Saverio Publicado 21 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 Hola, soy Javier y le he comprado a mi hija para estas fiestas un telescopio Helios 900x114. Ella desde el año pasado que le interesa y lee y ve todo lo referente al espacio, por lo cual decidimos comprarle uno, y de paso para nosotros también!! Somos viajeros frecuentes a la Patagonia Argentina y a decir verdad, el cielo que se ve ahi de noche es realmente sobrecogedor!! Este año podremos verlo un poco mas de cerca con el telescopio. El manual que trae es muy escaso en info de como armarlo, y quisiera probarlo antes de que se lo entregue PapaNoel!! Les agradecería las opiniones y ayudas que me puedan dar!!! Gracias!! Enlace al comentario
Moska Publicado 21 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 Que tal compañero! Que buena onda que le regales eso! Anda a saber si te sale astronoma profesional jaja Bueno, antes que nada recomiendo leer las secciones del foro que te van a ayudar en cuanto a los principios basicos. Pasate por Primeros Pasos para la parte teorica. En cuanto a la parte practica del armado y demas, pegate una vuelta por el Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur, donde vas a poder encontrar todo lo necesario para armar tu teles y probarlo. Saludos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 21 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 Hola Javier antes que nada Bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El compañero Moska ya te ha guiado y te ha dado los links necesarios para entender el manejo de tu equipo, ahora solo tenes que leerlos y empezar a disfrutar ya que por el sur tenes unos cielos espectaculares, (doy fe.....jaja) Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
claudio022 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2013 Hola, bienvenido al foro, solo quisiera agregar que te descargues el Stellarium, que es gratuito y te va a ayudar a encontrar los objetos en el cielo. Saludos Enlace al comentario
pablom Publicado 22 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Bienvenido a EP saverio y compania, felicitalo a Papa Noel de mi parte, un regalo hermoso. Saludos Pablo Enlace al comentario
Saverio Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Gracias por las respuestas!!! Ayer lo armé, sólo me quedó la duda de como colocar la abrazadera del tubo, es a la mitad? Por otra parte no supe como balancear el telescopio con el contrapeso...para utilizar los controles finos, debo aflojar los tornillos de ajuste? En fin, probando anoche no pude ver nada!! acá la ciudad tiene mucha luz y la luna ya se me había escapado!!!asi que apunte a una estrella y solo pude ver un puntito!!! Saludos!! Enlace al comentario
Zoilo Publicado 22 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2013 Hola Saveiro, felicitaciones por la compra, van a disfrutar mucho el teles sólo me quedó la duda de como colocar la abrazadera del tubo, es a la mitad? Poné el tubo paralelo al piso y liberá los frenos. Deslizalo hasta que la abrazadera quede en una posición en la que no se caiga para uno u otro lado. Por otra parte no supe como balancear el telescopio con el contrapeso Con la barra del contrapeso paralela al piso y los frenos liberados, mové la pesa hasta que quede en una posición en la que si soltás el telescopio éste no se mueva (parecido a lo anterior). para utilizar los controles finos, debo aflojar los tornillos de ajuste? Para utilizar los controles finos los frenos deben estar ajustados. Espero que esto te haya servido de ayuda, recordá siempre alinear el buscador y usar los oculares de mayor distancia focal para buscar con campos más amplios. Podés empezar con la Luna y seguir con otros objetivos sencillos como Júpiter y la nebulosa de Orion. Con respecto al balanceo, te conviene ajustar primero el contrapeso y luego el tubo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas