Rodrigator Publicado 28 de Enero del 2021 Autor Publicado 28 de Enero del 2021 Llegamos a las 100.000 visitas!!! Y vamos por más! Nahuel21 y RodyG reaccionaron a esto 2
Roberto W Publicado 28 de Enero del 2021 Publicado 28 de Enero del 2021 ¡Felicitaciones @Rodrigator! Cuántas cosas pasaron desde aquel 26/11/2013 en que lo creaste. Debe ser un récord: unas 34 visitas diarias. armandomeabe y Rodrigator reaccionaron a esto 1 1
Rodrigator Publicado 29 de Enero del 2021 Autor Publicado 29 de Enero del 2021 hace 22 horas, Roberto W dijo: ¡Felicitaciones @Rodrigator! Cuántas cosas pasaron desde aquel 26/11/2013 en que lo creaste. Debe ser un récord: unas 34 visitas diarias. Gracias genio. Todos somos parte del logro! Dieguito y Roberto W reaccionaron a esto 2
armandomeabe Publicado 7 de Febrero del 2021 Publicado 7 de Febrero del 2021 Si habré pasado por este hilo!!! Desde hace años! Paso en esta oportundiad a mostrar mis actuales igual mañana me llega otro... que lo estoy esperando con una ansiedad tremenda. Mientras tanto, mis compañeros: Guillermo I, torteval, Lucho2000 y 1 otro reaccionaron a esto 4
armandomeabe Publicado 8 de Febrero del 2021 Publicado 8 de Febrero del 2021 Ahora sí! Nueva incorporación recién llegados! Obvio que se súper nubló, pero los estuve usando toda la tarde para mirar aves y son hermosos. Ahora no puedo ver estrellas, pero sí las luces de la vecina ciudad de Paraná, Entre Ríos... que veo desde mi ventana en Santa Fe capital, y cada luz se ve perfectamente puntual así que creo que las estrellas se verán muy bien. torteval, diego19771, Guillermo I y 4 otros reaccionaron a esto 7
Eärendil Publicado 9 de Febrero del 2021 Publicado 9 de Febrero del 2021 ¡Hermosos esos Bushnell Marine! Se ven bien robustos. armandomeabe reaccionó a esto 1
armandomeabe Publicado 9 de Febrero del 2021 Publicado 9 de Febrero del 2021 hace 40 minutos, Eärendil dijo: ¡Hermosos esos Bushnell Marine! Se ven bien robustos. Están tremendos un placer tenerlos en las manos. Más que nada porque es una pequeña victoria, ya que hace muchos años que les tenía ganas y siempre pasaba algo más prioritario
Rodrigator Publicado 15 de Febrero del 2021 Autor Publicado 15 de Febrero del 2021 Tremendooooo ese Bushnell Armando! Esos modelos náuticos son muy imponentes y seguramente de una calidad excelente. Está hermoso y realmente nuevo. Es uno de esos binos "invendibles". Felicitaciones!
criswille Publicado 15 de Febrero del 2021 Publicado 15 de Febrero del 2021 Hermosos binos, son de foco individual no? Estan bárbaros! Saludos
armandomeabe Publicado 15 de Febrero del 2021 Publicado 15 de Febrero del 2021 hace 21 horas, Rodrigator dijo: Tremendooooo ese Bushnell Armando! Esos modelos náuticos son muy imponentes y seguramente de una calidad excelente. Está hermoso y realmente nuevo. Es uno de esos binos "invendibles". Felicitaciones! Es que son de hecho nuevos jajaja de una Armería de bsas por ML. Si me ves vendiéndolos golpeame jajaja a ver si aprendo la lección!!! hace 21 horas, criswille dijo: Hermosos binos, son de foco individual no? Estan bárbaros! Saludos Sisi! Son como los Steiner, los ajustas para el rango y después es permafocus salvo que quieras pasar de foco infinito a muy muy cercano. criswille reaccionó a esto 1
atcach Publicado 17 de Febrero del 2021 Publicado 17 de Febrero del 2021 Hola Buenas!! Finalmente, y gracias a la ayuda recibida por acá, compré usados unos Meade Travelview 10x50. La verdad que están en perfecto estado. En material se lo ve robusto y no veo casi aberraciones. Cómo era de esperar por la compra, sólo pude probarlos de día porque está semana no hubo una sola noche despejada . Ni bien descampe los saco al ruedo y comento. Por lo que estoy viendo, muy buenos! Gracias @Rodrigator por la ayuda Saludos y buenos cielos Guillermo I, juanca, RodyG y 4 otros reaccionaron a esto 7
Rodrigator Publicado 17 de Febrero del 2021 Autor Publicado 17 de Febrero del 2021 Groso! Se lo ve re bien cuidado. Felicitaciones! Ahora a esperar que se limpie el cielo. atcach reaccionó a esto 1
armandomeabe Publicado 17 de Febrero del 2021 Publicado 17 de Febrero del 2021 hace 12 horas, atcach dijo: Hola Buenas!! Finalmente, y gracias a la ayuda recibida por acá, compré usados unos Meade Travelview 10x50. La verdad que están en perfecto estado. En material se lo ve robusto y no veo casi aberraciones. Cómo era de esperar por la compra, sólo pude probarlos de día porque está semana no hubo una sola noche despejada . Ni bien descampe los saco al ruedo y comento. Por lo que estoy viendo, muy buenos! Gracias @Rodrigator por la ayuda Saludos y buenos cielos Muy buenos!!! a disfrutar! Me gusta mucho la dimensión generosa de los oculares atcach reaccionó a esto 1
cristianr86 Publicado 18 de Febrero del 2021 Publicado 18 de Febrero del 2021 hace 15 horas, atcach dijo: Hola Buenas!! Finalmente, y gracias a la ayuda recibida por acá, compré usados unos Meade Travelview 10x50. La verdad que están en perfecto estado. En material se lo ve robusto y no veo casi aberraciones. Cómo era de esperar por la compra, sólo pude probarlos de día porque está semana no hubo una sola noche despejada . Ni bien descampe los saco al ruedo y comento. Por lo que estoy viendo, muy buenos! Gracias @Rodrigator por la ayuda Saludos y buenos cielos Felicitaciones!!! Por casualidad son los que estaban en ML a 3500? Sí es así, los venía siguiendo desde que estaban a 5000 jajaja! De todas maneras felicitaciones y espero los puedas disfrutar pronto.
atcach Publicado 20 de Febrero del 2021 Publicado 20 de Febrero del 2021 En 17/2/2021 a las 23:03, cristianr86 dijo: Felicitaciones!!! Por casualidad son los que estaban en ML a 3500? Sí es así, los venía siguiendo desde que estaban a 5000 jajaja! De todas maneras felicitaciones y espero los puedas disfrutar pronto. Je, justo esos. Parece llegué justito. Quedan los Tasco que también venía siguiendo. saludos y gracias!
LU1AR Publicado 20 de Febrero del 2021 Publicado 20 de Febrero del 2021 En 5/1/2021 a las 15:04, Rodrigator dijo: 1000 mensajes de Mostrá tu bino !!! Un gran logro que construimos entre todos los binomen Gracias a todos por la buena onda! Gracias a vos, por la iniciativa y por todo el trabajo que compartís en el foto. Saludos. Edgardo armandomeabe y Rodrigator reaccionaron a esto 2
Rodrigator Publicado 21 de Febrero del 2021 Autor Publicado 21 de Febrero del 2021 En 20/2/2021 a las 12:17, LU1AR dijo: Gracias a vos, por la iniciativa y por todo el trabajo que compartís en el foto. Saludos. Edgardo Gracias maestro!!! LU1AR reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular Gabriel-76 Publicado 23 de Febrero del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Febrero del 2021 Buenos Días Dudé un poco, pero al final decidí escribir aquí. En este post han colocado cientos de binoculares excelentes, grandes joyas y antigüedades también. Lo mio será muy modesto y quizás ni merece estar aquí, pero no sabía en qué otro lugar podía ir sino era ´´Mostrá tu Bino´´. Hoy fui de visita a la casa de mis padres y como sucede a veces , aparecen cosas históricas: alguna foto de algún pariente que nunca conocí, un escarpín de algún niño , un cuaderno de primaria, etc, etc. Así las cosas, hoy cuando fuí, reconocí a la distancia sobre una mesa un ´´largavista´´ . Es uno que usaba hace unos 35 años, cuando tenía 8 o 10 años . No fue el primer ´´largavista´´, pero si ya era un salto de calidad respecto a uno plástico que usaba hasta ese momento. No les puedo dar detalles técnicos como la marca, origen, etc porque no se indica. Solo dice 3x25mm. Sus medidas cerrado son 11cm x 6,3cm x 2 cm. Este ´´largavista'' me acompañó durante años en los campamentos y excursiones , en una época donde a los niños de primaria se los llevaba más seguido al campo, excursiones, paseos y se permitía a los niños estar tirados en el piso mirando el cielo antes de meterse a la carpa a dormir. En esa época al campamento se llevaba una mochila de tela, asi nomás tela tela. Nada de tela especial que es impermeable, aislante, inoxidable y no se cuantas cosas más. Cuando te agarraba un pequeño rocío la mochilita iba aumentando de peso. No era ecológica ya que tenían cintas de cuero, cuero cuero, tampoco ecológico ni símil nada. La mochilita húmeda te pesaba tanto que parecía que arrastrabas al animalito que contribuyó involuntariamente para las cintas . . . ¿Y la bolsa de dormir? Nada de bolsas de dormir que pesan medos de 1kg, con plumas de no sé que ave, que están preparadas para no sé cuantos grados de temperatura según la etiqueta. La bolsa de dormir era una frazada (colcha se le dice por estos lados) a la que se le cosía una sábana para que la criatura que durmiera en ella no se pinchara demasiado. Luego se enrollaba y se ataba con una piola a la mochilita. No sé si debo aclarar que ese modelo de bolsa se utilizaba en cualquier época del año. Y así se iba de campamento con 10 años. Regresando al '' largavista´´. Es de 3 aumentos, ni purgados ni sellados con nada. Pero esos 3 aumentos en niños pequeños permitían ver todo, no solo el paisaje cercano, sino que hasta veías el planeta/asteroide B612 donde habita el Principito. No voy a exagerar su capacidad de resolución porque no podía distinguir los 3 volcanes que tenía B612, solamente podía ver uno y con buen seeing quizás algo parecido a una flor también. Pasaron los años, el largavista sigue teniendo 3 aumentos, pero a B612 ya no lo veo ni con binocular ni un reflector ni nada. Sucedió lo que tenía que suceder: me hice adulto, y tenía razón el Principito y hay cosas que los adultos ya no vemos y no por problemas ópticos. Una función oculta del ''largavista'' era el modo ''astronómico''. Como verán, se puede abrir y cerrar, pero requiere algo de fuerza y mejor si se empuja la parte inferior del soporte de los lentes hacia atrás. Obvio, dirán ustedes. Pero no a todos los niños se les da bien lo de aplicar la fuerza en el lugar indicado, y a lo bestia quieren cerrar el largavista solo apretando. Alli es cuando se acciona el modo ''astronómico'' y el ''largavista'' muerde, o pellizca una parte de la palma o el dedo que haya quedado aprisionado del niño aventurero, provocando en éste la visión astronómica, o sea el niño ´´ve estrellas´´ mientras le dure el pellizco y un poco más también. Hasta aquí mi relato del reencuentro del día de hoy que quería compartir con ustedes ( he resistido la tentación de agregar la mochila de campamento de 35x40cm, para ahorrarles disgustos si este no era el post indicado para mi ''largavista'') Saludos Gabriel fsr, Lucho2000, Dieguito y 9 otros reaccionaron a esto 11 1
Lucho2000 Publicado 23 de Febrero del 2021 Publicado 23 de Febrero del 2021 Es un binocular de teatro, mi tía me heredo uno hace ya… bueno hace décadas. Ella se fue a baires cuando tenía 16 años y siempre fue de esas mujeres cultas que cultivan ciertas aficiones, entre ellas el teatro por lo que tenía una gama distintas de binoculares para este cometido, entre ellos un par de estos artilugios articulados. Uno de ellos (un azul) termino en mis manos, recuerdo que dentro de lo que permitiera sus muy escasos aumentos (recuerden que es para teatro) daba una imagen muy natural de colores bien contrastados. Hoy la verdad que no se donde estarán, seguro que en alguna parte de mi casa y ahora que lo pienso debería buscarlos…. Saludos Gabriel-76 reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
AlbertR Publicado 23 de Febrero del 2021 Publicado 23 de Febrero del 2021 hace 9 horas, Gabriel-76 dijo: ¡Qué gracia, que recuerdos! Yo de niño tuve unos iguales, pero los perdí de vista hace al menos 40 años. Los objetivos eran lentes convergentes de 3 cm de diámetro. Los oculares eran pequeñas lentes divergentes, por lo tanto, el binocular está constituido por dos anteojos de Galileo en paralelo, que proporcionan una imagen virtual y derecha. Recuerdo al mío con aproximadamente el mismo óxido que tiene el de las fotos de @Gabriel-76 . Gracias por compartir. Saludos. Diego_Mnes y Gabriel-76 reaccionaron a esto 2 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Diego_Mnes Publicado 23 de Febrero del 2021 Publicado 23 de Febrero del 2021 Fantástico!!! Recuerdo haberlos tenido cuando era chico. Si se habrán quedado mordiendo la mano Gabriel-76 reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 23 de Febrero del 2021 Autor Publicado 23 de Febrero del 2021 Que genialidad, tanto el bino como el relato y los recuerdos que trae encontrar esos pequeños tesoros Mi primer bino fue uno de juguete con lentes plásticos. Terminó descuartizado y usado como monocular al que le había puesto un pedazo de diskette de los antiguos que tenían esa pista marrón y que para el caso funcionaba de filtro solar Como el aumento no superaba los 3 o 4x no hacía daño. Lucho2000, Gabriel-76 y Diego_Mnes reaccionaron a esto 1 2
Gabriel-76 Publicado 24 de Febrero del 2021 Publicado 24 de Febrero del 2021 Yo me imaginaba, ahora ya de grande, que estos aparatitos debian ser como dice @Lucho2000 para teatro y espectaculos en general. Seguramente cuando era chico no habia dudas que era un " largavista" fabricado para llevar al campo . @AlbertR lo del oxido parece hasta algo propio de estos aparatos, ya que todos los que he visto en mi vida tienen el mismo aspecto que el mio. Que bien @Diego_Mnes que tuviste uno de estos cuanfo chico. Algo que no mencioné es que también al abrirlo puede revestir cierto peligro ya que si no lo sostenés bien te da como un golpe. Y este tiene muchisimos goloes en el campo por querer abrirlo con una mano. Ya que a veces caminábamos por el monte y en una mano a veces llevabamos un baston ( se entiende que era una rama gruesa o palito provisto por la naturaleza y no los bastoncitos de trekking plegables ultralivianos de ahora ) entonces con la otra mano intentabas abrirlo . . . Y sucedia que te saltaba de la mano con destino el suelo, ya mucha mala suerte seria que caiga sobre una piedra . . . @Rodrigator que fantástico, ya de chico tenías la pasión por los binoculares. Yo de mi binocular plastico tengo recuerdos en mi memoria , recuerdo su imagen , pero tambien la sensación de producia en el cuello la correa tambien plastica, tengo el recuerdo de su peso. Y no se puede olvidar los golpecitos que te daba en el pecho al caminar y mas de un golpe fuerte en la cabeza al saltar teniendo el bino colgado. Te felicito por crear este hermoso post , que es un lugar de encuentro muy cordial. Quizás aparezca algun dia mi primer bino de plástico, o tal vez uno macizo que tambien tuve ya mas grande como de 12 años . Saludos Gabriel Lucho2000, Diego_Mnes y armandomeabe reaccionaron a esto 3
Roberto W Publicado 28 de Febrero del 2021 Publicado 28 de Febrero del 2021 (editado) Hola a todos: ¡Qué lindos y nostálgicos recuerdos! Alguna vez leí hace mucho tiempo que la nostalgia es el dulce placer de estar triste. Y ya que estamos recordando, también tuve un largavistas de plástico, de juguete, y me parece que no tenía aumento o a lo sumo 1 o 2 x; me los compraron mis padres en un kiosco cuando tenía unos 6, 7 u 8 años mientras estábamos caminando por la Av. Corrientes o la Av. de Mayo durante unos carnavales, no recuerdo bien cuál de las 2 avenidas fue. Pero lo que me acuerdo como el día de hoy es cuando miré a lo lejos a través de ellos, ya que estaba caminando con mis padres por el medio de esa avenida porque en los carnavales las hacían peatonales. No sé dónde habrán ido a parar esos largavistas pero seguro que al final mis padres lo habrán tirado porque se habrán roto; era muy chico para cuidarlos. Los que sí sigo conservando son unos idénticos a los que mostraste vos, @Gabriel-76, y de los que todos nos estamos acordando, que son de procedencia japonesa de los años ´60; fueron de mi abuelo materno y me los terminaron dando a mí porque soy de guardar muchas de las cosas que usaron quienes me precedieron en la vida, por los guardo como si fueran una reliquia junto con otros de teatro que también eran de él: La diferencia es que los plegables tienen 2,5 x en vez de los 3 x que tienen los que mostraste; es raro porque eran de producción seriada y cada empresa que los comercializaba le ponía su propia marca ¿no habrá sido un error del que le puso la marca del tuyo o del mío? Nos vamos a quedar para siempre con esa duda. En cuanto a los otros de la izquierda, no tienen ni marca ni características impresas, por lo que no tengo idea del aumento que tienen pero deben tener 1,5 o 2x porque tienen una magnificación sensiblemente menor a la de los plegables. Con respecto a su antigüedad, tampoco la sé pero deduzco que podrían ser de los años ´30 ya que mi madre siempre me cuenta que cuando era muy chica (nació en 1925) mi abuelo ya los tenía y los dejó de usar muchos años después cuando compró los plegables en los años ´60. Perdón por desvirtuar el hilo en esta última parte pero quiero mostrar otra reliquia de mi abuelo, a quien quise mucho y lo llamaba cariñosamente Lolo; él fue una persona que le encantaba tener cosas raras y también me dieron para que conserve una mini cámara de fotos; en la fotografía la ubiqué al lado del binocular plegable para dar una idea del mínimo tamaño que tiene: También es japonesa, data de los años ´50 ¡y funciona! Sé que funciona porque siempre tuve esa duda pero en los años ´80 me la saqué cortando un rollo fotográfico de 35 mm. para montarlo en los rodillos y saqué varias fotos con ella, aunque no sé si servirá para hacer astrofotografía. Saludos y buenos cielos, Roberto. Editado 28 de Febrero del 2021 por Roberto W juanca, Rodrigator, armandomeabe y 3 otros reaccionaron a esto 6
armandomeabe Publicado 1 de Marzo del 2021 Publicado 1 de Marzo del 2021 En 27/2/2021 a las 22:13, Roberto W dijo: Hola a todos: ¡Qué lindos y nostálgicos recuerdos! Alguna vez leí hace mucho tiempo que la nostalgia es el dulce placer de estar triste. Y ya que estamos recordando, también tuve un largavistas de plástico, de juguete, y me parece que no tenía aumento o a lo sumo 1 o 2 x; me los compraron mis padres en un kiosco cuando tenía unos 6, 7 u 8 años mientras estábamos caminando por la Av. Corrientes o la Av. de Mayo durante unos carnavales, no recuerdo bien cuál de las 2 avenidas fue. Pero lo que me acuerdo como el día de hoy es cuando miré a lo lejos a través de ellos, ya que estaba caminando con mis padres por el medio de esa avenida porque en los carnavales las hacían peatonales. No sé dónde habrán ido a parar esos largavistas pero seguro que al final mis padres lo habrán tirado porque se habrán roto; era muy chico para cuidarlos. Los que sí sigo conservando son unos idénticos a los que mostraste vos, @Gabriel-76, y de los que todos nos estamos acordando, que son de procedencia japonesa de los años ´60; fueron de mi abuelo materno y me los terminaron dando a mí porque soy de guardar muchas de las cosas que usaron quienes me precedieron en la vida, por los guardo como si fueran una reliquia junto con otros de teatro que también eran de él: La diferencia es que los plegables tienen 2,5 x en vez de los 3 x que tienen los que mostraste; es raro porque eran de producción seriada y cada empresa que los comercializaba le ponía su propia marca ¿no habrá sido un error del que le puso la marca del tuyo o del mío? Nos vamos a quedar para siempre con esa duda. En cuanto a los otros de la izquierda, no tienen ni marca ni características impresas, por lo que no tengo idea del aumento que tienen pero deben tener 1,5 o 2x porque tienen una magnificación sensiblemente menor a la de los plegables. Con respecto a su antigüedad, tampoco la sé pero deduzco que podrían ser de los años ´30 ya que mi madre siempre me cuenta que cuando era muy chica (nació en 1925) mi abuelo ya los tenía y los dejó de usar muchos años después cuando compró los plegables en los años ´60. Perdón por desvirtuar el hilo en esta última parte pero quiero mostrar otra reliquia de mi abuelo, a quien quise mucho y lo llamaba cariñosamente Lolo; él fue una persona que le encantaba tener cosas raras y también me dieron para que conserve una mini cámara de fotos; en la fotografía la ubiqué al lado del binocular plegable para dar una idea del mínimo tamaño que tiene: También es japonesa, data de los años ´50 ¡y funciona! Sé que funciona porque siempre tuve esa duda pero en los años ´80 me la saqué cortando un rollo fotográfico de 35 mm. para montarlo en los rodillos y saqué varias fotos con ella, aunque no sé si servirá para hacer astrofotografía. Saludos y buenos cielos, Roberto. Me encantó leer todo el posteo!!! Si bien en mi familia soy el primer "binucolero", también conservo reliquias de mis abuelos con muchísimo afecto. Qué bueno que pasaste a comentar
Publicaciones recomendadas