sagitario blues Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... imera.html sergio
arieltrepin Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Muy bueno ehh, debe rendir muy bien!!
sebastianc Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 ahora, hay algo que no entiendo bien..... ¿este telescopio lo que llaman APO, es similar o superior a que?, saguitarios blues, me explicas?
sagitario blues Publicado 30 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 30 de Noviembre del 2013 Hola, Sebastianc. Este teles es un refractor, en la onda de los refra 70mm 80mm 90mm que vienen sobre Eq2, solo que mientras aquellos traen dos lentes y se les llama acromáticos, este trae tres lentes en el primario. Es un telescopio liviano, corto (480mm), dueño de una solidez magnífica, y de unas vistas sin igual si las comparo con todos los teles por los que he podido mirar, sean newtonianos, schimidt cassegrain o los mencionados refractores acro. Por desgracia, no tengo la suerte de haber observado por el apo de Barelli, el cual supongo perfecto, ni por los otros apos que he visto en acción, unos TMB de locura que vi volar en La Pampa. este apo es, a mi juicio, superior en imágen a los SCT que tengo: un LX90 de 8 pulgares y un LX200 de 12 pulgares. Por supuesto, estos ACF son excepcionales, y cada objeto se ve perfecto, pero el APO te da una sensación de inmaculada puntualidad. Por ejemplo Sirio: alrededor de Sirio, por 1º vez en mi vida, vi una docena de estrellas ínfimas que nunca antes había podido ver. En fin, tuve el cuidado de poner 1º noche en mi relato. esta noche y mañana saldr´´e al campo con él, y lo probaré un poco más. Gracias a todos, un saludo. Sergio
sebastianc Publicado 30 de Noviembre del 2013 Publicado 30 de Noviembre del 2013 a bueno!, o sea que es grosa la cosa..!
Alvarez Publicado 13 de Diciembre del 2013 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Perdón que me meta a destiempo, pero recién veo este post. Por desgracia, no tengo la suerte de haber observado por el apo de Barelli, el cual supongo perfecto, ni por los otros apos que he visto en acción, unos TMB de locura que vi volar en La Pampa. En realidad el que tengo es exactamente ese con más apertura, United Optics es quien los hace en este caso para Meade (antes los fabricaba otra fábrica en China, creo que se llamaba Multivision, JOC o algo así). He observado por esos de 80mm y, al menos en lo que a calidad de imagen se refiere, se ve exactamente igual que con mi 130mm. La única diferencia es que la apertura permite resolver un poco más en un buen cielo y obtener un poco más de información, pero la puntualidad es la misma. Sólo me permito discrepar en algo, la diferencia entre acromático y apocromático no es sólo la cantidad de elementos, es la capacidad de corrección de la aberración cromática, incluso hay apocromáticos con dos elementos en la celda primaria. Lo que sucede es que en general los que se ven en el mercado como Acromáticos poseen dos elementos y los APO tres. De todos formas todo depende del tallado y la calidad del vidrio, hay equipos acromáticos que superan ampliamente en calidad de imagen y resistencia al cromatismo. El hecho de utilizar tres elementos es más bien histórico, ya que la fluotita tenía que estar en el medio (era el jamón del sandwich), hoy día las nuevas fluoritas sintéticas o similares son más resistentes, lo que en conjunto con nuevas técnicas de recubrimiento, permiten que quede expuesta.
sagitario blues Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2013 Muy interesante y versado. No sabía nada acerca del porqué de las disposiciones de los lentes. Sergio Eguivar me había sugerido que un Ed doblete podía ser superior al triplete, puesto que tarda mucho menos en aclimatarse. Pedí este equipo (con su exceso en el coste en relación a los ED de Ricardo, por ejemplo) pensando que en realidad debía ser mejor óptica. Debí consultar antes. Gracias de nuevo. Sergio
Alvarez Publicado 16 de Diciembre del 2013 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Bueno, si bien es cierto que un doblete puede ser mejor que un triplete en tu caso no estoy seguro que aplique eso ya que ambos son hechos por el mismo fabricante, igual en general es algo simple de evaluar, si el doblete supera en valor al triplete en general por algo es. Quiero suponer que en los dobletes no utilizan mejor vidrio que en los tripletes (simplemente por un tema de $$$) y el tallado debería tener calidades similares. En lo personal si me dieras para elegir entre un doblete y un triplete de United Optics haría como vos, el triplete toda la vida. En cuanto al tiempo de aclimatamiento, es cierto que hay que esperar un poco más con un triplete, pero te aseguro que tampoco es algo mortal. En general armo cuando está bajando el sol y lo dejo en reposo un par de horas. Aún cuando lo uses de inmediato a lo sumo vas a ver no tan bien al principio, tampoco es la muerte de nadie. Claro que si hacés foto puede ser un tema más molesto (si estás apurado por disparar).
Publicaciones recomendadas