Publicado 1 de Diciembre del 201311 a Amigos, A pesar de haber perdido la posibilidad de registrar el cometa Ison en imágenes con el LX200, después de 3 intentos inútiles (05-Oct, 27-Oct y 11-Nov), principalmente por condiciones climáticas (cielos nublados, lluvia y niebla), el día 11-Nov-2013 pude obtener imágenes del poco promocionado en los medios, pero aún más brillante y descubierto muy recientemente, el cometa C/2013 R1 (Lovejoy). Este cometa estaba más favorable que el Ison, más alto sobre el horizonte y casi visible a simple vista. Ese día 11, había demasiada niebla en la dirección al horizonte (cometa Ison, a 20° sobre el horizonte), pero el cielo estaba más transparente para el Lovejoy (a 80° sobre el horizonte). A continuación una imagen single del cometa y una animación gif de 5 imágenes, cada una de 2 minutos, en la que es increíble observar el movimiento propio del cometa, muy evidente en el campo visual durante esta secuencia de 10 minutos: http://www.astroexplor.org/Fotos/Comet% ... ejoy_1.htm Quedé satisfecho, a pesar de todo, después de las 3 trasnochadas. Espero que estas imágenes sean de su interés.
Publicado 1 de Diciembre del 201311 a Valieron la pena las trasnochadas, desde donde estoy yo hay que madrugar bastante para poder ver el Lovejoy, una pena que el ISON paso tan cerca del sol y se "quemo", hubiese sido un lindo espectaculo tener 2 cometas visibles durante el verano austral. Muy buena la animacion, el movimiento del Lovejoy es bastante rapido por lo que se ve. Gracias por compartir Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 1 de Diciembre del 201311 a Aunque madrugues no creo que lo veas Ricardo, salvo que viajes a Colombia....