EzeBel Publicado 9 de Diciembre del 2013 Publicado 9 de Diciembre del 2013 Hola Amigos! Les escribo para compartir esta toma de la Nube Mayor tomada durante la última luna nueva en Areco. En esta ocasión hicimos una colaboración con Alejandro Tombolini, en la que yo puse montura, telescopio y guiado y el puso su cámara, una Canon 5D Mark III que hizo una excelente combinación con mi Takahashi FSQ106. Sumamos 3 horas y 45 minutos de exposición en subs de 5 minutos. Para el HDR también hicimos 10 tomas de 60 segundos y 10 tomas de 10 segundos. El encuadre es poco tradicional pero preferíamos mostrar la enorme cantidad de cúmulos y nebulosas que hay en los alrededores. La reducción de datos y el procesado estuvo a cargo de Alejandro, hecho íntegramente con PixInsight. Adjunto también una foto con los objetos identificados. Pueden ver la foto en mayor resolución en http://www.astropilar.com.ar o en http://www.proxima-sur.blogspot.com Abrazos, Ezequiel.
Rodrigator Publicado 9 de Diciembre del 2013 Publicado 9 de Diciembre del 2013 Que hermosa foto muchachos cuantos objetos! Y esa tarántula explota. La verdad una belleza.
Nestor Olivieri Publicado 9 de Diciembre del 2013 Publicado 9 de Diciembre del 2013 Hola Ezequiel y Alejandro Qué hermosa imagen!!! y eso que la veo desde el laburo con un monitor bastante malo...Realmente muy original el cuadro a esa focal y tal cual se lo propusieron muestra de todo. Felicitaciones!!! Un abrazo
German Publicado 9 de Diciembre del 2013 Publicado 9 de Diciembre del 2013 Que belleza muchachos!!!!que hermoso campo y que colores!!
ignacio_db Publicado 9 de Diciembre del 2013 Publicado 9 de Diciembre del 2013 Fotasa, Eze y Ale!! Que buen rendimiento el setup! Coincido en la muy buena combinación de los pixels chicos de la mak III y la focal y FOV del taka, y ni hablar del efecto full-frame, la imagen parece un mosaico. Muy bueno el procesado también, donde se destacan las nubes oscuras dándole más profundidad y atractivo al cuadro. Sí o sí consideren hacer un mosaico completando toda la nube, sería espectacular, aunque ya ésta es una imagen de referencia. abz Ignacio
amottino Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Magnifico trabajo Ezequiel, desde la captura hasta el ultimo detalle de presentacion! Una delicia para la vista! Felicitaciones a ambos! Aldo
Sebapol Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Lo parió cuanto detalle!!! ¿Puede ser que esté pasada de enfoque o es que hay tantas estrellas, que se ven pequeñas y da ese efecto? Saludos
hugo erpen Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Derechito a APOD! Slds., Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
gvanhau Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Excelente imagen Ezequiel. Definitivamente hay que verla en su máxima resolución, ya que en las versiones mas pequeñas, las estrellas pequeñas tienenden a formar una especie de velo. Divisé ahí en el borde superior la super burbuja N4 de mi última foto. Saludos Geert
yo gabagaba Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Es tremenda!!!. Felicitaciones
EzeBel Publicado 10 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2013 Gracias Rodrigator, Néstor, Germán, Ignacio, Aldo, Seba, Hugo, Geert y Yo gabagaba por pasar a ver y dejar sus alentadores comentarios! Sí o sí consideren hacer un mosaico completando toda la nube, sería espectacular, aunque ya ésta es una imagen de referencia. Si Ignacio, quedamos con Ale que tendríamos que terminar el mosaico, por lo menos otro panel por arriba de este. Definitivamente hay que verla en su máxima resolución, ya que en las versiones mas pequeñas, las estrellas pequeñas tienenden a formar una especie de velo. Divisé ahí en el borde superior la super burbuja N4 de mi última foto. En cuanto vi tu foto me fijé si había entrado en esta toma y efectivamente ahí estaba, en el borde pero estaba... Coincido con vos respecto a que es mejor verla en mayor resolución, se pierde mucho en la reducción. ¿Puede ser que esté pasada de enfoque o es que hay tantas estrellas, que se ven pequeñas y da ese efecto? Seba, imagino que es por lo que comenta Geert de la reducción, con la imagen en mayor resolución las estrellas empiezan a mostrar mejor su perfil. Abrazos, Ezequiel.
sonovasco Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Impecable esa foto muchachos! es increíble la cantidad de objetos que hay escondidos ahí en la nube. Voy a ver si me agendo alguno para intentarlo en base a la focal que uso yo Una lastima que nos lo pude acompañar, pero la próxima luna espero verlos. Abrazos.
matitoma Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Esta es una imgen bien Pixinsight!, que lindo campo que da el taka con el FF, es una combinacion que siempre me gusto... Felicitaciones a los dos.
EzeBel Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2013 Impecable esa foto muchachos! es increíble la cantidad de objetos que hay escondidos ahí en la nube. Voy a ver si me agendo alguno para intentarlo en base a la focal que uso yo Una lastima que nos lo pude acompañar, pero la próxima luna espero verlos. Abrazos. Gracias Ale! Como bien decís, hay un montón de objetos para mayor focal, ya me agendé unos cuantos. Espero verte en la próxima luna nueva. Abrazo! Esta es una imgen bien Pixinsight!, que lindo campo que da el taka con el FF, es una combinacion que siempre me gusto...Felicitaciones a los dos. Gracias Mati! Si, con el FF es la mejora manera de aprovechar las bondades del Taka. Y si, es una imagen bien PixInsight. Abrazo!
sebyta Publicado 11 de Diciembre del 2013 Publicado 11 de Diciembre del 2013 Chicos felicitaciones!!! De no creer la definición y puntualidad de las estrellas realmente es una foto APOD. Una zona muy nutrida de objetos muy bien logrados. Decile a Ale el el programa no me funciono en la notebook estoy re caliente y en la de escritorio fue como piña. No se que puede ser. Saludos.
juanfilas Publicado 12 de Diciembre del 2013 Publicado 12 de Diciembre del 2013 impresionante la cantidad de detalles, nebulosas, estrellas, gas suelto por ahí y demas cosas que se encuentran en esta galaxia!!!! Realmente me quito el sombrero muchachos, como dice Ignacio, una foto de referencia. pd: La cámara esta modificada?
EzeBel Publicado 12 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2013 Gracias Seba y Juan! La cámara está modificada. Tiene el filtro Type I de Hutech. Saludos! Ezequiel.
Invitado Publicado 12 de Diciembre del 2013 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Ezequiel como andas? Esta realmente buenisima la foto. Tiene todo tipo de detalle y me gusta particularmente el color y la saturacion que le diste. Para aplaudir.
sergit Publicado 12 de Diciembre del 2013 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Muy buena imagen Ezequiel, espero ver pronto el mosaico completo. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2013 Ezequiel como andas?Esta realmente buenisima la foto. Tiene todo tipo de detalle y me gusta particularmente el color y la saturacion que le diste. Para aplaudir. Gracias Luigis! Aunque el procesado lo hizo íntegramente Alejandro! Abrazo! Muy buena imagen Ezequiel, espero ver pronto el mosaico completo.Saludos. Sergi. Gracias Sergi! Espero que el clima nos deje terminar el mosaico esta temporada. Abrazo!
Publicaciones recomendadas