Jump to content

Luna 06.12.2013

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les dejo la luna del 06.12.2013, fotografia armada a partir de 3 videos tomados con la QGY5T en el telescopio AT65. Cada video de unos 600 cuadros.

Y van algunos trabajos de composiciones jugando con la luna.

Saludos

5776b6e8e22ad_Sinttulo-1a.jpg.ef2cc95db8

5776b6e8f40bf_Sinttulo-4.jpg.e6a928fb10c

5776b6e904f4c_Sinttulo-ajpg.jpg.594b534d

LUNA061213.jpg.dfdee89b11c7c920ad513aa38

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muy buenas Carlos, como siempre. Felicitaciones. Me gusta particularmente la penultima.

Publicado

Tremenda! Muy buenas las combinaciones, a mi también la última fue una de las que más me llamó la atención.

Saludos.

Publicado

Muy buenas fotos, intento sacar a la luna con un webcam modificada pero no se compara con esto.

Felicitaciones.

Publicado

Como siempre, admirables trabajos!

Saludos Carlos.

Publicado

Hola Carlitos, como siempre un trabajo admirable.

saludos

fb

Publicado

Excelentes fotos y trabajo Carlos.

Por otra parte, me surge una duda. Que ventajas le ves a usar este metodo, en vez de usar la reflex con un campo mas amplio, y quizas con un telescopio con mas focal.

O sea veo que no adquiere mas definicion que otras imagenes tuyas de la luna con reflex, pero si veo que representa mas trabajo.

Saludos.

Publicado

Que lindos trabajos que te armaste Carlos te felicito mestrooooooo!!!!

Muy buena la definición del tubito ese esta terribleeeee.

Saludos.

Publicado

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios!!!

Hal, te cuento: hoy solo cuento con el refractor de 400mm de focal, por lo que: si le meto una camara reflex, sin duda la calidad de la imagen será superior, pero me quedaria una luna muy chica en el cuadro. Por eso recurro al mosaico, para armar una imagen mas amplia.

Ahora bien, es cierto que es mas trabajo, pero la tecnica de armar un mosaico esta buena para trabajar con camaraweb y algun que otro aumento, de esta forma uno puede tomar un accidente lunar en detalle y de paso armar un mosaico ampliando la zona, salen fotos muy buenas. Si ademas no nos pasamos con los aumentos, la calidad tambien es muy buena.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Publicado

Me gusta la primera está buena.

Del resto no opino porque no me gustan los montajes irreales; o sea si fuese de algo que necesita dos exposiciones con exposiciones muy extremas sí, no tengo dramas.

Fijate que al verlas en máxima resolución se ve el mosaico pegado en lienzo negro, tienen borde y se nota.

Publicado

Sebapol, si no te gustan lo montajes irreales y decis que no opinás, bueno, entonces para qué opinas?

Por otro lado, estaria bueno que te expreses mejor ya que lo que no te debe gustar, entonces, son paisajes irreales, porque el hecho de tomar fotos con exposiciones extremas, produce, sin duda una imagen irreal (por ejemplo, una M42 con gran exposicion y el centro NO quemado...esa imagen es irreal). Por supuesto, quedará en la valoracion subjetiva del fotografo.

En cuanto a los montajes, simplemente fueron hechos para jugar un poco con la luna, hay un par de errores, efectivamente. La idea era jugar y no entrar a un concurso de fotografia.

Pero veo que tenes ganas de joder, nomas.

Carlos Di Nallo

Publicado

Disculpame si te ofendí en algo, no sé por qué te lo tomás a mal.

Te dije que la primera me gusta y me sigue gustando. Lo del detalle del pegado te lo mencioné por sino lo viste en tu monitor nada mas.

Tenés razón me expresé mal.

Y no tengo ganas de joder.

Saludos

Publicado

Muy creativas las imágenes Carlitos, felicitaciones por el laburo.

¿Que tal se ve la luna por el refra?

Abrazo!

Publicado

Como siempre, muy zarpadas fotos!!!! Es muy artístico y muy lindas. Gracias por compartirlas :D

Publicado

Javi, como andas? Muchas gracias! Te comento que la vista por el refratorcito es muy buena realmente, realmente se ve muy bien.

Agus, gracias!

Carlos Di Nallo

Publicado

Sebapol, para nada me ofendí.

Con respecto al tono de mi comentario (tampoco me lo tomé a mal), acabo de enviarte un MP a fin de aclararte la situación.

Carlos Di Nallo

Publicado

Animalada de imágen!!!

Para mi gusto, la primera está fantástica, tiene un tremendo efecto tridimensional.

Las demás también están buenas, pero la primera la rompió.

Abrazo grande desde éstos lares!

Publicado

Gracias Gonzalo! quizas le falte algo de definición, pero bueno....

Las otras son simplemente los efectos de noches lluviosas o cuando la luna no la tengo a tiro...entonces recurro a viejas fotos y armo esos montajes que no tienen ningun rigor en particular, pero que se yo....los tonos de la luna ayudan a crear cierto efecto.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Publicado

Fabuloso realmente, la imaginación a 100.OOO por hora carlos...felicitaciones!!!

Publicado

Muy buenas fotos y creativas composiciones, como siempre, carlitos.

Un día quiero ver por ese tubito a ver que tal camina :)

Abrazo!

Publicado

Gracias Ale!!!

Hecho, cuando quieras!

Y despues dicen que vos no haces observación!!!! ves que la gente es mala??? :lol:

Abrazo

Carlos Di Nallo

Publicado
Gracias Ale!!!

Hecho, cuando quieras!

Y despues dicen que vos no haces observación!!!! ves que la gente es mala??? :lol:

Abrazo

La gente habla porque es gratis!! :jeje

Nunca observe a mis vecinas con un APO, quiero ver que onda :mrgreen::mrgreen:

Abrazo!

Publicado

Terribles Carlos!!

Muy buenas esas composiciones! Dan pa la remera che!!

Abrazo!

Publicado
Un día quiero ver por ese tubito a ver que tal camina

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No te cree nadie mentiroso!!