omar Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola gente de EP: Que mejor día que el de mi cumpleaños para darme este regalito. Al fin, despues de mucho tiempo y dedicación, el 315 está terminado.!! En el dia de ayer, con la ayuda del amigo Carlos dimos los últimos retoques para la puesta en marcha Se trata de un Newton de 315mm con una distancia focal de 1256mm la cual ofrece una relacion focal f/d 3.98 con un focuser de 2" con adaptador a 1 1/4" motorizado con 2 velocidades (es el que habia publicado con anterioridad) y un buscador importado que posee una exelente aberración cromática marca "Fato in casa" Lo principal, que era su armado y montado ya esta hecho aunque para su funcionamiento óptimo todavía faltan algunos detalles como colimado, control de seguimiento generación de un nuevo archivo pec y control de puesta en estacion (ya que estuve toqueteandolo todo). Pero es algo que va a tener que esperar unos días pues resulta que hace unos 15 dias tuve un accidente cortando el tubo de PVC, la amoladora "me desconoció y me atacó" me corté el pulgar izquierdo lesionando severamente el tendon del mismo el cual se terminó de cortar este martes pasado y cuya solución recae inevitablemente en una cirujía que me practicarán el dia lunes mas 3 semanas de yeso mas no se cuanto de rehabilitación y todo este garrón me va a demorar un poco......No se como manejaré mi ansiedad. Por lo pronto y sin mas comentarios con un gran orgullo y miles de espectativas les presento mi modesto trabajo. EL 315 F/4
Claudio Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Omar: Felicitaciones. Es un "caño". Espectacular!!!! Aparte la montura se ve super solida. Saludos
RITCHIE Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Felicitaciones Omar!!!! ejemplo a seguir, realmente ver este tipo de trabajos, nos inspiran, y espero que te recuperes prontamente de tu lesión, un abrazo grande El Pela
omar Publicado 16 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2007 Gracias Pela por las felicitaciones y por tu deseo de prontaa recuperación.!!!!
R@ül Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Cambiaste el tubo tambien Omar, lamento lo de tu accidente, las amoladoras son un peligro serio, ojalá que pronto te recuperes y puedas utilizar ese tremendo telescopio, espero ansioso las fotos que vas a sacar de espacio profundo, me imagino las galaxias que vas a poder enseñarnos. /R@ül
MAXI Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Hola Omar!!! Que pedazo de bestia!!!! Focal 3.98 debe ser espectacular!!! y la montura parece que pesa una tonelada no??? Saludos y felicitaciones!!!!
omar Publicado 17 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2007 Hola Maxi!! Tanto tiempo!! la focal lo hace muy luminoso, es muy dificil de colimar y es muy beno para fotografía de cielo profundo, para observación es medio mañero porque tiene una obstrucción central tan grande que en el ocular es bastante molesto, pero para fotografía (en teoria) no hay con que darle. La montura es la del tele anterior, no pesa una tonelada pero anda cerca...Ja, ja ja, alrededor de 150, 160 kgs. En breve lo voy a probar y veremos que es capaz de dar. Gracias por las felicitaciones y saludos Omar
Publicaciones recomendadas