Jump to content

Cometa ISON - C/2012 - Trayectoria

SpaceAce

Publicaciones recomendadas

Es mi primera contribución al foro.

En el día de hoy están todos hablando del cometa ISON. Buscando algo de información didáctica les adjunto una imagen de la trayectora del cometa hasta el día de hoy (casi llegando al perihelio), y la trayectoría que debería tomar si es que no se desintegra "rozar" el sol.

Espero que les sea de utilidad. Saludos!

Trayectoria ISON al 27/11/13:

http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin ... etector=C3

Trayectoria teórica si es que no se desintegra (Algunos dicen que al desintegrarse, la magnitúd puede llegar a verse a simple vista):

http://soho.esac.esa.int/hotshots/2013_ ... LASCO1.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias...pero...cuanta gente inculta, las naves se hacen invisibles, tienen mucha tecnología, si pueden volar a millones de años luz de distancia no van a tener un sistema para no ser detectadas? :mrgreen:

Enlace al comentario
Muchas gracias...pero...cuanta gente inculta, las naves se hacen invisibles, tienen mucha tecnología, si pueden volar a millones de años luz de distancia no van a tener un sistema para no ser detectadas? :mrgreen:
Seguro caen en Llavallol y les pintan toda la nave como los trenes

Esta pagina tambien esta buena. Es mas "basica" pero la animacion esta joya

http://www.solarsystemscope.com/ison/

Enlace al comentario

Tienes razon Pablo, es que no vieron "experimento Filadelfia" :offtopic:offtopic:lol::lol::lol::lol:

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Digo algo, desde mi ignorancia total, mirando la última animación que subieron...

Cuando el cometa "vuelve", la gravedad de venus, la tierra o jupiter, no influyen ni un 1% en su trayectoria?

Alguno podra dar calculos precisos, pero se supone que la gravedad de los planetas no entran en juego, por el tema de la velocidad que toma y por el campo gravitatorio del "gigante rojo"
Enlace al comentario

Excelente la animacion Hernan, no sabia que iba a pasar TAN cerca. Esperemos que quede algun pedacito para poder verlo a la vuelta de su pasaje cerca del sol... de ser asi va a ser espectacular.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por ahora esta detras del Sol, esperemos que se podamos tener un buen espectaculo.

Comet ISON has moved quite close to the sun in this image from ESA/NASA's Solar and Heliospheric Observatory captured at 10:51 a.m. EST on Nov. 28, 2013. This image is a composite, with the sun imaged by NASA's Solar Dynamics Observatory in the center, and SOHO showing the solar atmosphere, the corona. Credit: ESA&NASA/SOHO/SDO

ison_soho-sdo_still_c2_1.jpg.a9dec5dfca9

iOptron CEM70AG

Enlace al comentario

Si! En unos dias recien vamos a poder verlo, ojala se mantenga!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG

Enlace al comentario