Jump to content

cual de estos dos telescopios me recomiendan y porque

sir_refnad

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes amigos, les tengo una pregunta... para comenzar en el mundo de la astronomía que equipo es el mas recomendable: el celestron astromaster 70az o el celestron powerseek 114eq que son los que tengo la disponibilidad económica de adquirir en este instante. A un que tengo hace unos días el barska 40070 que me regalo mi esposa, es 70 mm 400mm no esta mal para el costo y el tamaño pero quiero un poco mas que exprimir. Saludos.

Pd: se el 114 eq tiene una barlow interna y pues en opiniones el powerseek le dicer powerhorror. pero es lo que esta mi alcanza de momento

Publicado

Hola, cómo estás?

No conozco ninguno de los teles pero tengo un 70 900 hokenn que supongo similar al 70 az.

Me quedaría con ese pues los barlows no me gustan. he probado el Meade 114 1000 (a base del barlow interno) y no me gustó cómo se veía por él. En cabio, recuerdo haber usado varias noches un 114 500 de hokenn, sin barlow, y se veía my bien a menores x.

Un abrazo.

Sergio

Publicado

Generalmente hay una regla básica, cuanto más apertura mejor, pero siempre evitando barlow interno.

Si el 114 tiene barlow interno, dejalo de lado, es preferible una montura altazimutal del 70 que un telescopio malo. En cambio si NO tiene barlow interno, anda por el 114.

Igualmente te recomendaría que si podes estirarte a un telescopio de mayor apertura estaría mejor.

Publicado

No consigues un 114 sin barlow interno?

Publicado

Yo tengo un Hokenn 114/900 (sin Barlow interno) y te aseguro que no deja de sorprenderme cada vez que lo saco al aire libre. Es fácil de manejar, la montura dentro de todo es robusta (OJO no se compara a una Eq3 ni superiores...), es muy cómodo y transportable. Se puede ver casi TODO lo que muestra el Stellarium (andrómeda, orion, sombrero, planetas, la luna se ve EXCELENTE, cúmulos globulares, etc..etc..etc). Podes sacar fotos con una cámara compacta si le compras el accesorio que se anexa al portaocular (mercadolibre y Duoptic). O si te das maña le podes poner una camarita WEB para hacer planetaria. En fin, yo lo llamo el Renault 12 de los Telescopios, nunca te va a dejar a gamba. No te vas a arrepentir. Buen telescopio para arrancar y usar por muchos años..Saludos...

Publicado

Che, es verdad lo que dice Alvarez. El powerseeker no tiene barlow y siendo 114 es la mejor opción.

Publicado

Ciertamente amigos, tienen razón me confundí con el modelo que sigue, alguien a tenido oportunidad de usar alguno de ellos que calidad se obtiene etc

Publicado

Dos diferencias importantes entre el 114 de SW y el de Celestron: este último viene con la montura EQ1 en lugar de la EQ2, por lo que es mucho más susceptible a inestabilidades en la imagen provocadas por vibraciones, viento, etc. El tubo es el mismo y no podemos dudar de su calidad, por el precio es un telescopio muy rendidor. El teles de Celestron viene con oculares Huygens de 20 y 4 mm (este creo que es Ramsden, no H), que vas a tener que cambiar casi al momento porque son realmente de mala calidad.

Igual, entre el 114 y el refractor de 70 (que también viene con EQ1) me sigo quedando con el 114, aunque sea solo por las prestaciones del tubo. Si se puede conseguir un SW o equivalente, mucho mejor :wink: