Zoilo Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Buenas! Les traigo un par de fotos planetarias de esta noche, en el momento que dejaron las nubes, y una lunar, del momento que molestaron las nubes Quería agradecer realmente a Rodrigator por el consejo que me dio para mejorar las fotos: no usar el zoom óptico a todo lo que da, algo simple pero que no estaba haciendo, me sirvió mucho! Y también a los innombrables del chat de EP por estar ahí tan tarde en la noche cuando uno puede dejarse llevar por el sueño si está solo. Antes de que me olvide, el teles es el Dobson SW de 8", digicam Canon SX110, ocular SP de 10mm para las planetarias y SP de 25mm para la lunar. La foto de Jupiter es un apilado de 420 frames, la de Marte 231 frames, y la Luna creo que sólamente 6 tomas (no video) de 1/80s, f3.5 ISO 100. Desde ya cualquier crítica o comentario es más que bienvenido. Gracias por pasar!
Rodrigator Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Cómo mejoró ese Júpiter Zoilo! Marte y la Luna también muy buenos. Me gustaron mucho. Esa lunar es tremenda. Hay dos puntitos blancos en el lado oscuro.
Chuli Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Muy lindas imágenes Zoilo. Por los horarios que manejan, se ve que están de vacaciones Marte está bien chiquito. Qué raro que no le tiraste a Saturno ya que estabas... Esa lunar es tremenda. Hay dos puntitos blancos en el lado oscuro. se repiten en el resto de la imagen, debe se defecto de apilado o pixeles muertos...
aguss Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Buenaa Zoilo!!!! Muy superior el Júpiter! Y no sabía que le tiraste a Marte!! Te quedaron joya Abrazo!
sonovasco Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Como anda Don Zoilo tanto tiempo!? Grandes resultados loco, me encanto esa de la luna un foco perfecto! Abrazo!
Jcarlos Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Muy buenas las tres fotos!! Vamos ese Dobson todavía! Felicitaciones, Zoilo. Los dos puntitos blancos en el lado oscuro se repiten casi idénticos a la izquierda de la Luna, a la misma altura. Será un efecto del procesado? Juan Carlos
MJ74 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Están excelentes Zoilo! te felicito. Esos dos puntitos de los cuales hablan se repiten a la misma altura tanto en el lado oscuro de la luna como fuera de ella hacia la izquierda. Saludos Marcelo
Publicaciones recomendadas