Leijohn Publicado 24 de Diciembre del 2013 Publicado 24 de Diciembre del 2013 Les dejo saludos navideños y algunas fotos de la sesión de ayer... A pasarla lindo con familia y seres queridos, y no tomen de más porque no le van a apuntar con el teles ni a la luna, jajaj.
aguss Publicado 24 de Diciembre del 2013 Publicado 24 de Diciembre del 2013 Felices fiestas para vos también!! Y qué copadas te quedaron las fotos! Saludosss desde el B 612
hugo erpen Publicado 25 de Diciembre del 2013 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Muy bien Leijohn, y saludos para vos también! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Hal9000 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Me gusto ese Marte, salio bien definido, considerando que aun estamos a 4 meses de la oposicion. Podrias especificar que utilizaste para la captura ? (barlow, ocular, camara, etc). Saludos.
Leijohn Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2013 Para Marte usé la Sony de 7.2 mpx, con el teles 150/750, Barlow x2 y Ocular planetario de 5 mm, están bien especificados en la firma de abajo. Lo agarré a las 2:30/3:00 más o menos, no se veía muy bien por el ocular, como medio distorsionado, creo que porque no había logrado suficiente altura, tal vez tipo 4:30 tenga menos, voy a ver si otro día me puedo quedar hasta más tarde y le tiro un toque a ver qué sale. Lo que sí parecía distinguirse es el casquete polar, que se vé más blanco a la izquierda del disco, o tal vez es mi frondosa imaginación, según el stellarium el casquete daba de frente, así que creo que era eso que le daba el color blanquito. Para Júpiter usé el mismo set. Para la luna hice todo con la canon, videos para los detalles con barlow x2 y ocular de 5 mm, y centrado y apilado de 12 fotos para la de la luna entera, con ocular súper 25 mm. Saludos terrícolas! Leijohn
Publicaciones recomendadas