yo gabagaba Publicado 28 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2013 Estimado ISON QEPD, segun parece por lo que dice esta página, vean el video http://www.spaceweather.com/ Si alguien tiene info agradezco comentarios saludos Federico Enlace al comentario
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Que bueno Moska este video tiene una máscara mas pequeña y permite apreciar mejor que en el de la página de Space Weather, como se "disuelve". El punto brillante abajo a la izquierda debe ser Antares, segun indican las referencias. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 me gusta el video, sobre todo cuando se estrola! Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Muchachos Adjunto el update del video de Space Weather. Aqui se ve clarísimo como sale un pedazo de cometa proyectado, lo que me parece es que en otra orbita distinta a la original, nos e esto lo dirán los expertos. http://www.spaceweather.com/ saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Nono la orbita es la misma. OFFTOPIC: Me hizo acordar a esto: Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Nono la orbita es la misma. ¿Por que estás tan seguro que la orbita no ha cambiado? Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Supongo que no le pegó a nada. Al menos no se vé que le haya pegado a nada. Si se desmembró por acción de fuerzas "tectónicas" originadas por la mayor acción del gradiente gravitacional solar, el centro de gravedad del conglomerado se debe mantener en el mismo curso y en cuanto se separe del sol se rearmará como vino. Aunque me pareció leer que tiene una orbita hiperbólica por lo que no es de esperar que se lo vuelva a ver venir. Saludos! Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Supongo que no le pegó a nada. Al menos no se vé que le haya pegado a nada. ¿ah no se la pega?, que loco.... pese que si Enlace al comentario
Moska Publicado 2 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 Nono la orbita es la misma. ¿Por que estás tan seguro que la orbita no ha cambiado? El nucleo del cometa esta intacto. Lo que volo (por lo que se comenta en las paginas especializadas), es todo el recubrimiento. Por lo tanto, no se ve afectada su trayectoria. Enlace al comentario
juanfilas Publicado 2 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 Impresionantes ambos gif´s Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas