Chuli Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Fotos de anoche con el Tasco 114/900, con una ventana de seeing mediocre pero ligeramente mejor de lo que venía siendo un rato antes. Da bronca no lograr que el planeta deje temblar En la de Júpiter se ve a Ganímedes saliendo del transito por el disco. Marte tiene un diámetro aparente de 6.7"... mucho no se puede pedir. Saludos
elitagb4 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Hola, podrías poner las especificaciones técnicas de las fotos? pregunto porque tengo el mismo tubo pero no logro, por ejemplo, que Júpiter me salga tan grande.. saludos!
Chuli Publicado 28 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2013 Hola, podrías poner las especificaciones técnicas de las fotos? pregunto porque tengo el mismo tubo pero no logro, por ejemplo, que Júpiter me salga tan grande..saludos! Uso un ocular de 6mm, barlow de 2x y cámara grabando en 720p con zoom a 3x. La imagen es un crop de 640x480 del original de 1280x720. Este es el tamaño real en el video:
elitagb4 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Gracias por compartir! Nunca he probado con tantos aumentos, tengo ocular de 6 mm pero barlow de 2,5x y ya me parece que es demasiado, voy a probar con el barlow de 2x que me trajo el teles... ojalá pueda hacer algo parecido si el cielo me acompaña muy lindas fotos! Eli.
Chuli Publicado 28 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2013 Realmente este resultado es medio malo... Con el mismo equipo conseguí imágenes muchísimo mejores, solamente hay que agarrar la noche perfecta. Mejor usá el barlow apo, aunque sea 2.5 va a dar mejores resultados que el que trae el telescopio. Saludos y suerte!
elitagb4 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 La verdad nunca probé con tantos aumentos, lo máximo que he usado es el de 6mm sin barlow, y claro, me quedaba bastante pequeño. Cuando acompañe la noche voy a probar...
Publicaciones recomendadas