Jump to content

Júpiter, 15 de diciembre de 2013

sergit

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros.

He estado varias semanas sin poder fotografiar el planeta gigante, las condiciones meteorológicas han sido poco favorables debido a un "seeing" muy mediocre, además la mayoría de las noches las chimeneas del polígono industrial situadas frente a mi domicilio han estado echando humos que aumentaban la turbulencia atmosférica local enturbiando aún más las imágenes.

La pasada noche, aunque el "seeing" era mediocre, las chimeneas no estaban funcionando a excepción de una y esto me ha decidido a hacer un intento. Aunque el resultado no ha sido demasiado bueno comparado con otras ocasiones al menos he sacado suficientes detalles como para que valga la pena.

2013_12_15_2210_web.jpg

share image

2013_12_15_2210_meridians_web.jpg

imagenes gratis

Saludos.

Sergi.

Publicado

Excelente como siempre Sergi!

Cuando vas a hacer con color??? con esa calidad de imagen con mal seeing, con un seeing decente van a quedar impresionantes.

Saludos

Publicado

Muy buena sergi! Me sumo al pedido de alguna en color! Saludos y esperamos ver mas de jupiter en esta temporada. Lamentablemente en mi caso me queda muy bajo en el horizonte y se me hace imposible apuntarle con el teles... :cry:

Publicado

Gracias Eduardo y Mauro, me gustaría hacer imágenes en color pero mi tubo es un refractor acromático y eso supone un grave problema.

De todos modos siempre me han gustado las fotos en blanco y negro, incluso en fotografía convencional, puede que sea demasiado clásico.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Bien Sergit, linda imagen, más all+a de las chimeneas que comentás. Cosas de la astrofotografía urbana ... :supuestamente

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Gracias Hugo, los aficionados urbanos tenemos muchos problemas, pero insistiendo siempre es posible sacar resultados potables.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Amigo Sergi, impecable ese Jupiter, como siempre!

Excelente trabajo!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Buenísimo Sergi!!! Una imagen de generoso tamaño y muy detallada. Felicitaciones!!!

Saludos

Publicado

Que buen Júpiter che!!! :D Te felicito!

Publicado

Muy buena sergit, ya venia pensando en vos.. al ver a jupiter cada vez mas alto.. En cualquier momento aparece con sus clásicos jupiter!!

Publicado

Gracias Carlos, Nestor, Agus y Ariel.

Efectivamente desde las latitudes medias del Hemisferio Norte tenemos Júpiter a gran altura aunque desde mi casa no puedo fotografiarlo a más de unos 45º debido a mi orientación NE y el balcón del vecino de la planta superior, por otro lado últimamente estamos teniendo un "seeing" mediocre o simplemente malo, pero a base de insistir de vez en cuando se saca algo decente.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy linda Sergi!

Publicado

Gracias Matias, espero que las próximas semanas las condiciones meteorológicas sean algo mejores y pueda sacar unas cuantas imágenes más y alguna que otra animación.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Si eso es seeing mediocre ....

Impresionante lo que logras con 120mm!!... debe ser que es un refractor.

Tenes pensado hacer un RGB ?.

Saludos.

Publicado

La imagen tiene resolucion, ojala tuviese un seeing parecido, desde hace una semana que no logro enfocar Jupiter con el seeing terrible de estos pagos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy buena foto Sergi. Yo estuve intentando con el gigante pero el seeing de acá no da tregua. Además creo que tengo algún problema en el setup. No se si los pixels muy chicos o qué. Ya voy a leer algo más. Tendría que hacer pruebas con binning 2x2.

Abrazo desde el otro lado del charco.

Publicado

Gracias Diego, Ricardo y Juaquito.

Efectivamente no es un mal resultado para un refractor de 120 mm pero he conseguido mejores resultados en otras ocasiones con un "seeing" mejor, el de esa noche era bastante mediocre, de hecho Júpiter temblaba como un flan y seleccionar el frame de referencia fue muy complicado pues, para empezar, costaba encontrar alguno en que Júpiter no estuviera deformado por la turbulencia y presentara un aspecto esférico.

Os dejo un par de ejemplos de lo que he obtenido con el 120 con mejor "seeing" aunque no perfecto, en mi domicilio, rodeado de polígonos industriales, eso no se da nunca, en el mejor de los casos tengo un "seeing" aceptable.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... -2012.html

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... uropa.html

Por lo que respecta a hacer RGB eso queda descartado, mi refractor es acromático y

Saludos.

Sergi.

Publicado

Hola Sergit y los demás:

Soberbias estas últimas fotos. Me encantan por los detalles que tienen y una buena escala de tamaño.

Aquí estoy yo un poco "depre" por el tiempo maldito que tenemos en El País Vasco estos dos útimos meses.

La AZ-EQ6....ni probarla todavía.

Saludos cordiales