Jump to content

Presentacion nuevo miembro

mec33

Publicaciones recomendadas

Estimados. Buenos dias.

Mi nombre es Martin Cabello y me registre el dia de ayer en el foro.

Estoy literalmente comenzando mi incursion en la astronomia y luego de leer algunos sitios encontre que el consenso era que no me comprara un telescopio para comenzar sino que me convenia adquirir un largavista. Atento a esto y como los argumentos me parecian logicos compre unos Hokenn 10x50, tambien recomendaban instalar el software Stellarium y ese fue el proximo paso que di. Luego de configurarlo y probarlo encontre objetos para identificar como el cinturon de Orion, la cruz del sur y el planeta Jupiter, etc.

Mi primera noche de observacion fue maravillosa, vi la cruz del sur, el cinturon de Orion, otras estrellas, de casualidad vi pasar un satelite artificial, que lo corrobore con el Stellarium, y tambien vi a Jupiter. Motivado por este exito inicial fui corriendo a comprarme un telescopio y como no podia ser de otra manera termine comprando cualquier cosa ( Galileo refractor 80070). La calidad termino siendo pesisma, el mecanismo de fijacion tiene juego por todos lados, es casi imposible de usar y encima cuando enfoco Jupiter veo solo una mancha blanca que no le puedo hacer foco de ninguna manera.

Habiendo recapacitado de mi error inicial deje de lado mercadolibre y comence a buscar empresas que se dediquen a vender telescopios de manera seria y profesional. Encontre solo una empresa llamada Duoptic telescopios. Me parecio muy bueno el curso online que tienen y su sitio en general, esta mañana fui a sus oficinas ubicadas en Blanco Encalada y Superi pero estaba cerrada y tampoco me atendia nadie por telefono lo cual tiene su logica dada la fecha en la que nos encontramos.

Invoco entonces la experiencia de la gente de este foro para ver si tienen referencias de esta empresa o si me pueden recomendar adicionalmente otra donde comprar un telescopio. Quiero un equipo para principiantes pero de buena calidad, para telescopio de juguete ya me clave con el Galileo que compre.

Espero sus respuestas, les envio un saludo y estoy muy contento de haberme sumado a la comunidad de la astronomia.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP! Al final unos modestos binoculares te dieron más satisfacciones que un telescopio prácticamente de juguete.

Para que te podamos recomendar un teles tendrías que decirnos con que presupuesto contás. Para empezar en serio necesitás una base de 2000 pesos. Sin duda la gente de Duoptic tiene los mejores precios en telescopios de buena calidad.

Enlace al comentario

si te gusta sólo la observación y si te aguantás hasta que llegue éste es una masa:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

si querés observar y a futuro querés hacer fotos y te aguantás hasta que llegue éste:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-142.html

Enlace al comentario

Coincido con Rodrigator, esas son las mejores opciones.

Si tenés espacio y no tenés problemas para movilizar el telescopio, andá por el dobson sin dudas. Debe ser colosal, además no falta mucho para que lleguen (a mi mak lo esperé como 6 meses, la paciencia brindó sus frutos) :)

Abrazo,

Enlace al comentario

Todo se aprende che, además los capos de los teles ta van a ayudar en todo lo que puedan. Si de verdad te

va a gustar esto andá por el mejor que puedas comprar.

Enlace al comentario

Seguro, le estoy poniendo toda la energia. Es algo que queria hacer hace mucho pero no se daba.

Veo que vos(Rodrigator) usas muchos largavistas. Que opinas si ademas me compro un 20X80 o un 25x100. Ya tengo un tripode de filmadora que lo instale hoy con el 10x50 y va muy bien, me tiene el largavista estable y no vibra. Teniendolo a mano se movia mucho y se me complicaba.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Martín a EP! Primero que nada, cualquier consulta, estoy prácticamente 25 hs al día en el chat :lol: , tal vez en algo pueda servirte.

Por lo siguiente, me parece perfecto que quieras entrar a esta afición por la que muchos nos entrometimos, del mismo modo que te aconsejo -es complicado, lo sé- tener paciencia, mucha paciencia.

La cuestión del amateurismo es jodida. Vas a tener todo el espectro de opiniones, desde "no dudes en comprar binoculares" hasta "andá por el equipo que más te aguante el bolsillo"; por ende, no quiero desestimar ningún comentario, pero no es la verdad absoluta ninguna de las afirmaciones. Cierto que con $5000 no es poco lo que podés comprar, es más, tenés como 14 artículos en Duoptic por menos de 5 mil.

Por lo siguiente, te cuento mi experiencia: siempre preferí de antemano un telescopio, pero me plagaron, al igual que te va a ocurrir, con millones de opiniones distintas. Lo cierto es que sabía poco y nada, mucho menos que vos diría, e igual compré un equipo profesional. Y te tengo que decir, que todo lo que me dijeron de que si empezás por un 150/750 y encima EQ, no vas a entender nada de nada, te vas a amargar, y demás, fue mentira al final. Simplemente el condimento de la paciencia necesité, nada más, ni ir de a poco cambiando de equipos, empezar por binoculares, nada. La única complicación que tuve fue justamente por no tener paciencia. Quise armar el equipo sin leer el manual, por ende gasté tres días deduciendo cómo cornos hacer.

Lo cierto es que puede pasarte que por comodidad prefieras un equipo no tan pesado, porque... es incómodo transportar un bicho mientras más pesado y mas aparatejo tiene. Un astrofotógrafo es envidiable la paciencia que tienen. Por ende, lo más cómodo es un binocular, simple y llanamente, pero no me arrepiento de tener telescopio, y me acostumbré al transporte. Después tiene sus muchas ventajas, encontrar objetos jevi jodidos facilmente, por ejemplo.

Siempre decidí lo que quieras, por ahí estes seguro de que tengas fiaca y prefieras algo liviano y simple, o con mucha voluntad, algo mas tedioso, como elegí.

Por último, sí, apostaría al 150/750 NEQ3 sin dudarlo. Como bien me aconsejó el usuario javieralves cuando no sabía si comprarlo o no, me dijo: con un 130/900 vas a ver un bocado del cielo. Es verdad. Simplemente hacer un par de cálculos, te da que el 150 capta un 33% más de luz que un 130, ni que hablar de algo más chico de apertura.

Espero no te haya embarrado más las cosas, ni quiero ser culpable de que no te haya gustado :mrgreen:

Saludos Martín, suerte con el equipo!

Enlace al comentario
Gracias Plutom por la bienvenida y la explicacion.

Cada vez estoy mas perdido pero voy a encontrar el camino. jaja

Saludos

jaajajaja suele pasar, pero acordate que no es tan dramático como lo pintan. Ya vas a encontrarlo loco, éxitos!!!

Saluti

Enlace al comentario

NI hablar. Para mi esto es un placer absoluto, ya con las 4 o 5 cosas que vi quede fidelizado de por vida. El tema es que al ser una actividad que requiere muchos conocimientos tecnicos la curva de aprendizaje es dura pero estoy firme.

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Martín, bienvenido a EP! yo soy muy muy nuevo en esto también, compré mi primer telescopio hace 20 días en duoptic, en ese momento por lo menos, me dijeron que atienden de lunes a viernes a partir de las 12hs.

Con respecto a qué comprar, gente que sabe ya te ha hecho varias recomendaciones. Mi equipo es bien de principiante y estoy *muy* contento con él. Estimo que de haber contado con un mejor presupuesto hubiera elegido un equipo mejor, pero por ahora con lo que tengo me sobra 'máquina' para mucho tiempo!

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Hola Liam. Gracias, yo fui a las 10 hs por desconocer el horario.

Que equipo tenes vos? Ya pudiste usarlo y ver algo?

Ahi hable con Duoptic y vuelven el 2/1/2014, ahi estare firme a las 12 hrs para comprar un telescopio.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Anduve leyendo mucho en este foro y me decidí por el sky watcher 114/900 EQ2. la primer noche que lo usé pude ver a Júpiter y sus lunas y me quedé :shock: obvio también la luna con un detalle que no hubiera ni siquera imaginado... no quiero pensar lo que debe ser con un equipo de mas calibre!!! para un principiante es buenísimo, pero a futuro va a quedar chico... a futuro!

Enlace al comentario
Anduve leyendo mucho en este foro y me decidí por el sky watcher 114/900 EQ2. la primer noche que lo usé pude ver a Júpiter y sus lunas y me quedé :shock: obvio también la luna con un detalle que no hubiera ni siquera imaginado... no quiero pensar lo que debe ser con un equipo de mas calibre!!! para un principiante es buenísimo, pero a futuro va a quedar chico... a futuro!

Excelente elección Liam, es conocido como el caballito de guerra de los telescopios :lol:

Saluti

Enlace al comentario

Mec si vas a tener un buen teles un binocular sería un gran complemento para explorar campos amplios y como ayuda para localizar objetos. Ya tenés un 10x50 y es muy bueno. No es necesario sí o sí que tengas un binocular grande en tu caso (siendo que vas a tener un gran teles) pero nunca está de más disfrutar de la hermosa vista que da un binocular gigante si el bolsillo lo permite. Además cuando no puedas llevar a pasear tu teles un bino entra en un bolsito y con uno grande en cualquier cielo te podés dar una panzada de cúmulos y demás.

Si te gusta la idea de un gran bino, joya y mejor si tenés trípode.

Enlace al comentario

Hola mec33. Bienvenido a ep. Yo en lo personal con el presupuesto que tenes me compraría un sw 150/750. Yo me lo compre hace unos 5 meses y es un gran equipo. Obviamente todo a su debido tiempo. primero vas a ver algunas cosas fáciles y después te vas a ir adentrando en el espacio profundo. Pero es un excelente equipo. Y despues podes ir comprando unos oculares.

Saludos Rodrigo.

Enlace al comentario
si te gusta sólo la observación y si te aguantás hasta que llegue éste es una masa:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

si querés observar y a futuro querés hacer fotos y te aguantás hasta que llegue éste:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-142.html

Coincido plenamete. ademas Martin te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Saludos

Enlace al comentario