gabytandil Publicado 26 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola a todos los miembros del foro, me llamo Gabriela y vivo en la cuidad de Tandil en la provincia de Bs As. Les cuento que tengo una sobrina de 9 años hermosa que pidió para navidad un telescopio, mi hermana que mucha idea no tiene y tampoco dinero le compro un galileo italy F300X70 para que no pierda el interés al menos. Ayer estuvimos largo rato primero intentando armarlo (ya que el manual no es muy claro) y no se si lo armamos correctamente. Luego al salir al patio a intentar ver algo no pudimos ver nada. Si alguien puede orientarme un poco sobre este modelo y las primeras observaciones se lo agradecería muchísimo. Estoy leyendo, viendo vídeos, etc la verdad que me re enganche y quiero que ella también aproveche su regalo pero la ayuda de alguien experimentado sería otro lindo gesto navideño. Gracias Enlace al comentario
javier el observa Publicado 26 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola gaba, Bienvenida al foro de Espacio profundo, y Felicitaciones a tu sobri por el regalete que trajo papanoel, primero que nada tendrias que volca mas datos sobre el telescopio, lo que mas te conviene es de noche tratar de enfocar la luna, que tiene mucha luz, es grande y lo mas facil, ANTES QUE NADA, sin asustar inculcale la idea de que jamas, por nada del mundo mire con el telescopio hacia el sol, ya que puede causarle daños irreparables, intenta esta noche apuntando a la luna y despues nos contas, fijate que los oculares, que es donde se posa el ojo siempre vienen con una tapa protectora al igual que el tubo, si no ves nada ahy algo mal porque por lo menos hasta que le agarren la mano de ultima tendrian que ver el objetivo, borroso pero verlo al fin, Saludos, Enlace al comentario
gabytandil Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola gaba, Bienvenida al foro de Espacio profundo, y Felicitaciones a tu sobri por el regalete que trajo papanoel, primero que nada tendrias que volca mas datos sobre el telescopio, lo que mas te conviene es de noche tratar de enfocar la luna, que tiene mucha luz, es grande y lo mas facil, ANTES QUE NADA, sin asustar inculcale la idea de que jamas, por nada del mundo mire con el telescopio hacia el sol, ya que puede causarle daños irreparables, intenta esta noche apuntando a la luna y despues nos contas, fijate que los oculares, que es donde se posa el ojo siempre vienen con una tapa protectora al igual que el tubo, si no ves nada ahy algo mal porque por lo menos hasta que le agarren la mano de ultima tendrian que ver el objetivo, borroso pero verlo al fin, Saludos, Gracias Javier voy a probar estos días y después te cuento. Enlace al comentario
Moska Publicado 27 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2013 QUe tal compañera! Bienvenida al foro. Te paso dos enlaces los cuales te van a ayudar a armarlo y demas. Uno es el de Primeros Pasos, en el cual vas a encontar montones de temas de interes, entre ellos algunos q te explican como armar el teles. El otro es Curso de Introducción a la Astronomía Amateur. Simplemente con seguir a la gente de Duoptic en el Google+, vas a poder acceder a 6 videos explicativos que abarcan todo el tema del armado del telescopio. Si tenes mas dudas no dudes en chiflar! Saludos! Enlace al comentario
Daniel Diaz Publicado 27 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2013 Gaby.. También te doy la bienvenida a Espacio Profundo! Te recomiendo que para empezar utilices el ocular de número más alto, eso te da menos aumento, y facilita encontrar los objetos a observar. Lo colocas en el porta ocular y giras la perilla del mismo hasta que tengas la imagen enfocada de lo que observas. También te recomiendo que te bajes el stellarium, un programa muy útil para ubicarte en el cielo. Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas