Jump to content

necesito ayuda

emimar

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola que tal buenas tardes a todos , es mi primera vez en un foro , así que estoy entendiendo de a poco , bueno también es mi primera vez con un telescopio lo compre hace unos pocos días y quería saber si pueden guiarme para saber que cosas puedo llegar a ver , solo lo arme una vez y mire unas estrellas , no se que satisfacciones podre encontrar con lo que compre me interesa mucho sumergirme en el mundo del cielo pero no se por donde empezar, el telescopio es un hokenn optik y en la caja dice reflector scope , d:76mm, F:700mm, azi montaje altazimutal a horquilla , lt2 tripode de aluminio, oculares 1.25":h20,h12,5,sr4. visor 5x24, 3x lente barlow 1.25", filtro lunar 1.25", bueno eso es todo en lo que puedan ayudarme se los agradeceré mucho gracias .

Publicado

Que tal compañero. Te ayude en el chat para que puedas crear un post y ahora te ayudo con el teles :mrgreen:

Primero que nada, hay varios conceptos teoricos que vas a tener que asimilar para poder entender que es lo que estas viendo ahi arriba, y ademas, aprender a saber que equipo tenes.

Empezemos por la seccion Primeros Pasos. Aca vas a encontrar varios articulos redactados por usuarios del foro, y que te van a ayudar a orientarte en varios temas imprescindibles.

Por otro lado, hay un topic en este mismo foro el cual tiene enlaces a preguntas de interes que han hecho los usuarios a travez del tiempo: Recopilación de temas para los recién iniciados.

Por ultimo, Duoptic cuenta con una seriue de videos introductorios a la astronomia amateur, donde te enseñan cuestiones basicas y ademas, como armar tu telescopio paso a paso. El link es el siguiente: Curso de Introducción a la Astronomía Amateur

En cuanto a tu pregunta sobre que podes ver por tu teles, hay un articulo muy interesante aca: ¿Qué se puede ver con un telescopio?.

Este vicio es cuestion de leer y leer y leer, ademas de, obviamente, horas y horas de observacion. No te frustres al primer intento porque realmente, nadie jamas agarro un telescopio sin saber nada y descubrio un cometa :mrgreen:

Saludos y cualquier otra duda, aca estamos para ayudarte!

Publicado

Bienvenido! Para empezar, paciencia y leer mucho.

Con ese teles vas a poder ver muy bien la Luna, Júpiter con sus lunas, Saturno, Venus y los demás planetas menos Plutón.

También vas a ver muy bien los cúmulos estelares y algunas nebulosas.

Apuntá primero con el ocular más largo para ir conociendo bien el cielo. Los planetas vas a verlos con los oculares cortos y el barlow.

Ya te van a dar mejores recomendaciones los foreros expertos.

Si tenés compu instalate el Stellarium, es gratis y muy fácil de usar. Te va a servir para conocer el cielo.

Publicado

yo como siempre digo lo mismo.... primero bienvenido, luego bajate el Stellarium de www.stellarium.org, ponele la latitud y longitud de tu lugar de observación y verás que cosas podes ver desde el cielo de tu casa, de a poco te irás dando cuenta de las maravillas del cielo.

suerte

Publicado

quiero agradecerles por las respuestas, han sido muy amables así que seguiré leyendo , el stellarium ya me lo baje hace unos días, y seguiré adelante cualquier duda les volvere a consultar , gracias .

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...