Jump to content

M42 - ORION - LXD 55 SN 8" - DSI II

gianse54

Publicaciones recomendadas

Publicado

Despues de un año de haber comprado la camara DSI II - me animè hacer unos tiritos, contando que tuve una "anormal" noche clara en Tucuman.

Fueron realizados con un MEADE LXD SN 8"

Camara CCD DSI II de MEADE

18-11-2007

3:00 hrs

Como no conozco el soft Envisage para nada bien con respecto a como hacer las tomas :oops: , se requiere ayuda a distancia Please :lol::lol:

Tambien adquiri la LPI CMOS de MEADE para Planetaria pero anoche al tener un Marte espectacular, no tuve tiempo de hacerles unos "tiritos"

Abrazos a toda la comunidad de EP, yo contento no por las fotos sacadas por que se que son basura estas tomas, pero si por que he tenido dos noches espectaculares aqui pero solo pude aprovechar una.

Object8.jpg.9fec0b289908ab0c406b25f916de

Object6.jpg.cb2474ad6157a0486ad6bc0df960

Publicado

Felicitaciones Jorge, por la buena noche y por el estreno. :D

Yo con estos resultados si estaría contento, teniendo en cuenta que no conoces bien el soft y que es tu primer manejo con la DSI, están muy bien.

No se que tiempos usaste ni cuantas tomas pero te repito, se ve muy buen comienzo.

Espero que se te den mas seguidas estas noches despejadas y puedas estrenar también la LPI.

Un gran abrazo:

Publicado

No te tires abajo Jorgito, las fotos estan muy buenas... y seguramente mejoraran con el tiempo. Estoy orgulloso de vos...

saludos!

Publicado

La segunda foto me gustó más Jorge, era hora que pudieras ligar un cielo decente :)

Publicado

Hola Jorge

M alegro que la hayas podido usar.

Es una buena opción esa máquina ya que tiene mucha ganancia y con filtros debería andar muy bien

Me gustó mucho la primer foto. Tiene un problema de pixelados en las zonas oscuras pero puede ser por el tipo de archivo que usaste. Guillermo Baldi conoce muy bien estos programas de meade. Es un buen referente

Me alegro que existan noches claras en tu zona.

Las fotos no me parecen malas. La DSI como cualquier cámara de CCD no es tan fácil de manejar. Espero que sigas con intentos

Abrazos

Sergio

Publicado

HOla Flaco, Raul, Sergio, Coihues,

Es bastante dificil los softwares que se usan para manejar estos CCD y Cmos. Se queque el Envisage hace todo automaticos, como ser, los dark, y todo lo que se puede hacer con el photoshop, pero de todas manera esas fotos pasaron por el fotoshop.

No tengo mucho para practicar por las malas noches que duran meses aqui.

Si Sergio, esos negros pixelados, me di cuenta mucho despues que es por que grabè por defecto como .jpg y a ver si lo convenzemos a Guillermo Baldi que se pase a este foro.

Le mando un abrazo a todos

Publicado

Jorgito, excelente imagen, de verdad esta buena.

Contento de que tengas lindo clima. Ayer sabado se me despejo bastante el cielo e iba a usar la Orite pero se me quemaron los puertos USB de la compu por causas misteriosas del mother, y eso que es ASUS, asi que tuve que usar la digicam.

Viendo las imagenes se nota el clasico defecto que produce el formato JPG.

Te mando un abrazo

Publicado

Jorge. Felicitaciones por la foto, no es ninguna basura. Hay que ser crítico con uno, pero tampoco tan implacable.

Publicado

Leo, Frnandin:

Como estan? si Leo es como le decia Sergio Eguivar, es por qu eal no saber manejar el Envisage de MEADE, lo habia dejado por defecto como jpg, pero tiene ootras variadades de formatos graficos, y el mejor que vi es el tif.

Asi que las poroximas fotos seran en formato .tif, para el proceso y despues lo pasare a jpg para postearlo a la fotos, dado que los tif suelen ser archivos no comprimidos enormes.

Con respecto a la escazes de Orites, les habia posteado un analisis que hace Guillermo Baldi de la Web Cam MIcrosoft LifeCam vx 6000 de alta gama, y no hay que hacerles modificaciones electronicas mas que fisicas. En la pagina de el le hace un analisis de la perfomance de dicha camara y esa se consigue por unos 380 mango en la galeria El Jardin en Florida 450 - BUE - http://www.astrohobby.com.ar/guille/Nov ... X-6000.htm

FER: Si, estuve fuerte con mi autocritica no??, pero de cualquier manera las fotos... son basura :lol::lol:

Un abrazete a ambos dos :D

Publicado

Jorge:

Para nada me parecen basuras, estan buenas, ojala sigan los cielos despejados, asi vemos massss......

Abrazos

Carlos

Publicado

Che, che!!!Chsh!!! Si, a Ud. Sr. le estoy hablando. :evil: La vez pasada me retó Ud. ahora lo reto yo!! ¿Como dice ?¿Qué esas fotos son basura?Caramba!! Qué horror!! No debería desestimar así su trabajo!!! Que sea la última vez!!! Me escuchó??

Hola Gianse, no digas que son malas cheeee, si bien no son las mejores tengamos en cuenta que son las primeras pruebas y que no piloteas el soft. Cuando arrancamos con Carlos con la vesta no sabes las imágenes que sacabamos, esas si que eran impresentables, pero con el tiempo empezamos a entender un poquito mas y con algo de ayuda y mucho trabajo llegamos a exprimir las prestaciones de la Vesta al mango y lo mismo estamos haciendo ahora con la Canon que con la ayuda de Sergio le estamos sacando el jugo. Y sabemos que no son las mejores y eso es lo que nos impulsa a seguir laburando...En definitiva es tu esfuerzo es tu trabajo y por lo poco que la probaste es un muy bueno el resultado.

Mis felicitaciones y a seguir!!!

Publicado

Ja ja ja Omar,

Touche, acepto el reto, me lo merezco, pero ojo, condecir que son basura estas dos fotillos, no estoy diciendo "no va mas", sino que vamos a seguir hasta agarrar como es que trabajan estos programejos, se que si saque "eso" asi no mas no quiero pensar si calibraba mejor el envisage y le daba mas minutos de exposicion.

Seguramente sacaba algo mas impactante.

La verdad que me impresiono, por que solamente fueron unos 6 frames de unos 10 seg.

TE mando un abrazo Omar y te espero una muy pronta recuperacion de ese dedito despues de la cirugia (o ya te operaron??)

Publicado

Gracias Gianse, gracias por acordarte de mi salud. Si ya estoy operado, me operaron ayer lunes a las 9, pase un día y un noche de m.... y recien hoy estoy algo menos dolorido. Como decía un gran medico que alguna vez conocí:"para estos casos, agua y ajo".

Fijate el garroncito que me como por 30 dias...........

Un gran abrazo

manito.jpg.23820ebe11fc784f9c717543010ed

Publicado

Si no las subías cómo ibas a tener el feedback? Yo le haría caso a Sergio y tendría en cuenta el tema de los filtros, especialmente teniendo en cuenta los problemas de contaminación que tenés en forma crónica en tu casa. -

Abrazo Tucu-tucu

Publicado

HOLAAAAAA MArquitos:

Sep, siempre hago un post proceso en base a los tutoriales de Sergio.

El tema de los filtros esos para luminica y o smog cuestan afuera del pais unos 200 u$s, ni hablar de esos aqui en argentina, me compro el apo con esa guita :lol::lol:

Te mando un enorme abrazo hermano Cofradista :D

Publicado

OMAR:

Te quedo josha el yeso :lol::lol:

Un abrazo y pronta recuperacion de esa mano

Publicado

Hola Gianse:

Me parece que vas por buen camino y a buen ritmo.

Muchos saludos :wink: