se ve su fantasma gemelo. En espacio profundo ya los he probado. Sin problemas he podido ver galaxias como M104, M81, M82, cúmulos globulares como M13, M3, M5, M4...en Orión le veo alguna formita de pájaro a la nebulosa con visión periférica y ni que hablar de los cúmulos abiertos. Es una delicia ver esas islitas de estrellas. Esta mañana comprobé que si se puede ver M57 en los binoculares...luce como otra estrellita mas. Quiero tratar el cúmulo de Virgo (en los 15x70 pude ver todos los Messier mas 104 desde mis cielos Bortle 5) pero anda muy alto y ya se llegó la Luna llena así que toca esperar un ratito mas. Como ando con la goma, los llevo a todo lado y es que con lo pequeños que son pues da gusto. Hace unas dos semanas me fuí a la parte de atrás de la montaña y agarré mi celular y les hice un video para que vean como se ve de día la cosa: https://www.youtube.com/watch?v=grBujXDtR0M. Y aquí una fotito también, por supuesto: Editado 8 de Febrero del 2017 por musiclucho sfellero y Astro-boy reaccionaron a esto 2
Secycling Publicado 2 de Marzo del 2017 Publicado 2 de Marzo del 2017 (editado) Hola, soy nuevo en el tema, y me gustaría saber si me ayudan a identificar que marca o referencia son los binoculares que poseo, son 10x42 tipo porro, y cada ocular tiene enfoque independiente, alguien me dicho que era Docter, pero no estoy muy seguro, muchas gracias. Editado 2 de Marzo del 2017 por Secycling
Rodrigator Publicado 4 de Marzo del 2017 Autor Publicado 4 de Marzo del 2017 Hola Secycling mucho gusto. Tu binocular no es tipo porro sino roof o también llamado prisma de techo. Para saber de q se trata sería bueno q subas alguna foto más. De ser un Docter estaríamos hablando de un alemán de buena calidad.
mdukuen Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 Bueno gente, presento mis Celestron Skymaster 15x70, al final los compré, siguiendo los consejos que me dieron. Pongo unas humildes fotos para ilustrar el asunto. La verdad hasta que no viera Saturno o las lunas de Jupiter con unos binoculares, no lo iba a creer jaja, y el día que llegaron los bino, se hizo de noche, y se nubló, que bronca!!! Uds me entienden no? Y antes de acostarme, tipo 23hs, se me da por salir al patio y se había despeajdo todo, y sobre el este, bastante alto (ya había chusmeado el stellarium) lo veo brillante, inconfundible, era Jupiter, le apunté, enfoqué y wowwww, ahí estaba, chiquito claro, pero redondito y con 3 de sus lunas, una alegría enorme!!! Así que gracias. Para que se den una idea como se veía, y le sirva a algun forero en duda, pongo una foto que encontré por ahí, que es lo mas parecido a lo que ví (aunque si mal no recuerdo yo lo veía al reves que en la foto, las lunas de arriba izquierda hacia abajo a la derecha, se verá así en el H.Norte?). Saludos y buenos cielos!! musiclucho reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 27 de Marzo del 2017 Autor Publicado 27 de Marzo del 2017 Que groso!!! Felicitaciones por el gigante! Lo compraste en una época donde se viene lo mejor el cielo nocturno. Ahora que levantan Escorpio y Sagitario vas a tener muchos de los mejores objetos de espacio profundo. Agarrale la mano al bino y disfrutá de recorrer el cielo despejado. Después te invito a darle un visitazo a este desafío que digamos habría que esperar por lo menos dos meses si no querés madrugar. Aunque si no tenés problemas en escaparte estas noches tipo 3 de la madrugada ya vas a poder hacerlo sin problemas. Saludos y que lo disfrutes mucho. sfellero reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 hace 2 horas, mdukuen dijo: y el día que llegaron los bino, se hizo de noche, y se nubló, que bronca!!! Uds me entienden no? Un clásico. Menos mal que después despejó. Te felicito por la compra. Saludos. Carlos.
saussure Publicado 13 de Abril del 2017 Publicado 13 de Abril del 2017 Buenas tardes señores. Comence hace unos años con unos humildes Binopet 7x50 que compre a expensas de los excelentes post de Rodrigator, y asi estamos. En acualquier momento escribo unos reviews, que no vienen mal a la hora de tomar la decision de comprar. Saludos Eärendil, musiclucho y sfellero reaccionaron a esto 3
Rodrigator Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Publicado 13 de Abril del 2017 Opa!!! Que linda colección! Yo también tuve un binopet, fue mi primer binocular serio mas allá de lo básico que era. Era un 12x50 que luego permuté por una camara digital. Tenes un buen combo. Contanos de que se trata. Si no me equivoco tenes un par de Tento (sotem), un Baigish, todos rusos, un Steiner y un Cat Eye el camuflado aunque lo he visto con otras marcas.
ArielSar Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Hola saussure, se ve que te gustan los rusos, tengo unos Tento 7x50 y en cuando pueda me consigo unos 10x50, la verdad que la relacion calidad / precio de estos bichos es insuperable. Saludos!
Rodrigator Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Publicado 17 de Mayo del 2017 Rusos, alemanes... Palabra mayor. Los japoneses también tienen especímenes que son verdaderas joyas. Una vuelta estuve a punto de comprar un Tento (Sotem) 10x50 pero finalmente no se dió. El 8x30 es un Baigish o también es un Tento?
sfellero Publicado 17 de Mayo del 2017 Publicado 17 de Mayo del 2017 Muy curioso es ese Nikon roof!!!
musiclucho Publicado 18 de Mayo del 2017 Publicado 18 de Mayo del 2017 On 3/28/2017 at 1:35, mdukuen dijo: ..ahí estaba, chiquito claro, pero redondito y con 3 de sus lunas... Como olvidar ese primer Jupiter con mi 15x70 tambien. Si mal no estoy creo que fue lo primero que vi con ellos fbuezas, Abelardo Miguel y Rodrigator reaccionaron a esto 3
fbuezas Publicado 18 de Mayo del 2017 Publicado 18 de Mayo del 2017 1 hour ago, musiclucho dijo: Como olvidar ese primer Jupiter con mi 15x70 tambien. Si mal no estoy creo que fue lo primero que vi con ellos yo veo 4 Eärendil y musiclucho reaccionaron a esto 2
LuisRobles Publicado 22 de Mayo del 2017 Publicado 22 de Mayo del 2017 Buenas tardes compañeros, tengo tres dias que recibí mis binoculares celestron 15x70 y aunque estoy deseoso de utilizarlos, me aguanto las ganas hasta hacer una montura en paralelogramo (misma que se la copie a CarlosRB de una publicación de 2013) espero aprender mas de todos ustedes y sin más por este momento dejo una foto
Rodrigator Publicado 23 de Mayo del 2017 Autor Publicado 23 de Mayo del 2017 Bienvenido Luis al foro de EP. Muy buen binocular. Celestron Skymaster 15x70 Sin dudas te va a dar noches inolvidables. Justamente tenés un ejemplo de cómo se verá Júpiter, aunque en la imagen se ve más grande que en la realidad pero si le encontrás el foco justo lo vas a ver más redondito. Esperamos tener más noticias tuyas y si tenés alguna duda con respecto al funcionamiento y prestaciones de tu bino no dudes en consultar. Suerte con el paralelogramo, va a ser una herramienta fundamental para buscar objetos tenues y observar a fondo todo lo demás. LuisRobles reaccionó a esto 1
musiclucho Publicado 23 de Mayo del 2017 Publicado 23 de Mayo del 2017 On 5/19/2017 at 1:45, fbuezas dijo: yo veo 4 Sipi...en la foto hay 4. Sinceramente no me acuerdo cuantas vi la primera vez que vi Jupiter pero esos punticos se robaron mi corazon.
Rodrigator Publicado 23 de Mayo del 2017 Autor Publicado 23 de Mayo del 2017 hace 8 horas, CODO dijo: Calculo que como experto,te pasa que conociendo los límites ópticos de cada uno,las comparaciones con otros más potentes,(en el caso de los más chicos)se hace irrelevante,y los valoras en su justa medida.Por eso es bueno que según el modelo,no se le pidan peras al olmo al hacer comparaciones que resultan odiosas;y uno apreciará su capacidad sin menospreciarlos.Tu colección me parece Excelente,y se ,,,, que conoces bién el tema.No por nada elegis algunos retro,por la calidad de sus ópticas y construcción;están bárbaros,hermosa coleccion.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. Gracias César, de hecho los clásicos japoneses de décadas anteriores dan mucho mejor rendimiento que la mayoría de los binoculares económicos y no tanto que corren hoy en día. Las imágenes tienen una definición excelente en muchos casos, quizás un poco oscuras y con algún tono muy lijeramente amarillento pero con enfoque y nitidez muy precisos. Hoy en día se encuentra mucho más la tecnología bak4 que es muy luminosa pero debe ir acompañada de una construcción estable y una buena calidad en los elementos ópticos para rendir al 100% La construcción de los binoculares vintage supera ampliamente a lo actual que no vale fortuna sin embargo ésto hace que sean algo pesaditos. javieriaquinta reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 23 de Mayo del 2017 Publicado 23 de Mayo del 2017 hace 5 horas, Rodrigator dijo: La construcción de los binoculares vintage supera ampliamente a lo actual que no vale fortuna sin embargo ésto hace que sean algo pesaditos. pero cuidado que la calidad optica de los modernos supera ampliamente a los antiguos
Rodrigator Publicado 23 de Mayo del 2017 Autor Publicado 23 de Mayo del 2017 Hola fbuezas, sí sí, hago la aclaración sobre la óptica. Pero tené en cuenta algo, no sirve de mucho tener una "mejor" óptica en un cuerpo endeble. Por eso hice la aclaración de que hablo de binoculares de gama baja actuales. Si hablamos de lentes sueltos no hay discusión alguna pero he probado binoculares actuales con mejor luminosidad que los vintages pero con aberraciones muy notables. Hay de todo. javieriaquinta reaccionó a esto 1
RenatoE Publicado 7 de Junio del 2017 Publicado 7 de Junio del 2017 (editado) On 22/05/2017 at 21:47, Rodrigator dijo: Bienvenido Luis al foro de EP. Muy buen binocular. Celestron Skymaster 15x70 Sin dudas te va a dar noches inolvidables. Justamente tenés un ejemplo de cómo se verá Júpiter, aunque en la imagen se ve más grande que en la realidad pero si le encontrás el foco justo lo vas a ver más redondito. Esperamos tener más noticias tuyas y si tenés alguna duda con respecto al funcionamiento y prestaciones de tu bino no dudes en consultar. Suerte con el paralelogramo, va a ser una herramienta fundamental para buscar objetos tenues y observar a fondo todo lo demás. Hola Rodrigator! justamente viendo este post, se me vino a la mente las primeras observaciones que hacia , para tomarle el gusto como dicen, yo a mis Celestron de 20x80 los uso para ver normalmente nebulosas, cúmulos y estrellas puntuales y es para mi es majestuoso, ahora nunca en planetario, aunque la duda que tengo es que cuando miro un objeto luminoso, luna, jupiter, y me a pasado ahora con Venus a las primeras horas, le veo con un borde de color rojo o azulado, pero es ocasional ,que en realidad no le doy mucha relevancia, podrá ser defecto del mio?, será alguna descolimaciòn muy leve?, y la otra consulta, es si sabes por que en mi caso los dos tubos vienen unidos en la punta y los otros celestron màs chicos no? Abrazo!! Editado 7 de Junio del 2017 por RenatoE
Rodrigator Publicado 8 de Junio del 2017 Autor Publicado 8 de Junio del 2017 Hola amigo, esos bordes de color son producto de la aberración cromática que es un efecto q se produce por las difetentes formas en que llegan las ondas de luz cuando viajan a traves de las ópticas. Los binoculares normales son acromaticos y corrigen mucho este defecto si no sería mucho peor. Tambien están los costosos binoculares apocromaticos con ópticas mejoradas que corrigen mejor este defecto al hacerlo casi nulo. De todos modos, como vos decís, sólo aparece en esos objetos puntuales muy luminosos. Y en la observación diurna en los bordes de los objetos. Depende del binocular este defecto puede ser mayor o menor. Puede ser que también te aparezcan reflejos fantasma al observar estos mismos objetos pero no te preocupes, está dentro de lo esperado en un binocular de media gama. La verdad son cuestiones a las que no hay q darle importancia a no ser que sean alebosos. El 20x80 tiene unidos los barriles para que tenga mejor estructura y más estable. Si estuvieran sueltos sería algo endeble, fijate que son barriles pesados y con un cuello fino. Además a esto se acopla la barra central que es de gran utilidad para fijarlo a trípodes. Saludos. sfellero y RenatoE reaccionaron a esto 2
RenatoE Publicado 12 de Junio del 2017 Publicado 12 de Junio del 2017 On 08/06/2017 at 11:43, Rodrigator dijo: Hola amigo, esos bordes de color son producto de la aberración cromática que es un efecto q se produce por las difetentes formas en que llegan las ondas de luz cuando viajan a traves de las ópticas. Los binoculares normales son acromaticos y corrigen mucho este defecto si no sería mucho peor. Tambien están los costosos binoculares apocromaticos con ópticas mejoradas que corrigen mejor este defecto al hacerlo casi nulo. De todos modos, como vos decís, sólo aparece en esos objetos puntuales muy luminosos. Y en la observación diurna en los bordes de los objetos. Depende del binocular este defecto puede ser mayor o menor. Puede ser que también te aparezcan reflejos fantasma al observar estos mismos objetos pero no te preocupes, está dentro de lo esperado en un binocular de media gama. La verdad son cuestiones a las que no hay q darle importancia a no ser que sean alebosos. El 20x80 tiene unidos los barriles para que tenga mejor estructura y más estable. Si estuvieran sueltos sería algo endeble, fijate que son barriles pesados y con un cuello fino. Además a esto se acopla la barra central que es de gran utilidad para fijarlo a trípodes. Saludos. Gracias Rodrigo, si tenès también razón, es pesado el bicho este, te das cuenta al cabo de poquitos minutos y cuando observas algo puntual, tengo un trípode fotográfico que si bien en teoría soporta su peso, parece algo superado en cuanto a la firmeza por el binocular, tiende a flexionar bastante ante el apoyo mínimo de los ojos, en realidad te vas dando cuenta que los trípodes fuertes muchas veces se los evita queriendo ahorrar por ese lado,pensando que es caro respecto del bino, pero a la larga terminas aceptando que todo debe estar en armonía y lo terminas comprando! ja aunque cuando me llegue la allview del heritage ,tengo ganas de probar algunas maldades con la montura dobson que me sobrarà y el bino! jaja abrazo!! ;)
Limonflito Publicado 30 de Junio del 2017 Publicado 30 de Junio del 2017 Felicitaciones amigo @CODO por la nueva adquisición!!!! No soy muy técnico con los binos, pero se ven muy lindos. A pasear por la vía láctea se ha dicho ! Abrazo.
Rodrigator Publicado 30 de Junio del 2017 Autor Publicado 30 de Junio del 2017 Lindo bino CODO! No es el formato Baigish que conozco. Es mas moderno y tiene pinta a un genérico de una linda calidad. Sacale una foto de atrás, me gustaría ver las inscripciones. Se ve muy lindo el bino Limonflito reaccionó a esto 1
juanca Publicado 30 de Junio del 2017 Publicado 30 de Junio del 2017 Mostrá tu bino se ha convertido en una enciclopedia. Admirable. Bien Rodrigator. Limonflito y Rodrigator reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas