yo gabagaba Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Hola Estimados muy feliz año nuevo para todos!! . El pasado 7 de diciembre tuve la dicha de ver un flare (Llamarada) mientras estaba haciendo unos videos con el PST Lunt H alfa, los cuales pude procesar recién ahora. Digo "tuve la dicha" porque no es algo que se vea frecuentemenete y ademas suelen durar unos minutos o segundos, son poco usuales de detectar. Para los que no hayan sentido esto antes, un flare o llamarada es una liberacion violenta y repentina de energía en la cromosfera, se genera cuando los electrones entran en contacto con el plasma y bueno mas detalles van a encontrar en la web. Les dejo una serie de 3 fotos que son el producto del apilado de 3 videos que alcance a tomar cuando detecté el evento y mientras se dió. Saludos
sfellero Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Buenísimas las tomas... la verdad que no es común ver estos trabajos hechos por aficionados. Felicitaciones!
citrilok Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Muy buenas! Que groso debe ser poder presenciar ese fenómeno
aguss Publicado 2 de Enero del 2014 Publicado 2 de Enero del 2014 Buenísimoooo!!! Felicitacionessss!!! Me encantaron las fotos y qué suerte tuviste con la captura!! Saludos!
yo gabagaba Publicado 3 de Enero del 2014 Autor Publicado 3 de Enero del 2014 Gracias Muchachos!, agradezco a los 3 los comentarios y buena onda! Es interesante este tema che!. los flares emiten en ciertas bandas especificas de ionizacion una de ellas es la de H Alfa y por ende ahi la vi. pero tambien se ven en rayos x y ultravioleta, lo que no es posible de ver es en el rango de luz visible. Ah!, apronten teles y filtros porque se viene en los proximos días una mancha muy alentadora, es la # 1944 tambien puse un posteo coneste comentario y un link. Interesnate para entrarle con un baader. saludos Federico
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.