coihues Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Hola: Después de tanto tiempo con cielos nublados, al fin anoche pude sacar el telescopio y disfrutar de un cielo limpio y despejado. Les adjunto una imagen de la conocida M42, es la primera de esta temporada, espero sigan las noches así y mejorar esta imagen. Los datos de la misma son: Telescopio Hokenn 130/900 Cámara Canon A530 Método Afocal -Ocular 20mm- 10x15s ISO*800 + 2 Dark. Sumadas en Deep Sky Stacker y proceso final en PS. Un gran saludo y buenos cielos.
Miguel Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 Muy buena Fer! Me alegro que hayan retornado los buenos cielos por allá. Ahora a terminar la cúpula! Abrazos
Baxter Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 hola coihues, muy buena foto, esa es mi meta a futuro cercano, ayer justamnete estuve observandola, la verdad que muy linda foto. pregunta: para poder hacer la foto de 15s tenes que tener el tele motorizado o no es un lapso de tiempo que le pueda llegar a afectar a la foto? saludos y buenos cielos
coihues Publicado 15 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2007 Gracias Miguel, ya estoy en la etapa de la cúpula, espero terminar pronto.... Baxter, gracias por lo comentarios. Para hacer fotos con este método (afocal) con tomas mayores a 2 o 3 segundos es indispensable el uso del motor. Distinto es si intentas con trípode, en tomas de campo amplio podes hacer fotos sin seguimiento hasta 10 o 15 segundos sin que se noten tantos trails. Abrazos:
Baxter Publicado 15 de Noviembre del 2007 Publicado 15 de Noviembre del 2007 gracias che, esta noche le pienso tirar en piggy back a orion a ver que pasa.
sergio Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Fernando Muy buena foto de M42 Espero que todo salga bien con la cúpula Respecto de los darks la próxima vez intentá sacar más cantidades. Se debería notar una buena diferencia Abrazos Sergio
coihues Publicado 16 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2007 Gracias Sergio. La verdad que saque 4 Darks, no se por que solo sume dos. Voy a reprocesarla con estos 4 a ver que sale. Abrazos:
MAXI Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Felicitaciones Fer!!! Muy linda foto!!! A mi todavia M42 se me viene negando!!!! Saludos!!!
Carlos Publicado 16 de Noviembre del 2007 Publicado 16 de Noviembre del 2007 Fernando: Muy linda imagen, ahora viene la epoca de Orion con todo su entorno....!!!! Saludos Carlos
coihues Publicado 16 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2007 Gracias Maxi y Carlos. Esperemos que se vengan también los cielos despejados pera disfrutar estos objetos espectaculares. Abrazos:
mordillo2005 Publicado 17 de Noviembre del 2007 Publicado 17 de Noviembre del 2007 Muy buena foto Fernando, espero poder hacer algo aunque sea parecido alguna vez
Leonardo Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Fer, perdon la tardanza jeje, muy linda foto la de Orion, no recuerdo haber visto una imagen tuya de espacio profundo... muy buena che! Una sugerencia, para mi, seria que le bajes la resolucion a la imagen asi ganas nitidez, si bien la imagen es mas pequeña. Saludos!!
Fernando Mazzone Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Muy buena M42 tocayo. Felicitaciones!
Mario Gervasi Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Muy buena M42 Fer!! Esa nebulosa es hermosa. Con el método que usaste por el ocular de 20 es difícil lograr una imagen asi, hiciste un gran trabajo. Yo tomé una de Orion el finde que voy a postear, pero a foco primario y con menos tiempo de exposición, quizás nos sirva para ir generando data sobre cuáles son los parámetros para cáda objeto según el método que se utiliza. Felicitaciones por la foto nuevamente. Un abrazo!
coihues Publicado 19 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2007 Gracias a todos por los comentarios. Leo, la mayoría de las fotos que obtuve hasta ahora son de cielo profundo, podes verlas todas en mi Web: http://www.astropeumayen.com.ar/astrofotos.htm hay algunas de Orión del año pasado procesadas mas de cerca. Mario, coincido, es realmente un objeto maravilloso y se deja retratar muy bien. Nuevamente gracias a todos. Un abrazo:
Publicaciones recomendadas