Jump to content

Qué binocular me recomiendan?

Carlosseif

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, me registré aquí porque parece que ustedes saben bastante de binoculares. Muchos de los comentarios que he leído me han ayudado a que no me vendan cualquier cosa. Gracias por sus debates.

La cuestión es la siguiente, desearía comprarme un binocular para uso aficionado y de buena calidad. Dispongo de unos 500 pesos aproximadamente para adquirirlo. Sería para observar la naturaleza fundamentalmente y también el cielo. Según lo que he leído, uno de 10x50 sería el adecuado, ahora bien, qué marca me recomiendan comprar y dónde hacerlo, ya que, según dicen aquí hay muchos que te venden productos que no son originales o de marcas chinas mal rotulados y uno cae en la estafa por carecer de los mínimos conocimientos sobre el tema. Desearía realmente que me informen sobre el asunto porque deben ser de buena calidad, son fundamentalmente para que mi señora, que tiene una atrofia de sus nervios ópticos, pueda ver algunas cuestiones que para el común de la gente no se necesitaría un binocular. Muchas gracias.

Carlos

Publicado

Hola, unos binoculares 10x50 que tienen una buena relación precio/calidad son los que vende Duoptic, en cuanto a características técnicas, ya te va a asesorar Rodrigator o piaggio, que son los expertos en binoculares del foro.

Saludos

Publicado

Hola Carlos te doy la bienvenida a EP! Un 10x50 como decís andaría muy bien para lo que necesitás. Digamos que para tu señora será de ayuda dependiendo del problema de vista que ella tenga. Si tiene que ver con la miopía, el binocular lo corrige si no es muy severa ya que todo binocular tiene al un ocular con corrector de dioptrías. Si el problema tiene que ver con el astigmatismo debería usar un binocular con buen eye relief (cuanto más mejor) y con oculares retráctiles ya que tendrá que usarlos con anteojos.

El binocular puede corregir la miopía pero no el astigmatismo (sin anteojos) ni las desviaciones oculares severas.

Quizás un 7x50 sería más justo pero un 10x50 también andaría bien. Más aumentos con la misma apertura representa, en este caso, más complicaciones.

De lo que se consigue en el país por 500 pesos podés conseguir algún Braun 7x50 o 10x50 que no tenga lente rojo ni naranja. Tiene que ser lente azul o verde.

También podría ser un Shilba Action View o New Action View.

La gente de Duoptic tiene un 10x50 en 580 pesos que anda lindo.

Publicado
Hola Carlos te doy la bienvenida a EP! Un 10x50 como decís andaría muy bien para lo que necesitás. Digamos que para tu señora será de ayuda dependiendo del problema de vista que ella tenga. Si tiene que ver con la miopía, el binocular lo corrige si no es muy severa ya que todo binocular tiene al un ocular con corrector de dioptrías. Si el problema tiene que ver con el astigmatismo debería usar un binocular con buen eye relief (cuanto más mejor) y con oculares retráctiles ya que tendrá que usarlos con anteojos.

El binocular puede corregir la miopía pero no el astigmatismo (sin anteojos) ni las desviaciones oculares severas.

Quizás un 7x50 sería más justo pero un 10x50 también andaría bien. Más aumentos con la misma apertura representa, en este caso, más complicaciones.

De lo que se consigue en el país por 500 pesos podés conseguir algún Braun 7x50 o 10x50 que no tenga lente rojo ni naranja. Tiene que ser lente azul o verde.

También podría ser un Shilba Action View o New Action View.

La gente de Duoptic tiene un 10x50 en 580 pesos que anda lindo.

Bienvenido a los foros! Estoy absolutamente de acuerdo en todo. Nada que agregar! Saludos!

Publicado

Hola!

El 10x50 de Duoptic es muy bueno. Es el 10x50 que uso actualmente. Muy buena calidad de imagen, sólido sistema de foco, liviano. Más por ese precio no se puede pedir :D

Abrazo!

Publicado

Yo tengo los 10x50 que vende Duoptic y están muy buenos, son una gran ayuda para conocer el cielo y ubicar cositas interesantes!

Saludos!