Jump to content

Presentación

Liam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Nicolás y soy de la localidad de Brandsen, Buenos Aires. Estoy empezando a leer sobre este 'mundo' de la astronomía y estoy muy entusiasmado! acabo de adquirir un telescopio reflector, el 114-900, lo estrené hace un par de noches. Estuve leyendo mucho el foro y gracias a la impresionante cantidad de información que hay acá, no fue tan complicado armar el teles, 'ponerlo en estación' (así, entre comillas, muy a lo gaucho jajajaja) e intentar observar el cielo un largo rato.

Como resultados de la primer sesión de observación, la luna obviamente lo 1ro que miré, luego intentando apuntar hacia otros lados me topé con Júpiter y sus lunas!! me quedé helado!

Bueno, un gran abrazo para todos y espero seguir aprendiendo... hay tanto para aprender!!!

Enlace al comentario

Bienvenido compañero!

Que felicidad leer que te engancashte tanto con este vicio! Cuando tengas alguna consulta pasa por este mismo foro, que entre todos vamos a tratar de evacuarla, y no te olvides de pasar por Astronomía Observacional Propuestas y Reportes para plasmar todos los reportes que vayas haciendo de tus observaciones!

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones! El telescopio que compraste para dar los primeros pasos esta buenísimo y vas a poder observar de todo, más que nada para planetaria (yo tengo tu mismo telescopio). Saturno y Júpiter son las cosas más impresionantes que se pueden ver, y los satélites de Júpiter, a pesar de que se vean como puntos te dan una idea de la magnitud del planeta.

Vas a poder observar un montón de cosas con este telescopio, y entre las más importantes te recomiendo que mires lo siguiente. Para buscar en que "parte" del cielo estan, necesitas un software celeste como el Stellarium, que lo podes descargar desde acá: http://www.stellarium.org/

Apretando la tecla "F3" y escribiendo algunos de los nombres de abajo te vas a dar una idea de donde esta, pero siempre recordá de poner tu ciudad y hora correcta. Objetos:

M42 - Nebulosa de Orión

47 Tucanae

Venus, Marte, Saturno, Júpiter y Urano

La Luna

Las pléyades y las pléyades del sur.

La Nebulosa de Eta Carinae

NGC 2337 y cúmulo satélite

Como regla de oro, acordate de NUNCA, PERO NUNCA mirar el Sol con el telescopio sin un filtro baader especializado: (Clickeame para ver el filtro y donde comprarlo).

Con esos objetos ya te vas a saber ubicar en el cielo de manera fácil, cualquier consulta estoy a tu disposición.

Saludos y bienvenido!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido. Si no vas a usar para fotografia es indistinto e innecesario que pongas en telescopio en estación. Como te dijeron...usando el stellarium te vas a guiar mejor que intentando usar los circulos graduados.

saludos

Enlace al comentario

Hola Nicolas, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Felicitaciones por la adquisicion y ahora a disfrutar del equipo que por ahi tenes mejores cielos que por BsAs.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nicolas, bienvenido a EP. Felicitaciones por la compra, el 114 es un equipo que rinde mucho, vas a poder observar objetos de todo tipo con él. Toma el consejo de Ramiro y anda ubicando las estrellas más brillantes y las constelaciones, te van a ser muy útiles cuando tengas que buscar algo en especial. :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida y los consejos!

Ya tengo instalado el stellarium en la pc y el cartes du ciel en la netbook como para llevarla encima. Jajajaja lo de la puesta en estación, me imaginé que era específico para astrofotografía, igualmente para seguir a Júpiter me vino al pelo! cuesta acostumbrarse a los movimientos del teles con los ejes cambiados, pero vale la pena!

Espero que en pocos días mejore el tiempo para poder salir nuevamente a observar... hay tanto para mirar!!

Un gran abrazo y gracias a todos!

Enlace al comentario