Jump to content

que telescopio comprar?

pablo1345

Publicaciones recomendadas

ola a todos, soy nuevo en este tema, he leido bastante sobre el temas de los telescopio, pero no se que telescopio adquirir

estaba pensando en un 114/900(dicen que da buenas satifacciones) sw de duoptic o un refractor de 70 az astromaster

por ahora solo quiero ver los planetas, lo de espacio profundo mas adelante, que equipo recomendarian, considerando estos y otros equipos que me recomienden , por favor diganme con que equipo puedo ver un buen saturno,jupiter,venus,todo lo planetario

con que equipo en adelante podre ver bien los planetas, (ver algunos detalles ) y no desiluciornarme al comprar y por supuesto perder la plata :lo

estaba pensando en comprar el 70mm y comprarle un ocular 6.5 para ver mejor los planetas, en fin quiero saber que lograre ver con este telescopio, o si mejor me conviene el 114/900 sw o que me recomienden un equipo ustedes.en fin nunca he tocado un telescopio y quiero comprarme uno bueno y me que de hartas satifacciones y hechar la plata a la basura

pd: vivo en el campo, poca contaminacion cielos hermosos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola Pablo, bienvenido a EP, si el presupuesto te alcanza, yo ira por un 114/900, son teles todo terreno, el que recomendo rodrigator seria perfecto pero viendo que vivis en Chile ese modelo no lo tenes disponible.

Imagino que estubiste mirando aca: http://www.duoptic.cl/, sino hacelo y fijate a cual llegas con tu presupuesto.

Entre un 70 mm y un 114, yo no lo pensaria, cuanto más apertura puedas tener mas luz vas a captar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario