Christian Esquerdo Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola, un gusto estar acá. Soy aficionado hace ya muchos años, tengo un telescopio casero 100 x 1000mm, que costruí gracias a un muy buen amigo que me facilitó y construyó el espejo primario. Mi consulta es la sig.: Quiero comprar un equipo nuevo, estoy interesado después de ver bastante, en el Hokenn 150x750, aparentemente bueno para observar espacio profundo, lo conosí y me pareció muy sólido y robusto. El otro modelo que me interesa, tiene otras prestaciones , es el Celestron PowerSeeker 127. Quisiera tener alguna apreciación de ustedes que conocen mucho de esto, Gracias, Christian.[/b]
Borges Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola Bienvenido a EP. Yo en lo personal por versatilidad y prestaciones me quedo sin dudar con un el newton 150/750 antes que el 127. - Las razones son varias: El 150 tiene de entrada casi un 20% más de diámetro por ende luminosidad y definición o poder separador. - Buscador el buscador del powerseeker es un 5x24 similar al del 114/900, contra el 6x30 acromático del 150/750 tiene menos oportunidades que el enano Polvorita contra La Masa. - La focal del powerseeeker es de 1000 mm dándole una F= 8 contra una Razón Focal de 5 del 150/750. Eso en astrofotografía es crítico el 150, vuelve a aventajarlo en velocidad fotográfica. - Montura: La montura del Power seeker es una EQ1 que al lado de la Eq3 del 150 realmente es de juguete. - Precios aproximados: un 150/750 promedia los 1700 pesos. Ignoro el valor del 127/1000 pero no debe bajar de los 1000 pesos, más teniendo en cuenta que el dealer en Argentina no es de los más baratos (no voy a dar nombres pero quienes estamos en la actividad sabemos a qué casa me refiero) Bueno esas son mis razones si las de tu billetera te lo permiten (suelen ser razones más fuertes que cualquier otro argumento), te recomiendo el 150/750 a ojos cerrados
Christian Esquerdo Publicado 15 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola Bienvenido a EP. Yo en lo personal por versatilidad y prestaciones me quedo sin dudar con un el newton 150/750 antes que el 127. -Las razones son varias: El 150 tiene de entrada casi un 20% más de diámetro por ende luminosidad y definición o poder separador. - Buscador el buscador del powerseeker es un 5x24 similar al del 114/900, contra el 6x30 acromático del 150/750 tiene menos oportunidades que el enano Polvorita contra La Masa. - La focal del powerseeeker es de 1000 mm dándole una F= 8 contra una Razón Focal de 5 del 150/750. Eso en astrofotografía es crítico el 150, vuelve a aventajarlo en velocidad fotográfica. - Montura: La montura del Power seeker es una EQ1 que al lado de la Eq3 del 150 realmente es de juguete. - Precios aproximados: un 150/750 promedia los 1700 pesos. Ignoro el valor del 127/1000 pero no debe bajar de los 1000 pesos, más teniendo en cuenta que el dealer en Argentina no es de los más baratos (no voy a dar nombres pero quienes estamos en la actividad sabemos a qué casa me refiero) Bueno esas son mis razones si las de tu billetera te lo permiten (suelen ser razones más fuertes que cualquier otro argumento), te recomiendo el 150/750 a ojos cerrados Marcos, te agradezco tu impecable respuesta. Te comento que de los dos, el 150/750 es el que más me interesa. Las características que tiene para fotografía lo favorecen, la fortaleza de la montura, etc. Lo que no me convence mucho, (no tuve oportunidad de usarlo), es que me imagino que para observación planetaria no es apropiado. Lo que no me convence del Celestron, es su distancia focal de 500, llevada a 1000 con barlow interno. Gracias nuevamente y saludos, Christian.
Ernesto Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola Christian, bienvenido a EP!! Te cuento, en nuestra Agrupación hay un Hokenn H130/650 PEQ2 (F:5) (mío) y un Hoken H150/750 PEQ3 (también F:5) (de Manuel); y realmente los 2 andan bárbaros tanto para planetaria como para espacio profundo, además de andar bárbaro tanto para observacional como para astrofotografía; claro que para el tema de la foto hay que motorizarlos, pero son teles con los que tranquilamente podés ver Saturno y sus anillos, Júpiter y sus lunas Galileanas, Marte, Venus y Urano. Te lo digo por propia experiencia!! Espero te sirva el comentario. te mando un abrazo y buena decisión!!
Borges Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Lo que dice Ernesto es verdad. Otro detalle que olvidaba es que encima del interno, creo que trae otro barlow 3x de calidad dudosa seguramente.- No es tan crítico el tema planetaria el 150/750. Si usás un ocular de 6.3 mm tenés unos respetables casi 120x que con un BUEN Barlow acromático de 2x lo llevás a 240x o un muy buen acromatico 3x se te va a 360x Yo prefiero calidad y poder separador, no te olvides que para ver grande y bien, necesitás no solo un buen instrumento, también necesitás que la atmósfera esté de tu lado. - Abrazo
eletj Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Aquí hay un 150/750 y un 114/900, decididamente el consejo que han dado los amigos es OK, sobre todo la montura, la diferencia con una EQ1 ha de ser muy grande, entre la EQ3 y la EQ2 ya es mucha... El buscador si es el mismo que trae el 114 es para sufrir, en cambio un 6 x 30 acromático en un cielo relativamente brillante no le envidia nada a uno más grandecito y no se compara. Pero tengo una intriga que seguramente alguno me podrá explicar: ¿porqué tan a menudo aparece la pregunta de si serán bueno para planetaria o EP, telescopios con tan poca diferencia de focal, tales como 750 y 1000? [editado] o para decirlo mejor ¿se han hechado a volar esas diferencias "finitas" como si fueran muy significativas? Saludos Miguel
Christian Esquerdo Publicado 16 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2007 Hola muchachos, sinceramente les agradezco sus opiniones y consejos. Les cuento que ayer me decidí y compré el Hokenn 150/750, hoy lo retiro! Así que pronto les estaré contando mis experiencias. Me puso contento saber que también se puede usar para observación planetaria. Un saludo a todos y charlamos. Christian. [/b]
ramirotorres Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Felicidades Christian, que te traiga gratos momentos. Saludos.
Borges Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 La verdad Miguel has tocado un punto que creo se nos ha pasado por alto porque no estamos hablando de diferencias de focal grandes como una focal 1200 contra una de 500mm..... y eso sin contar la arraigada creencia de que a mayor cantidad de aumentos mejor se ve sin importar si la atmósfera lo permite... Me quedo con la misma duda que vos...
eletj Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Bueno, primero que nada felicitaciones por la decisión, no te vas a arrepentir... Para Marcos: Si, veo esa prngunta seguido. La de los aumentos es más lógica porque uno tiene más internalizada la idea de telescopio/microscopio=aumento. En fin, algo viste en ese articulito sobre "mitología radial" los que tenemos los LU, en todos los hobbies nos suceden cosas parecidas. Si, y no solo la atmósfera, también la abertura en cuanto al poder resolutivo, pero cuesta resignarse, es una tentación... cada tanto insisto con más aumento a ver si por un ratito se suspenden las leyes de la óptica, pero no hay caso ¡no aflojan las desgraciadas...! Miguel
Borges Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 sí en realidad como posteé en otro tema, no se pierde nada con probar. Yo llegué a poner el SP de 6.3 con al barlow acro 2x (285 aumentos!!!) al 114 para ver Saturno y no sólo no se rompió nada si no que encima el muy maldito se veía bien!! Pero bueno son esas noches únicas en el año en que uno puede llevar al límite al equipo sin problemas...... Bueno felicitaciones por el equipo!!! desde ya te anticipo que cuando apuntes a las Pléyades, te van a entrar completitas en el campo, no te vas a arrepentir del equipo es un fierro!
Ernesto Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Hola Christian, felicitaciones por la adquisición!! Seguro que vas a sacarle el jugo al equipo. Te mando un abrazo
Christian Esquerdo Publicado 19 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola a todos, les comento que realicé las primeras observaciones, es un equipo increíble, una definición espectacular!, hasta me tomé el atrevimiento de sacarle algunas fotos a la Luna, simplemente apoyando una Kodak de 4.1 Mp. sobre el ocular, nada despreciables. Esta semana me acoplo al curso que dictan en la AAAA, sobre manejo de telescopios, con este equipo lo necesito. No solo las Pléyades, la Nebulosa de Orión fue un espectáculo, a pesar de tenerer un cielo súper iluminado, podía ver el trapezoide de estrellas y la nube gaseosa. Ahora no se si por algún error de cálculo, yo las observaba con mi telesc. casero de 1000 mm con ocular de 8.5 mm, con una imagen muy borrosa sin detalles, pero con este equipo, usando el SP de 10mm, se observa de igual tamaño pero súper definido. Bueno no los molesto más por ahora, después les comento más detalles. Ayer a la 1 de la mañana si no me equivoco era Saturno, pero ya había guardado el equipo!!! Saludos a todos, Chistian.
Christian Esquerdo Publicado 28 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2007 Hola muchachos, los molesto nuevamente con otra consulta técnica, primero les cuento que el 150/750 anda muy bien. Como me estoy entusiasmando y cada vez pienso más en serio poder sacar algunas fotos!, qué recomiendan ustedes si tuvieran la posibilidad de traer algo de EEUU, he visto reflex digitales por costos de 170 a 200 dól. en eBay. Qué marca o especificación? Bueno, muchas gracias. Saludos, Christian.
R@ül Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Lo primero que tenes que tener, es una buena dotacion de oculares y sobretodo de barlows acromaticos, de 2x y de 3x te van a ser de mucha utilidad, no te olvides que tenes un teles de focal corta y de por si no te va a brindar grandes aumentos sin un buen barlows, ya que el uso de oculares de 4, de 6.6mm van a ser poco practicos e inclusive con oculares mas grandes de 20 30 y 40 mm podes mezclarlos con los barlows y tenes mas opciones a la hora de observar. Y si de camaras digitales reflex hablamos, Canon, no hay con que darle, es lo mejor, aca en el foro muchos la utilizan.
Christian Esquerdo Publicado 28 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2007 Muchas gracias Raul por los consejos, sí, un barlow acromático cuando pueda lo compro. Tema cámaras sigo investigando. saludos, Christian.
Publicaciones recomendadas