martin28 Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Hola a todos,soy Martin,de cordoba capital.Les cuento que hace muchos años me "pico el bichito" de la astronomia pero nunca me decidia (falta de cash)a comprar un teles,ya que tengo otros hobbies y todo no se puede.Hace aproximadamente un mes,decidi a buscar mi primer teles para arrancar y justo se me dio la oportunidad(gracias a este foro) de adquirir un hokenn 200-1000.Bueno,agradezco a espacio profundo,por dejarme participar del mismo y porque seguramente voy aprender de la experincia que aportan cada uno de los integrantes de este lindo grupo humano.Ya los estare molestando con preguntas de principiante Saludosss Enlace al comentario
Ramiro Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Hola Martín, bienvenido al foro de Espacio Profundo, y felicitaciones por el tremendo telescopio que tenes! El equipo te va a servir para empezar como para entrar en un nivel avanzado. ¿Qué tipo de montura tenes? Cualquier duda que tengas yo estoy a tu disposición. Saludos y felicitaciones! Enlace al comentario
pablom Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Bienvenido a EP Martin, lindo equipo compraste, te felicito, te va a llenar de satisfaccion!!! Saludos Pablo Enlace al comentario
javirhcp Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Martin bienvenido maestro! Aca aprendemos todos de todos, seguro vas a tener mucho para compartir en el foro. No dudes en consultar! y como dijiste aca hay un grupo humano barbaro, verdaderos capos de la astronomía amateur y no tanto, hay capos capos y con mucha humildad y no tienen drama en enseñarnos a todos un poco! Saludos!!!! felicitaciones por el tremendo teles!! Enlace al comentario
aguss Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Bienvenidoo!!! Como dicen los chicos, esto es el espacio ideal para aprender y perfeccionar lo que uno ya sabe. Una mezcla de buena onda, conocimiento y estrellas. Saludos! Enlace al comentario
cappellettiariel Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Hola martin, bienvenido, yo tambien estoy empezando y soy fe cba capital tambien, asiq podemos ver cuando sepamos un poco mas de ir a las sierras o juntadas observacionales, un abrazo. Enlace al comentario
Moska Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Felicidades compañero, y bienvenido! Cualquier consulta que tengas, aca vamos a estar para ayudarte! Saludos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 7 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2013 Holas Martin, antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo! Te paso un link que te va a ser muy util para empezar a entender este hobby http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html Y ademas nos tenes aca para responder las dudas que te surjan. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Hola Martín, bienvenido al foro de Espacio Profundo, y felicitaciones por el tremendo telescopio que tenes! El equipo te va a servir para empezar como para entrar en un nivel avanzado. ¿Qué tipo de montura tenes?Cualquier duda que tengas yo estoy a tu disposición. Saludos y felicitaciones! Hola Ramiro,gracias por la bienvenida.Asi es,por lo poco que se es un hermoso equipo para empezar.Sobre lo de la montura,creo que es una EQ3,no es lo ideal para el peso del tubo,pero vino en el combo jaja y ya le puse otro contrapeso como para que quede balanceado.Aunque tengo ganas de hacerle una montura dobson,por cuestion de comodidad para la observacion.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Bienvenido a EP Martin, lindo equipo compraste, te felicito, te va a llenar de satisfaccion!!!Saludos Pablo Hola pablom,gracias y no hay dudas sobre lo que decis.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Martin bienvenido maestro! Aca aprendemos todos de todos, seguro vas a tener mucho para compartir en el foro. No dudes en consultar! y como dijiste aca hay un grupo humano barbaro, verdaderos capos de la astronomía amateur y no tanto, hay capos capos y con mucha humildad y no tienen drama en enseñarnos a todos un poco! Saludos!!!! felicitaciones por el tremendo teles!!Hola javirhcp,gracias.Seguro que se aprende aca,por la capacidad de todos,por la buena onda etc y seguro que lo que este a mi alcance para aportar,lo voy hacer.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Bienvenidoo!!! Como dicen los chicos, esto es el espacio ideal para aprender y perfeccionar lo que uno ya sabe. Una mezcla de buena onda, conocimiento y estrellas. Saludos!Hola Aguss,gracias por la bienvenida y por la buena onda.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Hola martin, bienvenido, yo tambien estoy empezando y soy fe cba capital tambien, asiq podemos ver cuando sepamos un poco mas de ir a las sierras o juntadas observacionales, un abrazo.Hola ariel,gracias por la bienvenida.Te cuento que creo que te conozco,si tenes negocio en la zona sur,quizas me conozcas,si no es asi,lo mismo nos podemos juntar para lo que propones.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Felicidades compañero, y bienvenido! Cualquier consulta que tengas, aca vamos a estar para ayudarte!Saludos! Hola MoskaJP,gracias!! Seguro que voy a estar haciendo preguntas,porque me interesa la astronomia y todo lo relacionado a ella y quiero aprender.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Holas Martin, antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo!Te paso un link que te va a ser muy util para empezar a entender este hobby http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html Y ademas nos tenes aca para responder las dudas que te surjan. Saludos Hola Alejandro,gracias por recibirme asi!!! Te cuento que una de las razones por la que me registre,es porque buscando informacion para aprender sobre el tema,encontre este foro y unas de las cosas que lei,fue el link que me pasas vos y asi se me aclararon varias dudas que tenia,asique,van a ser menos preguntas que voy hacer de ahora en adelante jaja.Saludosss Enlace al comentario
Ramiro Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Hola Ramiro,gracias por la bienvenida.Asi es,por lo poco que se es un hermoso equipo para empezar.Sobre lo de la montura,creo que es una EQ3,no es lo ideal para el peso del tubo,pero vino en el combo jaja y ya le puse otro contrapeso como para que quede balanceado.Aunque tengo ganas de hacerle una montura dobson,por cuestion de comodidad para la observacion.Saludosss Buena idea la de la montura dobson para observación, me parece que es mucho más cómoda. ¿No te interesa entrar en la rama de la astrofotografía? Con un cielo oscuro, un teles de gran diámetro, más si es f/5, con una montura mejor podrías lograr muy buenos resultados. f/5 es la relación focal, que se obtiene dividiendo la distancia focal por el diámetro: Distancia Focal / Diámetro En tu caso: 1000/200 = 5 En mi caso: 900/114 = 8 Cuanto menor es su relación focal, es más luminoso y mejor para astrofotografía, ya que permite reducir los tiempos de exposición para captar la misma cantidad de luz. Saludos! Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Ramiro,uno de los objetivos que tengo,es la astrofotografia,lo veo muy apasionante observar planetas,nebulosas,galaxias etc y poder "documentar el momento" compartirlos con ustedes y tambien ver las imagenes cuando quiera...Pero lo dejo para mas adelante,cuando cuente con la experiencia y los medios adecuados para tal fin.Por ahora,a disfrutar de la observacion del espacio profundo,que por el momento es lo que mas me gusta.Saludosss Enlace al comentario
Ramiro Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Ramiro,uno de los objetivos que tengo,es la astrofotografia,lo veo muy apasionante observar planetas,nebulosas,galaxias etc y poder "documentar el momento" compartirlos con ustedes y tambien ver las imagenes cuando quiera...Pero lo dejo para mas adelante,cuando cuente con la experiencia y los medios adecuados para tal fin.Por ahora,a disfrutar de la observacion del espacio profundo,que por el momento es lo que mas me gusta.Saludosss Es una muy buena idea, para astrofotografía CREO que necesitarías una montura un poquito mejor, no soy el más indicado para dar consejos de astrofotografía, pero tengo una idea. La segunda opción que tenes para registrar lo que ves, depende totalmente de tu habilidad como artista, el dibujo astronómico es una de las herramientas más fáciles de usar (y más baratas ). Con un par de lápices y un poco de manejo de un software como el Photoshop, podes hacer increíbles cosas. Te invito a que pases por el foro de Dibujo Astronómico siguiendo este link: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/dibujo-astronomico-f108.html Para que te des una idea de como es. También existe una página llamada "ASOD (Astronomy Sketch of the Day), donde cada uno puede subir su dibujo: http://www.asod.info/ Saludos! Enlace al comentario
cappellettiariel Publicado 8 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Hola martín, no, no tengo negocio... pero es un tío lejano el que es dueño de ese negocio (todos en cba me pregunta si es mio jaja), pero sí ya organizaremos algo, abrazo!!! Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Ramiro,uno de los objetivos que tengo,es la astrofotografia,lo veo muy apasionante observar planetas,nebulosas,galaxias etc y poder "documentar el momento" compartirlos con ustedes y tambien ver las imagenes cuando quiera...Pero lo dejo para mas adelante,cuando cuente con la experiencia y los medios adecuados para tal fin.Por ahora,a disfrutar de la observacion del espacio profundo,que por el momento es lo que mas me gusta.Saludosss Es una muy buena idea, para astrofotografía CREO que necesitarías una montura un poquito mejor, no soy el más indicado para dar consejos de astrofotografía, pero tengo una idea. La segunda opción que tenes para registrar lo que ves, depende totalmente de tu habilidad como artista, el dibujo astronómico es una de las herramientas más fáciles de usar (y más baratas ). Con un par de lápices y un poco de manejo de un software como el Photoshop, podes hacer increíbles cosas. Asi es ramiro,voy a tener que pensar en una montura mejor o modificar la misma.Estan muy buenos los dibujos realizados,pero prefiero esperar a poder sacar fotos "reales",ojo,no desmerezco los dibujos,porque debe llevar su tiempo,solo que me quedo con las fotos.Saludosss Enlace al comentario
martin28 Publicado 8 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2013 Hola martín, no, no tengo negocio... pero es un tío lejano el que es dueño de ese negocio (todos en cba me pregunta si es mio jaja), pero sí ya organizaremos algo, abrazo!!! Hola ariel,esta bien,me parecio conocerte por la foto de tu perfil y por el nombre,pero bue me equivoque jaja Dale cuando quieras nos juntamos.Saludosss Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas