Jump to content

114500 PEQ1

Eternal Unit

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, tengo mi primer telescopio un 114500 PEQ1..

En realidad tengo muchas preguntas, pero queria, para empezar, contarles que estamos viendo con mi papa la estrella Sirus si no me equivoco, y bajando un poco encontramos un circulo gigante muy tenue, que no sabemos que es, alejandose de la estrella hacia el Sur, no entra en todo el lente asi que lo tenemos que seguir...

Yo pense que podrìa ser algun cable interfiriendo :roll:, pero no, esta muy arriba... pense tambien que podrìa ser un problema del lente, pero en ese caso se veria todo el tiempo, o tambien puede ser un efecto de luz porque es perfectamente redondo...

Bueno, si alguien sabe que es, nos sacaria una Gran duda :oops:

Gracias y saludos a todos :D:D

Publicado

Lo más cercano a Sirius es M41, tal vez fué eso lo que viste, guiate con el stellarium, así se aprende rápido, podes imprimir una carta estelar con el stellarium, así no tendrias que revisar el monitor para asesorarte.

Publicado

Hola Eternal Unit seguí así buscando, preguntando , investigando que ese teles es un cañito.

Publicado

SI, la verdad que estoy re contenta con el telescopio, sobre todo porque nunca tuve uno y a pesar de que no entienda nada jaja es genial.

Me estuve guiando bastante con el Stellarium, tambien pensé que podéa ser M41 pero me daba la impresion de que no coincidian los tamaños :( asi que no se que será, cuando se despeje el cielo volveré a buscarlo a ver si hay algo nuevo...

Despues me presento con mas dudas :D

Publicado

Alejandose de la estrella hacia el sur es M41 :)

Publicado

Hola, mira, bajando un poco de sirius tenes a m46, m41 no esta arriba de sirius??

Saludos