Maxwel Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola,primero tengo que decirles felicitaciones por el foro,ya que estuve leyendo y es enormemente util para mi y mis primeros pasos,asi que empiezo con el tema, mi nombre es Maxwel y estoy empezando en la astronomia, Vivo en la provincia de Cordoba, Argentina en la localidad de Rio Cuarto, se tener cielos hermosamente claros y algunos que a veces dan pena jaja,lo que vnego a preguntarles a ustedes que obviamente saben mas que yo, si es correcto comprarme este telescopio: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iostar-_JM Ya con verlo me ha encantado y lo que les vnego a preguntar es esto:Esta bien para empezar? hay algo mejor al mismo precio? Y esas son mis unicas dudas,asi que les digo gracias por tener el tiempo de leer mi tema y un cordial saludo de mi parte. Saludos, Maxwel. Enlace al comentario
Ramiro Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola y bienvenido al foro, justamente yo no soy el más apto para hablar de telescopios refractores, asique solo comento para darte la bienvenida. Seguramente alguno de los genios del foro te podrá dar más información, porque la verdad de este tipo de telescopios no se mucho. Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola bienvenido! Yo tampoco soy el más indicado. En lo personal ese modelo me parece interesante si vamos a lo óptico pero yo descartaría el sistema de búsqueda automática que tiene. Lo lindo de este hobbie es aprender a localizar los astros personalmente. Además creo que para configurar eso y que ande bien es un bolonqui y no sé si encuentra todo lo que dice encontrar. Por mucho menos Duoptic vende un Evostar 90mm un poco más chico pero con un poco más de distancia focal. Y con la diferencia podés conseguir algún buen ocular extra. No sé que opinarán los expertos al respecto. Enlace al comentario
cappellettiariel Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola amigo, yo hace poco que empecé en esto, soy de CBA capital, yo creo que para empezar todo está bien, pero yo me queria comprar uno como ese pero de 90/900 y no 102 como este y leí comentarios de otras personas que la calidad del tripode, del sistema de seguimiento, focuser y eso dejaba bastante que desear, y por el precio la verdad que no da para obtener un producto de calidad baja. Por esa misma plata yo me compré este que me va a estar llegando en a fines de febrero http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-137.html, este es un reflector y el que vos pusiste es un refractor, si ves los videos que duoptic tiene en Gloogle +, vas a ver las diferencias entre ambos, pero con el SW 150 tenes equipo para casi toda la vidad y de muy buena calidad, eso sì, sin seguimiento, pero creo yo que el seguimiento no es necesario para empezar. Espero haberte sido algo de ayuda!, abrazo Enlace al comentario
Alejandro Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola Maxwel, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo. Lo que pude probar yo de ese equipo es el tubo y la verdad que las terminaciones dejaban bastante que desear, yo no se si eran todos asi o justo el que vi yo era de segunda seleccion que hay muchos de esa marca ya reparados de fabrica. Justo lo que veia a favor era el sistema de localizacion goto pero ahora leyendo a los demas no se que decirte.....ja Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
antareano Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola y bienvenido !!!! mirá a ese equipo yo lo vi y la verdad no está mal pero no para lo que vale. El ota en terminos ópticos es mas que aceptable siempre atendiendo la aberración que tienen estos telescopios refractores...a no ser que sea un apocromatico la aberración siempre está presente. Tampoco es algo grave. Lo que si es verdad tiene muchas terminaciones en plastico cosa que con la marca SKYWATCHER no sucede,la montura es recontra inestable pero para visual y goto cumple la función. Si bien la montura es como dije, el sistema de goto no funciona mal y lo muy interesante de esos nuevos modelos es el AUDIOSTAR que te dice una descripción con audio del objeto que estas viendo. Cabe aclarar que las voces estan muy bien logradas y son mexicanas, muy claros los detalles y bastante prolongados. Con esto creo que la pegaron los de meade porque muchas veces vemos objetos que no sabemos ni que son. Para resumir: es mucho dinero que no hace a la calidad general del equipo...no te va a defraudar pero yo te recomendaria que si lo visual te gusta, ahorres un poco mas y consigas un 150/750 que esos son excelentes equipo. saludos Enlace al comentario
sebastianc Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 hola Astroamigo! , no hace mucho tiempo, encontre ese equipo por internet, te paso el post. meade-refractor-102-mm-con-goto-criticas-t24957.html?hilit=meade Enlace al comentario
Moska Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Que tal compañero! El telescopio en si no esta mal, pero creo que por el sistema de busqueda se pone caro. Lo que yo haria seria comprar uno que no tenga sistema de busqueda, y gastar lo mismo pero solo en equipo. Soy mas amante de los reflectores, pero si pones un poco mas, llegas a un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Aca ya tenes muchisima mas apertura, una montura ecuatorial, y es de SW, una marca de renombre. Saludos! Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Esta lindo el tubito, ahora la montura y el precio no me convencen.. Si tuviese una Eq3 al menos, ya seria otra cosa.!!! Enlace al comentario
Maxwel Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Muchas a gracias a todos, al final, consegui un poco de plata prestada y me voy a comprar 2 loscuales son: http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html Y cuando ya este disponible seguramente me compro este! http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-137.html Y con esos 3, voy a tener para toda la vida seguramente jaja, muchas gracias a todos por asesorarme y saludos! Enlace al comentario
Maxwel Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Que tal compañero! El telescopio en si no esta mal, pero creo que por el sistema de busqueda se pone caro. Lo que yo haria seria comprar uno que no tenga sistema de busqueda, y gastar lo mismo pero solo en equipo. Soy mas amante de los reflectores, pero si pones un poco mas, llegas a un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Aca ya tenes muchisima mas apertura, una montura ecuatorial, y es de SW, una marca de renombre. Saludos! Te hago una pregunta, no se mucho de las ecuatoriales,pero se como son y todo eso, pero mi duda con estas es, al mover el telescopio se puede mover de la montura? es decir, practicamente moviendo en milimetros desde ahi o muy poco?. Saludos y Gracias Enlace al comentario
Moska Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 (editado) Muchas a gracias a todos, al final, consegui un poco de plata prestada y me voy a comprar 2 loscuales son: http://www.duoptic.com/skywatcher-maksutov-102-eq2-hr.html http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html Y cuando ya este disponible seguramente me compro este! http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-137.html Y con esos 3, voy a tener para toda la vida seguramente jaja, muchas gracias a todos por asesorarme y saludos! Q tal compañero. En mi opinion, no estas haciendo una buena jugada. Antes de comprarte 2 telescopios, es preferible comprarte uno solo y equiparlo mejor. Para darte un ejemplo. Yo me compre, como dije antes, un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Con el tiempo, tambien compre accesorios por casi el valor del telescopio (ahora q lo pienso, cuanto gaste en este vicio? ). Lo que yo haria, seria comprar el Sky-Watcher Evostar 90 EQ2, y con la plaat que sobra, juntar un poco mas y ahi si comprarte el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. O incluso, con lo q sobra, comprarme un buen ocular (personalmente, la gama BST para espacio profundo la considero excelente). O incluso solo compraria el Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2, y le compraria accesorios. Tener muchos telescopios no significa tener muchas prestaciones. Preferible tener uno solo y bien equipado, a tener 2 como vienen de fabrica. Editado 17 de Diciembre del 2013 por Invitado Enlace al comentario
Moska Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Que tal compañero! El telescopio en si no esta mal, pero creo que por el sistema de busqueda se pone caro. Lo que yo haria seria comprar uno que no tenga sistema de busqueda, y gastar lo mismo pero solo en equipo. Soy mas amante de los reflectores, pero si pones un poco mas, llegas a un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Aca ya tenes muchisima mas apertura, una montura ecuatorial, y es de SW, una marca de renombre. Saludos! Te hago una pregunta, no se mucho de las ecuatoriales,pero se como son y todo eso, pero mi duda con estas es, al mover el telescopio se puede mover de la montura? es decir, practicamente moviendo en milimetros desde ahi o muy poco?. Saludos y Gracias Si te referis a la independencia de la montura con el telescopio, siempre van los dos juntos. O sea, vos por medio de los flex moves el telescopio, no se manejan de manera independiente. Si te referis en cuanto al armado y desarmado, el telescopio se monta en la montura por medio de algo llamado "cola de milano", q es un fierro q sostiene el teles. Eso es completamente desmontable (yo incluso para mover el teles siempre saco el tubo de la montura y luevo los vuelvo a montar) Enlace al comentario
cappellettiariel Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola amigo, si ya estás decidido, felicitaciones entonces!!!, igual no creo que necesites 3 telescopios para toda la vida, por ahí con uno bueno está perfecto (es mi opinión), tené en cuenta que el maksutov por lo que he leído (que los otros usuarios me corrijan) tiene un diseño de ópticas complejo, por lo que no se que pasaría ante alguna descolimación o arreglo que haya que hacerle, además de ser bastante caro para la abertura que tiene. Y el refractor que pones es lindo... pero además posee aberración cromática, y para todos los teles que tenes ahí en vista, los oculares y barlows que traen no son muy buenos, yo te aconsejo que haría yo: con lo que gastarías en los 3 telescopios.... me compraría el SW 150 NEQ3, le compraría lindos oculares y barlows y le pondría el sistema goto ahí mismo en duoptic, es lo que yo hice, y por mpas que tengo que esperar hasta marzo, no me arrepiento en lo absoluto! espero te sirva!, y felices fiestas! Enlace al comentario
claudio022 Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola, como ya te aconsejaron, me parece que comprar de una vez, dos telescopios no es la mejor jugada. Pienso que en lugar de comprar dos telescopios (Mak 102 y evostar 90) por el mismo dinero podés comprar el mak 127, con la ventaja de que tenés mayor apertura, necesitas menos lugar para guardarlo, no vas a tener oculares repetidos y viene con una montura EQ3, que es más estable y en el caso de seguir con la idea de comprar el 150/750, podrás ahorrarte la montura y comprar solo el OTA. Además podés leer en el foro comentarios de los usuarios que tienen este telescopio y están más que conformes con él y no lo cambian por nada. Por supuesto que esto es sólo una opinion personal, pero espero que te sea de utilidad. Saludos. Enlace al comentario
sfellero Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Muchas a gracias a todos, al final, consegui un poco de plata prestada y me voy a comprar 2 loscuales son: http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html Y cuando ya este disponible seguramente me compro este! http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-137.html Y con esos 3, voy a tener para toda la vida seguramente jaja, muchas gracias a todos por asesorarme y saludos! Momento, no entendí bien... ¿te vas a comprar los 2 o uno de los dos? Si pensás comprar los dos, mejor esperá un par de meses y comprate directamente el 150/750. Y después te vas comprando otros oculares y accesorios. Yo en su momento esperé bastaaaante tiempo hasta que mi mak127 (que es fantástico) estuviera disponible. 2-3 meses pasan volando. Abrazo! Enlace al comentario
antareano Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola nuevamente!!! voy a dar mi opiñión ya que tube todos los teles que nombras y puedo darte un consejo. Los refra me encantan!! los mak ni que hablar!!!! Tanto el 90 como el 102 son excelentes telescopios...auqnue en lo personal preferiria el maksutov ya que el contraste que se adquiere con estos tubos es realmente sorprendente. yo hace varios meses tube un etx90 y la verdad me dejó boquiabierto lo que con tan poca apertura lograba unas vistas iguales o mejores al reflector celestron 130 y ensima con mucho mas contraste y resolución. Ademas los mak, son recontra transportables y sus focales largas permiten varios aumentos. Lo de comprarte varios telescopios no opino porque es una cuestión personal tuya, lo que si puedo decirte es que un refra 90 y un mak 102 son muy similares con la diferecnia que en el mak no vas a tener aberración cromatica...por lo demas ambos logran definir muy bien objetos de espacio profundo y planetario sobre todo. Espero no te lies con tantas recomendaciones y puedas decidir que comprar sabiamente. Suerte Enlace al comentario
Rodrigo747 Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola maxwel. Soy el menos indicado para aconsejarte que comprar porque soy un principiante en esta gran ciencia y no tengo ninguno de los dos primeros teles. Pero si te puedo decir que el sw 150/750 es un excelente telescopio. Yo me lo compre hace unos 5 meses y estoy muy satisfecho. Si esperas unos meses a que llegue y te lo compras no te vas a arrepentir( yo en un momento me arrepentí pero a la semana estaba chocho y no lo podía soltar) Si estas dispuesto a pagar los tres teles yo te recomiendo el sw 150/750 y después unos buenos oculares. Espero que te aya servido mi experiencia. Enlace al comentario
Alvarez Publicado 17 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Me permito discrepar, no creo que esté mal o sea inconveniente tener más de un equipo (valga la redundancia, en el fondo es un tema de fondos). Confieso que tengo más de un equipo y uso el que más me conviene para lo que quiero hacer (lo que si no tengo es ningún newtoniano, de puro contra que soy). A los pocos meses de comenzar ya tenía tres teles, si bien el primero era bastante berretón fue el que desencadenó todo (mi mujer aún no se lo perdona, jajaja). Sin ir mas lejos uno chico para facilitar transporte jamás está de más. Lo que si no haría es llenarme de monturas ecuatoriales chicas, lo mejor es que compres una montura ecuatorial buena y, si querés, otra alta-azimutal (por ejemplo una AZ4 o similar), eventualmente un Dobson. Después los tubos que quieras siempre y cuando lo aguante alguna de las monturas, a lo sumo los cambias según lo que quieras ver (más de uno a la vez no vas a utilizar). La calidad de imagen de los MAK es inigualable, así como lo es también la de un buen refractor, son lejos los que más me gustan (al punto que hago primar calidad de imagen a apertura). Sin embargo, no me quedaría con ese set de equipos, arrancaría con un MAK 127 mm (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html) y si querés más campo el complemento ideal es un buen refractor, por ejemplo este: http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... arbon.html, el que podés usar perfectamente con la montura del anterior (incluso con un buen trípode fotográfico anda de maravilla). Tendrías dos equipos de excelentes prestaciones a menos valor de los otros tres juntos. Si después querés otra montura, esta es excelente: http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html Lo que si, después podrías comprar unos buenos oculares que rinden de maravilla con esos teles. Como todo, sobre gustos no hay nada escrito ... pero si tu situación económica lo permite, creo que es lo más adecuado y no te vas a arrepentir. Edición: Ojo, dado el equipo con el que arrancaste preguntando (que para foto no sirve), supongo que la foto no te interesa demasiado. Aunque con el refractor ese y la EQ3 motorizandola si podrías hacer foto, aunque vas a tener que comprar además un aplanador. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas