Jump to content

Brújula

elitagb4

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, tengo una brújula Waterdog que es la que me trajo el teles cuando lo compré, pero no sé si se ha golpeado o qué problema tiene (no entiendo mucho de brújulas), que se frena a cada rato, y siempre marca un punto cardinal distinto. La pongo en el piso, alejada de cosas que puedan "alterar" la aguja, pero no hay caso. Quiero comprarme otra y quería saber si hay alguna recomendación en cuanto a marca, diseño, tamaño, porque como les reitero no sé mucho del tema.

Desde ya muchas gracias.

Eli.

Publicado

Hola Eli, supongo que no nesecitarás una brújula profesional, así que cualquier brújula desde los 30 pesos te va a servir perfectamente. Hay unas Galileo, Shilba y otras que ni marca tienen. Cualquiera te va a servir. Hay unas que funcionan muy bien que tienen líquido adentro. No son caras.

En cualquier armería podés conseguirla, sólo pedir que te muestren las que tienen y elegir una.

Saludos!

Publicado

Gracias por responder...

de igual manera consulto si alguien sabe si es posible que la mía se haya roto? porque se frena y marca cualquier cosa!

Publicado

tiene líquido adentro o no?

Publicado

Si tiene, pero noto como torcido el disco que gira.. no sé si me explico

Publicado
Si tiene, pero noto como torcido el disco que gira.. no sé si me explico

O sea que no es de aguja tipo reloj, sino que gira todo el disco. Seguramente se golpeó y se deformó o se soltó de la aguja que lo mantiene en el centro bajo el disco por eso algo lo frena. Puede ser también que se haya hundido el vidrio o plástico transparente y esté apretando el disco por mínimo roce que tenga hace que el disco no fluya con normalidad.

Habría que ver una imagen del modelo.

Publicado

subo una foto de la brújula! quería de paso consultarles si es mejor el modelo así que gire todo el disco, o que gire la aguja sola...

DSC_0625.JPG.4cef729e7957ee57842bf6b13f0

Publicado

Esa misma tengo yo y la mia no tiene liquido... fijate que tiene un boton para frenarla, quizas sea eso.

Saludos.-

Publicado

ayy no le encuentro ese botón que decís.. esta sí tiene líquido y tiene una burbuja que nunca puedo dejarla en el centro... lo que noto es que el disco está torcido para un costado, y debe ser por eso que no gira libre y no puedo centrar la burbuja...

Publicado

Yo tengo una no muy cara que te permite leer hasta un grado de precisión con una lupita que tiene al costado, me fijo a ver si tiene marca y te digo o subo una foto...

Publicado

Si tiene el botón mencionado podría ser la clave, sino creo que algo pasó con la aguja de la cual pende el disco.

El problema de las brújulas que no tienen disco es que la flechita al no tener algo que la frene, como ser el líquido, queda vibrando. Para mí las de disco con líquido son las más prácticas. Yo tengo ambas.

Publicado

Gracias, me compré una casi igual a la que tenía, definitivamente la otra estaba rota...

saludos a todos!