Jump to content

que telescopio comprar?

pablo1345

Publicaciones recomendadas

ola a todos, soy nuevo en este tema, he leido bastante sobre el temas de los telescopio, pero no se que telescopio adquirir

estaba pensando en un 114/900(dicen que da buenas satifacciones) sw de duoptic o un refractor de 70 az astromaster

por ahora solo quiero ver los planetas, lo de espacio profundo mas adelante, que equipo recomendarian, considerando estos y otros equipos que me recomienden , por favor diganme con que equipo puedo ver un buen saturno,jupiter,venus,todo lo planetario

con que equipo en adelante podre ver bien los planetas, (ver algunos detalles ) y no desiluciornarme al comprar y por supuesto perder la plata :lo

estaba pensando en comprar el 70mm y comprarle un ocular 6.5 para ver mejor los planetas, en fin quiero saber que lograre ver con este telescopio, o si mejor me conviene el 114/900 sw o que me recomienden un equipo ustedes.en fin nunca he tocado un telescopio y quiero comprarme uno bueno y me que de hartas satifacciones y hechar la plata a la basura

pd: vivo en el campo, poca contaminacion cielos hermosos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola Pablo, bienvenido a EP, si el presupuesto te alcanza, yo ira por un 114/900, son teles todo terreno, el que recomendo rodrigator seria perfecto pero viendo que vivis en Chile ese modelo no lo tenes disponible.

Imagino que estubiste mirando aca: http://www.duoptic.cl/, sino hacelo y fijate a cual llegas con tu presupuesto.

Entre un 70 mm y un 114, yo no lo pensaria, cuanto más apertura puedas tener mas luz vas a captar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

estoy al tanto que al mayor diametro, mejor calidad, pero por lo que he visto los reflectores como a los 5 años deben aluminizarse o algo asi,ademas de que son fragiles, y donde vivo yo hay hace mucho frio en la noche y eso pueede afectar al telescopio por lo que por eso prefiero el refractor. que alguien me pueda aclarar el asunto de los reflectores porfavor

Enlace al comentario
estoy al tanto que al mayor díametro, mejor calidad, pero por lo que he visto los reflectores como a los 5 años deben aluminizarse o algo asi,ademas de que son frágiles, y donde vivo yo hay hace mucho frio en la noche y eso puede afectar al telescopio por lo que por eso prefiero el refractor. que alguien me pueda aclarar el asunto de los reflectores por favor

Hola, el tema del tiempo no tiene anda que ver con cuanto dure el aluminizado, es relativo de como se úse y de ser cuidadoso. Todo instrumento óptico es frágil y si la noche es fresca lo único que deberias tener en cuenta es el rocío. Podes fabricarte un para rocío y se se llegara a empañar el primario, déjalo destapado que solito se desempaña.

Si te interesa ver planetas,yo me quedaría con un refractor dado que tienen mejor contraste y definición que los reflectores.

Lo que si te recomiendo adquirir al menos un 102/800 ó bien un 102/1000 y vas a ver que eso en planetaria y tambien en espacio profundo no te va a decepcionar para nada.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, yo te recomiendo el telescopio reflector 114/900 EQ2 por el hecho de que, a pesar de estar diseñado para Espacio Profundo, tiene un desempeño muy alto en planetaria teniendo en cuenta lo que vale. Si queres buena planetaria, te recomiendo igualmente un telescopio mas grande, porque los planetas buenos para observar a lo sumo son 6 o 7, en cambio con objetos de EP tenes una gran variedad de cosas para observar.

Saludos!

Enlace al comentario
pero por lo que he visto los reflectores como a los 5 años deben aluminizarse

Hola Pablo, las superficies ópticas de los reflectores (espejo primario y secundario) antes se recubrían con plata, que se deterioraba rápidamente. El aluminio dura mucho más, mi 114 tiene 5 años y ningún signo de la edad todavía.

El telescopio ideal para planetaria es el Maksutov como dice Rodrigator, el modelo de 102mm también sirve pero va a estar un poco fuera del presupuesto :mrgreen: . Los refractores a su vez tienen la desventaja de mostrar cierta aberración cromática cuando veas planetas brillantes.

Cualquier cosa no dudes en preguntar :wink:

Enlace al comentario

preguntas:

-cuanto demora aprox en descolimarse un telescopio, en mi caso yo lo usaría en mi terraza y no lo sacaría afuera, en otras palabra solo haría observación de mi casa( vivo en campo)

-aquí hace frió en la noche(temuco,chile) y por supuesto debe de afectar la humedad al teles¿eso afectaria la vida util del telescopio en este caso el sw 114?

-¿uds, creen que 70mm es poco para planetaria(no exigo hd, pero quiero ver por los menos las franjas de jupiter)

-¿de verdad las nebulosas y galaxias se ven de color blanco y negro al observar por el telescopio?

disculpen tanta pregunta, agradecería sus respuestas y opiniones

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Los que se descoliman son los reflectores. Los Mak no (salvoq lo golpees demasiado, y no es tan facil colimarlo de nuevo).

Depende de como lo trates. Yo lo tengo hace 4 meses y no hay signos de descolimacion.

Enlace al comentario

Lo único que hay que tener cuidado con los mak, es no dejarlos al sol porque se despega el espejo secundario de la correctora...por lo demas como dice el amigo MOSKA rara ves se descoliman.

Enlace al comentario
preguntas:

-cuanto demora aprox en descolimarse un telescopio, en mi caso yo lo usaría en mi terraza y no lo sacaría afuera, en otras palabra solo haría observación de mi casa( vivo en campo)

-aquí hace frió en la noche(temuco,chile) y por supuesto debe de afectar la humedad al teles¿eso afectaria la vida util del telescopio en este caso el sw 114?

-¿uds, creen que 70mm es poco para planetaria(no exigo hd, pero quiero ver por los menos las franjas de jupiter)

-¿de verdad las nebulosas y galaxias se ven de color blanco y negro al observar por el telescopio?

disculpen tanta pregunta, agradecería sus respuestas y opiniones

Con un telescopio reflector newtoniano vas a andar perfecto, la mayoría dicen que se descoliman seguido, pero yo lo tengo desde agosto, pateé el trípode, el telescopio lo enganché y se puso en 2 patas, lo sacudí de acá para allá, lo llevé en auto todo en el baúl ida y vuelta 5 cuadras y no se descolimó ni siquiera un poquito, asique no creo que tengas problemas.

Dicen que cuando hace frío se obtienen mejores imágenes, la humedad a lo sumo puede empañar tu espejo primario, pero solo debes esperar a que se desempañe y listo, no hay ptoblema.

Con el 114900 vas a andar perfecto para planetaria, un 70 reflector a mi parecer se queda chico y un 70 refractor me parece que te va a dar aberración, lo más seguro para mi es el 114 reflector.

Galaxias no probé porque nunca tuve la suerte de ver una, osea, vi una pero ni se distinguía en ciudad polucionada. Las nebulosas más brillantes se ven, a mi parecer, buenísimas, se ven apenas un color mas claro que el cielo, pero ver M42 con tu propio telescopio no tiene precio.

Saludos!

Enlace al comentario
Las vas a ver como una nubosidad blanca. Los colores no los vas a poder observar porque el ojo humano no los capta.
Enlace al comentario

Hola, doy mi opinión en cuanto a lo que preguntas:

- Por el tema de la colimación no hay que desesperarse, si lo tratás con cuidado y no sufre golpes o sacudidas bruscas, puede pasar mucho tiempo sin que notes signos de descolimación, yo tengo el telescopio hace ya casi 2 años y todavía nunca sentí la necesidad de colimarlo.

- La humedad afecta, pero a la hora de guardarlo hay que tener la precaución de dejarlo un tiempo sin sus tapas para que no quede húmedo. (Esto también vale para los refractores, mak, binoculares, oculares, etc.)

- Como vives en el campo, seguro vas a poder ver cantidad de galaxias y nebulosas, pero no vas a ver colores. (Eso no es para procuparse, igual son espectaculares!)

- Entre el de 70 mm y el 114 mm, me quedo con el 114.

Saludos.

Enlace al comentario
gracias a todos!! ahora me han sacado de mis dudas, espero algun dia publicar imagenes aqui

adios!! :wink:

Pablo, si te referís a postear imágenes de tu equipo esta perfecto, pero no te hagas la idea de hacer astrofotografía con un 114900.

Saludos.

Enlace al comentario
gracias a todos!! ahora me han sacado de mis dudas, espero algun dia publicar imagenes aqui

adios!! :wink:

Pablo, si te referís a postear imágenes de tu equipo esta perfecto, pero no te hagas la idea de hacer astrofotografía con un 114900.

Saludos.

por ahora solo quiero observar, lo de astrofotografia mas adelante , cuando tenga un equipo mas profesional

Enlace al comentario