Jump to content

Duda con diagonal Meade ls6 ACF f/10

sergiok62

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches a todo EP:

Me llamo Sergio, y ya en algun otro momento me han sabido aconsejar.

El tema es que me traje de EEUU un OTA, un Meade 6" f/10, ACF, y me falta comprarle un diagonal, porque no lo trae. Mi duda es la siguiente: la rosca que trae la celda, por lo que veo, externamente tiene 2" de diametro, de ser asi, deberia conseguir un adaptador para poder roscar un diagonal? porque tambien tengo dudas si se justifica usar un diagonal de 2" en una focal f/10, a ustedes que les parece? ya sea en el caso de 1.25" o 2", parece necesario usar un adaptador...

Bueno, si alguno tiene experiencia con un SCT Meade, y me puede desaznar, agradecido!!!

Alguno uso este equipo? yo no tengo demasiada experiencia, pero la verdad que cuando lo saque del embalaje(previo fumarme 3 horas en retiro!), se me cayo la baba, es cojonudo!!

Bueno muchachos, saludos!!!!

Publicado

Tenes que conseguir un adaptador roscado que va en el visual back y que del otro lado le podes deslizar un diagonal de 1,25", para 6 pulgadas con 1,25 vas sobrado. Saludos y felicitaciones por la nueva adquisicion!

El producto en cuestion es este.

http://store.meade.com/meade-1-25-eyepi ... odels.html

Publicado

La verdad que desconozco del tema, pero te quería felicitar por la adquisición !! Lindo bichito te armaste ehh!! Saludos.-

Publicado

2013_11_29_9999_10.JPG

Hola, me hice este adaptador para unos Ota de 8 y 12´´

me costó unos 200 mangos hacerlo hacer.

Está relativamente bien, sirve para el diagonal de 2´´pero tu puedes fabricarte uno con la salida de 1,25.

Si no lo conseguís, avisa.

Sergio

Publicado

Hola, gracias a todos por la ayuda, y por las felicitaciones!!

Ahora, me falta completarlo, porque estoy ansioso por ver, pero hasta que no junte unos pesos para el diagonal, y el adaptador, va a seguir quedando de adorno!!

Esepro que la compra haya valido la pena, a simple vista parece un fierro!

Saludos a todos!

Publicado

Hola de nuevo!

Ahi Mauro, me decis que 1.25" va de sobra, asi que eso de que con dos pulgadas se obtiene mas campo, con oculares acordes, en este caso no se cumple no? de hecho me fije la celda, y el diametro interior no tiene mas de 1.25", por lo que tenia la sospecha que uno de 2" no iba a hacer la diferencia.

Respecto del adaptador que comenta sagitario blues, el torneado se podria hacer, pero no se la rosca...no se si es de 24 TPI, o algo asi, pero el tuyo te quedo muy bueno!!

Gracias para Ariel tambien!