Andromeda Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hola comunidad de espacio profundo les escribo desde Barranquilla - Colombia, soy visitante del foro desde mucho tiempo, fanática de la Astronomía desde que tengo uso de razón pero ahora he decidido llevar mi sueño a la realidad y estoy en planes de comprarme un telescopio que me recomendaron pero antes de realizar la compra me gustaría consultarles sobre el, es un gran paso que daré ya que desde aquí todo se derivara a que por fin me decida a crear pronto el primer grupo de Astrónomos amateurs en mi ciudad... es hora de trabajar por mi sueños. Acá les dejo los datos del telescopio y espero con muchas ansias sus opiniones. Telescopio Tasco Luminova Eq D=114mm F=900mm 675x Especificaciones: Diámetro de 144 mm Distancia focal: 900 mm Ocular: 25 mm (36X) Ocular: 12.5 mm (72X) http://mco-s2-p.mlstatic.com/telescopio-tasco-luminova-eq-d114mm-f900mm-675x-1412-MCO4244281203_052013-O.jpg Ocular: 4 mm (225X) Barlox 3X Quiero invitarlos a que conozcan mi blog... con todo mi amor para esta hermosa ciencia. http://pincelesestelares.blogspot.com/ Gracias por su atención. Cielos Limpios!!
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Que tal compañera! Felicidades por este gran paso que es la adquisicion del primer telescopio. En primer lugar, de que precio estamos hablando? O sea, cuanto pretendes gastar? Miraste otras alternativas en el mismo costo? Pregunto como para saber que otras cosas miraste antes de decirte por este
Ramiro Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hola y bienvenida al foro. Antes que nada te quiero comentar que el telescopio que tienes en mente, no tiene posibilidad alguna de alcanzar 600x ni mucho menos, con suerte pueda alcanzar 228x con un cielo muy bueno. Para saber los aumentos reales de tu telescopio se debe multiplicar el diámetro del telescopio por 2, en tu caso: 114 x 2 = 228x Si supera más de eso la imágen perderá definición y se verá como una mancha.
Borges Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Pero no estabas registrada ya? Bueno como sea, bienvenida. Muevo el tema a Discusión sobre Equipamiento
Alvarez Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Andrómeda, es un excelente primer equipo y en muchos casos, el equipo definitivo. Lo que si olvidate de algunos accesorios de los que trae, por ejemplo el barlow de 3x y en el 99.99% de los casos el ocular de 4mm. Por el resto todo bien. Ramiro, es como bien comentás, pero ... ¿sabés de donde salen esos números totalmente absurdos? Salen del principio "pongamos todo en el asador". Ese teles tiene una focal de 900mm, además trae un ocular de 4mm y un barlow de 3x (lo que serán), si metés todo eso te da exactamente 675x, es decir es la capacidad máxima de magnificación con lo que trae, claro que no la vas a lograr ni arriba del Aconcagua. Tengo algunos manuales viejos de Celestron y Meade que también utilizan ese argumento, por suerte ya muchos se dieron cuenta que el cliente no se desayuna con vidrio.
Chuli Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hola Andrómeda, yo tengo ese telescopio y me dio muy buenos resultados. La calidad de la óptica es sorprendente, logrando aumentos de 300x muy seguido. Sin embargo, los oculares de serie son bastante malos y con un campo muy reducido y ni hablar del barlow que directamente es inservible. Además la montura que trae es eq1, mientras que otros telescopios traen eq2. Probablemente por el mismo precio consigas alguno con oculares acromáticos modificados y montura algo más robusta. Saludos
hugo erpen Publicado 30 de Noviembre del 2013 Publicado 30 de Noviembre del 2013 Bueno, es un buen telescopio para empezar, digamos, de los clásicos al momento de comprar el primer teles. Después vas a poder hacer upgrades de oculares, etc.; pero para empezar y desarrollar tus proyectos, es un muy buen comienzo. Lo de los aumentos ya te lo han explicado los colegas foreros, pero igualmente va a darte muy buenas prestaciones. Así que suerte, saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicaciones recomendadas