DSS100 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Hola, como dice el titulo, estuve probando el nagler de 12 mm + el barlow 2x sw (sw150/750), apunte a júpiter y se veia impresionante, muy nitido y los colores tambien. Mi pregunta es si con un ocular de 6mm sin el barlow el resultado seria el mismo, parecido o mejor. Tengo un tmb sw de 4mm, pero ni se compara a la imagen que obtengo con barlow+ nagler. Que ocular para planetaria me recomiendan? . Saludos
Alvarez Publicado 30 de Diciembre del 2013 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Si tenés un Nagler de 12mm más que un buen ocular de 6mm te recomendaría un buen barlow apocromático de 2x. Si llegas a un TeleVue Powermate 100 veces mejor. Bueno, salvo que no estés pensando en algo de igual calidad que el de 12mm, en cuyo caso es otro cantar. Respecto al TMB de 4mm, no es que no sea bueno, el tema es que seguro el cielo no daba para casi 190x. Los TMB no son Nagler, pero tienen muy buena imagen.
sebastianc Publicado 30 de Diciembre del 2013 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Respecto al TMB de 4mm, no es que no sea bueno, el tema es que seguro el cielo no daba para casi 190x. Los TMB no son Nagler, pero tienen muy buena imagen. Es verdad eso, ni idean de los Nagler, pero si el amigo aca dice que anda, seguro que si , ahora sobre los TMB, andan bien esas porquerias yo tengo 2 garcapan lindo en un cielo rural
javieralves Publicado 30 de Diciembre del 2013 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Nagler de 12mm mas barlow acro x2 : Sacrilegio !!. en muchos países esta combinación esta castigada con 50 latigazos e incluso en algunas culturas muy extremistas el desmembramiento por 4 tatu carretas ( eso si , tardan en separar las extremidades del cuerpo, pero imagínate lo doloroso que es una ves que logran su cometido) . hablando en serio, como te comento Alejandro. un buen Apo x2 me parece la mejor opción. desde el vamos, el 12mm te da unos 80° y el tmb unos 50° y pico. sin contar las diferencias abismales entre ambas ópticas. saluttti
Publicaciones recomendadas