Ramiro Publicado 5 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Hola amigos del foro. Hoy vuelvo con otra duda sencilla, pero quería un consejo de parte del que quiera aportar. Anduve buscando en Internet, y vi que algunas personas le adaptaban un cooler (ventilador de la computadora) a la parte de atrás del espejo primario. Leí en algún lado que reducía el tiempo de aclimatación de telescopio y tenía algún que otro efecto en visual ¿Será cierto? Yo soy fan de las manualidades asique no tengo problema en arreglármelas para fabricarlo, ¿Valdría la pena hacerlo? Ya conseguí el cooler, pero aún me queda la duda de que si tendría algún efecto positivo o negativo en mi telescopio. Gracias por el espacio, saludos! Enlace al comentario
ricardo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Hola Rami, justamente sobre este tema Javier nos posteo sus modificaciones y se armo un interesante intercambio, lo podes ver aqui problemas-termicos-instalacion-de-ventilador-trasero-t21995.html Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Ramiro Publicado 5 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Muchas gracias Ricardo, la verdad muy útil la info, lo voy a tener en cuenta. Enlace al comentario
javier ar. Publicado 5 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Hola Ramiro, Para mi la incorporación del ventilador funcionando durante toda la sesión fue vital para lograr la máxima resolución en las observaciones. Hay un efecto de mejora inmediato que se produce al limpiar las corrientes internas del tubo y un efecto que se da al tiempo, en mi caso alrededor de una hora, cuando el espejo se aclimata. De la primera modificación que hice (lo que te paso Ricardo) agregué algunas mejoras para asentar mejor el ventilador a la pantalla y ahora uso el ventilador con un trafo de celular de 5v, pero la idea es esa. Dicho esto, tendrías que evaluar que tan útil sería para vos, el efecto puede pasar desapercibido en espejos de poco espesor. Pero con probar no se pierde nada. Saludos. Enlace al comentario
Ramiro Publicado 5 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Gracias Javier por el post y por comentar, voy a tratar de hacerlo y les cuento como me fue, y si note algún cambio. Saludos. EDIT: Me olvidaba... Yo soy algo bruto para electrónica. ¿Cómo debería adaptar los cables a la pila o batería para que funcione correctamente? Gracias. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas