Christian Esquerdo Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola, un gusto estar acá. Soy aficionado hace ya muchos años, tengo un telescopio casero 100 x 1000mm, que costruí gracias a un muy buen amigo que me facilitó y construyó el espejo primario. Mi consulta es la sig.: Quiero comprar un equipo nuevo, estoy interesado después de ver bastante, en el Hokenn 150x750, aparentemente bueno para observar espacio profundo, lo conosí y me pareció muy sólido y robusto. El otro modelo que me interesa, tiene otras prestaciones , es el Celestron PowerSeeker 127. Quisiera tener alguna apreciación de ustedes que conocen mucho de esto, Gracias, Christian.[/b]
Borges Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola Bienvenido a EP. Yo en lo personal por versatilidad y prestaciones me quedo sin dudar con un el newton 150/750 antes que el 127. - Las razones son varias: El 150 tiene de entrada casi un 20% más de diámetro por ende luminosidad y definición o poder separador. - Buscador el buscador del powerseeker es un 5x24 similar al del 114/900, contra el 6x30 acromático del 150/750 tiene menos oportunidades que el enano Polvorita contra La Masa. - La focal del powerseeeker es de 1000 mm dándole una F= 8 contra una Razón Focal de 5 del 150/750. Eso en astrofotografía es crítico el 150, vuelve a aventajarlo en velocidad fotográfica. - Montura: La montura del Power seeker es una EQ1 que al lado de la Eq3 del 150 realmente es de juguete. - Precios aproximados: un 150/750 promedia los 1700 pesos. Ignoro el valor del 127/1000 pero no debe bajar de los 1000 pesos, más teniendo en cuenta que el dealer en Argentina no es de los más baratos (no voy a dar nombres pero quienes estamos en la actividad sabemos a qué casa me refiero) Bueno esas son mis razones si las de tu billetera te lo permiten (suelen ser razones más fuertes que cualquier otro argumento), te recomiendo el 150/750 a ojos cerrados