Jump to content

Curiosa ocultación para observar dentro de un rato!!

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy entre las 21.44 y 21.46 la luna va a ocultar a dos estrellas de Piscis de magnitud 5 y 6. No sé si técnicamente esto es llamado ocultación, evidentemente no tiene mucha relevancia ya que nunca se anuncia, pero hace un tiempo vi desaparecer una estrella detrás de la luna y fue una experiencia interesante, esta doble ocultación va a ser todavía más interesante. No se la pierdan!

Saludos.

Publicado

Voy a estar atento con los binos!! el teles decidí no sacarlo hoy, tengo pachorra jajajjaja

Publicado

Yo tengo la montura en reparacion asi que voy a tener que salir con los binos.

Gracias por la data!

P.D: En la ciudad con esa magnitud, veo jodido que se vea, pero vamos a hacer el esfuerzo :mrgreen:

Publicado

Lo vas a ver perfecto, si ve joya por el buscador 9x50. Bueno, me voy para arriba, no vaya a ser que me lo pierda por webear...

Publicado

Estuvo buena la doble ocultación! Como la vez anterior, saqué la parte iluminada de la luna fuera del campo para ver a las estrellas acercarse a la noche lunar, y de repente, en un segundo, desaparecen. De yapa vi una tercera ocultación unos minutos después, pero de una estrella de mag 9.85, no tan vistosa como las otras dos.

Publicado

Uuuu ví tarde tu dato. Y era justo a la hora que salí a observar. Igualmente unos árboles de un terreno me tapan todo el oeste :?

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...