Jump to content

Argentina lanza con éxito un cohete sonda de investigación

Publicaciones recomendadas

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) lanzó hoy "de forma exitosa" un cohete sonda desde el destacamento aéreo "Chamical", en la provincia de La Rioja (noroeste), como parte del programa espacial "Experiencia Centenario" que recolectará datos para estudio y experimentación, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Lástima, pero este fue uno de los pocos links que encontré: http://noticias.terra.cl/ciencia/argent ... aRCRD.html

Enlace al comentario

Álvarez, muchas gracias por compartir esta excelente noticia para el desarrollo tecnológico del país. Por la poca difusión, no me extraña, esta noticia no vende. Si una de las hijas de Maradona, se pelea con el novio, seguro que se comenta en una pila de medios.

Hay una anécdota muy representativa de esta forma de informar lo "importante". Si mal no recuerdo, el Dr. Cesar Milstein había vuelto a la Argentina, un tiempo después que había ganado el Premio Novel de Medicina, y el aeropuerto estaba lleno de periodistas esperando el vuelo en el que él llegaba. Se sorprendió mucho, por la importancia que le estaban dando a su venida al país, pero al pobre, le duró poco la alegría, cuando vio que todos los periodistas iban raudamente a entrevistar a Bilardo, que viajaba en el mismo vuelo, y ninguno de los periodistas, no solo no entrevistaron a Milstein, sino lo más grave, ni siquiera lo saludaron por no haberlo reconocido, entre los pasajeros del viaje. Creo que esta anécdota, marca inequívocamente, no solo el nivel cultural de buena parte de los periodistas, sino lo que le interesa a la gente.

Saludos y resignación

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola gente. ¿Alguien conoce algún link oficial del evento? La verdad que todo lo que sea desarrollo de tecnología nacional me interesa mucho, pero no veo empeño en difundirla (fotos, videos, características técnicas, etc). Por ejemplo con el tema del cohete Tronador, que parece que su desarrollo está bastante avanzado, solo encontré información en wikipedia y en algunos diarios :( . La página de la Conae, que parecía diseñada en 1995, recién ahora la están actualizando..(todavía está en construcción)

En fin, me da la sensación que no nos podemos quejar que no sean noticia estos temas con la poca difusión oficial que da..

Si me estoy equivocando y alguien tiene algunas paginas con información detallada (no información de diarios) realmente me gustaría conocerlas. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Alejandro

La nota me resultó dudosa porque tiene verbos en pasado, presente y futuro. Por otro lado hace varios días que hacen amagues para lanzar el Vex 1 del proyecto tronador y no pasa nada...pero ahora encontré este video

Saludos

Enlace al comentario

Exelente noticia !!. si ese es el cohete, por lo que se ve es uno clase Castor ... el primer lanzamiento de este tipo de vector data de 1969 (Castor A), no tiro palidas, solo la duda de que sea ese .

Saludos.

Enlace al comentario
La nota me resultó dudosa porque tiene verbos en pasado, presente y futuro. Por otro lado hace varios días que hacen amagues para lanzar el Vex 1 del proyecto tronador y no pasa nada...

Cuando dije que lamentablemente fue lo poco que encontré, no fue sólo por la pobreza de la nota linkeada, también porque ningún medio conocido se dignó a comentar el evento con un poco más de información, posiblemente lo hagan mañana (o nunca) :wink:

La información previa que tenía era muy similar a la tuya. Por lo poco que pude averiguar, el lanzamiento estaba previsto para fines de octubre, evidentemente hubo complicaciones que lo han diferido casi dos meses. Por suerte encontraste ese video.

Enlace al comentario
Que buena noticia!! encontre un link con algo de informacion, al parecer el Vex1 es la futura segunda etapa del tronador.

http://www.eldia.com.ar/edis/20131216/D ... 212029.htm

En una de esas la pifio, pero me parece que ese es el que se está desarrollando en Córdoba y sería lanzado desde la Base Gral. Belgrano.

A propósito de esa nota, interesante el comentario que aparece al pie: "¡¡que manera de gastar plata al cohete!!" ... en fin.

Exelente noticia !!. si ese es el cohete, por lo que se ve es uno clase Castor ...

Si Marcelo, tiene toda la pinta del Castor, aunque supongo que la electrónica y otras cositas deben estar agiornadas. Ojo, si es ese el que lanzaron, la foto es algo que encontré. Después vi otra foto del lanzamiento y no era idéntico, pero si muy parecido.

Castor-AR_3.jpg.0834bf0249c5599cf8812e57

Enlace al comentario