Rodrigator Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición. Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?" jajaja
arieltrepin Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2013 jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición.Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?" jajaja Bien ahí !! por lo menos tu señora maneja bien los términos, a mi la cansadora mía me dice astrologo!!!
Rodrigator Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 jajaaaaaaaaaaa!!! yyyyy es a lo que estamos expuestos los loquitos de esta afición.Cuando mi reciente esposa me ve preparando la covacha oservacional (tapo un patiecito de 2x2 con una faja negra para tapar las luces parásitas de la calle) me dice "hoy te vas al espacio profundo?" o cuando me ve de noche observando como viene el cielo me pregunta "y? hay campo amplio hoy?" jajaja Bien ahí !! por lo menos tu señora maneja bien los términos, a mi la cansadora mía me dice astrologo!!! ya maneja los términos de tanto que le hincho las petuñas
Chuli Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Qué difícil de creer! Lo que sí, la magnitud no puede ser -0,34, tiene que ser mucho mayor (en realidad menor ) para que salga. Una sola foto sacaste? Si eso es el ISON sos un capo! Igual me guardo una duda...
c4r4j0 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 FILTRO DIGITAL TREPIN compre ya!!!! Saludos! Saludos!
arieltrepin Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2013 Qué difícil de creer! Lo que sí, la magnitud no puede ser -0,34, tiene que ser mucho mayor (en realidad menor ) para que salga.Una sola foto sacaste? Si eso es el ISON sos un capo! Igual me guardo una duda... Saque varias, y revisando encontré otra en donde se ve lo mismo, en la misma posición, pero el sol tapado con el dedo al revés .. En el Stellarium marcaba magnitud 1.09 a esa hora pero leyendo paginas relacionadas con el cometa decían que a las 18.00 UTC mas o menos había sufrido un estallido de actividad.
Chuli Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel. No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos. Saludos
Rodrigator Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel.No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos. Saludos Yo hace rato probé con la digital tapando el sol con un machimbre y salían pequeñas manchas blancas similares a las de la foto, puede ser que se deba también al lente sucio, pero en la foto en cuestión por lo menos la posición da en el blanco y sería mala casualidad que un hot pixel o mugre en el objetivo esté justo en el lugar del cometa
arieltrepin Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2013 (editado) Según Stellarium Ison está en -6 y pico, igual yo creo que es ruido o un hot pixel.No es mala onda, me encantaría creer que es el ison, pero no creo que sea posible. Seguramente buscando en la foto haya más puntos luminosos. Saludos Puede ser, ya varias coinciden que si es el cometa... El mismo punto, en la misma posición, en distintas tomas. Editado 29 de Noviembre del 2013 por Invitado
Rodrigator Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Acá hice unas pruebas: Yo quiero creer que es el cometa. Claro que hoy es imposible hacer la comprobación ya que el cometa está prácticamente al lado del sol.
Chuli Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 acá está lleno de cometas
Rodrigator Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 jaja tenía la re suerte el vago. A lo que voy con esto es que Ariel dice que sacó varias y el objeto coincidía.
sfellero Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 acá está lleno de cometas Gracias a esa foto descubrí que la pantalla de la compu del laburo está muy sucia
diegoja Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 hola gente!! motivado con lo que pudo hacer Ariel, decidí hacerle unas tomas al cometa con el método propuesto, creo que lo he fotografiado , despues de hacer varios intentos con distintas exposiciones y tocar un poco las ISO, por lo menos coincide con lo que me muestra el stellarium(horario entre las 1:30pm y 1:36pm argentina). Les dejo las fotos para que me digan si puede o no ser. Una verdadera lástima que éste cometa me deje y nos deje con las ganas de verlo por estos lados les dejo las fotos por un enlace en mi dropbox: https://www.dropbox.com/sh/24qvvjm0iq27iec/Ks9C7HUMHB saludos!!
ghostgoblins64 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Hola, yo lo pude ver a simple vista hoy a eso de las 8:30hs, apenas un puntito mirando de refilón, hacia la izquierda, tapé el sol con un borde de la pared de la escalera y para mirar usé unos filtros polarizadores comunes que uso para filmar, nunca mirando ni el borde del sol, fotos no le pude sacar porque era muy complicado pero se veía casi en el mismo lugar de la foto.
julio_zildjian Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 discúlpenme, pero mi opinión con todo respeto es que no es el Ison, en la misma foto se ven más puntos parecidos al "ison" yo también intente la misma foto y salen partículas que vuelan por el aire que tiene el mismo aspecto.
Nestor Olivieri Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Acá hice unas pruebas:Yo quiero creer que es el cometa. Claro que hoy es imposible hacer la comprobación ya que el cometa está prácticamente al lado del sol. Hola Rodrigator Es cierto que está muy cerca del sol pero además me parece que al tomar las fotos hiciste foco en objetos cercanos y no en infinito donde está el cometa. También es cierto que hay otros puntos blancos en la imagen de Ariel pero son más pequeños. Saludos
Chuli Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Yo lo estoy siguiendo online y parece que se desintegró...
sfellero Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Yo lo estoy siguiendo online y parece que se desintegró... Si, en spaceweather vi el link a este gif animado donde se ve que va perdiendo brillo: http://science.nasa.gov/media/medialibr ... _anim3.gif Parece que estos deportistas extremos alienígenas se arriesgaron demasiado
julio_zildjian Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 confirmado, se desintegro
sebastianc Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 El cometa del Siglo!!!!! bah! cada dia creo que en el espacio no hay que cantar victoria antes de tiempo
ghostgoblins64 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 ¿Estas imágenes son reales? , si es así parece que no se desintegró http://milesdemillones.com/2013/11/28/ison-ha-muerto/
julio_zildjian Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 puede ser un resto minimo
Carlos-2007 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Espectacular foto Ariel. Tremenda, sobre todo la idea. La verdad, no se me hubiera ocurrido. Felicitaciones. Y si intentas una APOD? Pensalo... Carlos J. Cobeñas (47) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
arieltrepin Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2013 Espectacular foto Ariel. Tremenda, sobre todo la idea. La verdad, no se me hubiera ocurrido.Felicitaciones. Y si intentas una APOD? Pensalo... Vos decis che..? me van a sacar a patadas la verdad no se... no lo había pensado!! Gracias Carlos.-
Publicaciones recomendadas