Carlosfb Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Hola gente Parece que es un hecho consumado que el ISON no sobrevivió al paso cercano con el Sol. En fin, otra vez será.... Carlos
Wolf Vishniac Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Nos quedamos sin el cometa del siglo. No pudimos tener un espectáculo como el de aquel mac naught, en fin, hace varios años me quede sin ver al halley, al mac naught no pude apreciarlo y el ison se desvaneció. Lo que daría por ver algo semejante al halley de 1910.
yo gabagaba Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 sii acabo de postear lom mismo que embole...!! saludos !
SpaceAce Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Última imagen de lo que quedó de ISON http://198.118.248.97/data/realtime/c2/1024/latest.html
Miguel L Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Efectivamente, parece que lo que quedo no alcanza para otra vuelta... saludos.
Carlosfb Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2013 Este video hecho con las miles de fotos muestra lo que pasó: http://imgur.com/kGjmfty Saludos, Carlos
ghostgoblins64 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Se ve claramente como se desintegra al pasar por la llamarada solar
Tunitas Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 ibue ,Luego del mac naught compre mi primer aparato para esperar el próximo parecido, pensé que seria este .
ricardo Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Habra que ver mañana, esta ultima imagen de C3 me desconcierta, al parecer algo del cometa queda... La acabo de bajar del sitio de Soho iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
arieltrepin Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Para mi tomo la curva solar muy fuerte... tendría que haber bajado cambios che...
Plutom Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 QEPD, siempre en nuestros corazones
jpgi Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Si tienen twitter sigan lo que van publicando Phil Plait @BadAstronomer Karl Battams @SungrazerComets Parece que algo del núcleo sobrevivió Saludos
Miguel L Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Parece que quedo algo, pero muy poco respecto a lo que ingreso... Saludos.
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Las imagenes que se podian ver en SOHO eran de un pedazo que sobrevivio. El problema es que la espectacularidad prometida no va a poder ser
Carlosfb Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2013 La estructura rocosa del cometa seguro sobrevivió al paso cercano al Sol y continuará con su órbita, pero da la impresión que todos los materiales volátiles (o una gran parte) se evaporaron violentamente. La pregunta es que tanto de hielo quedó en el núcleo para que se siga viendo como un cometa y no como unas rocas en órbita del Sol. Carlos
arieltrepin Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Parece que quedo algo, pero muy poco respecto a lo que ingreso...Saludos. Si miguel, es lo que leí últimamente!1
Leoyasu Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Parece que esta aumentando de brillo nuevamente, por lo menos por como se ve del SOHO. http://spaceweather.com/
sebastianc Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 no murio!, que loco y ahora?
jpgi Publicado 30 de Noviembre del 2013 Publicado 30 de Noviembre del 2013 no murio!, que loco y ahora? No estaba muerto, estaba de parranda. Acá información y videos: http://www.planetary.org/blogs/emily-la ... -blog.html Me parece totalmente notable que podamos seguir esta novela gracias a SOHO y STEREO, es decir, tenemos aparatos construidos por el hombre mirando continuamente al Sol. Nos naturalizamos rápidamente de estas cosas, cuando es todo un logro de la humanidad construir y mandar al espacio este tipo de sondas Saludos
javirhcp Publicado 30 de Noviembre del 2013 Publicado 30 de Noviembre del 2013 impresionante realmente, lo de estas sondas que nos brindan semejantes imágenes! y qué loco lo de este ISON jajaja se la bancó che! al ver en la secuencia se ve que va ganando brillo nuevamente. Lo que he podido notar es que muy pocos foreros pudieron fotografiarlo, y yo no tuve la oportunidad de verlo.....y ya lamentablemente, segun tengo entendido....no podremos verlo más. Envidia a los del hemisferio norte!!
Publicaciones recomendadas