emimar Publicado 4 de Enero del 2014 Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 hola que tal buenas tardes a todos , es mi primera vez en un foro , así que estoy entendiendo de a poco , bueno también es mi primera vez con un telescopio lo compre hace unos pocos días y quería saber si pueden guiarme para saber que cosas puedo llegar a ver , solo lo arme una vez y mire unas estrellas , no se que satisfacciones podre encontrar con lo que compre me interesa mucho sumergirme en el mundo del cielo pero no se por donde empezar, el telescopio es un hokenn optik y en la caja dice reflector scope , d:76mm, F:700mm, azi montaje altazimutal a horquilla , lt2 tripode de aluminio, oculares 1.25":h20,h12,5,sr4. visor 5x24, 3x lente barlow 1.25", filtro lunar 1.25", bueno eso es todo en lo que puedan ayudarme se los agradeceré mucho gracias . Enlace al comentario
Moska Publicado 4 de Enero del 2014 Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 Que tal compañero. Te ayude en el chat para que puedas crear un post y ahora te ayudo con el teles Primero que nada, hay varios conceptos teoricos que vas a tener que asimilar para poder entender que es lo que estas viendo ahi arriba, y ademas, aprender a saber que equipo tenes. Empezemos por la seccion Primeros Pasos. Aca vas a encontrar varios articulos redactados por usuarios del foro, y que te van a ayudar a orientarte en varios temas imprescindibles. Por otro lado, hay un topic en este mismo foro el cual tiene enlaces a preguntas de interes que han hecho los usuarios a travez del tiempo: Recopilación de temas para los recién iniciados. Por ultimo, Duoptic cuenta con una seriue de videos introductorios a la astronomia amateur, donde te enseñan cuestiones basicas y ademas, como armar tu telescopio paso a paso. El link es el siguiente: Curso de Introducción a la Astronomía Amateur En cuanto a tu pregunta sobre que podes ver por tu teles, hay un articulo muy interesante aca: ¿Qué se puede ver con un telescopio?. Este vicio es cuestion de leer y leer y leer, ademas de, obviamente, horas y horas de observacion. No te frustres al primer intento porque realmente, nadie jamas agarro un telescopio sin saber nada y descubrio un cometa Saludos y cualquier otra duda, aca estamos para ayudarte! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Enero del 2014 Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 Bienvenido! Para empezar, paciencia y leer mucho. Con ese teles vas a poder ver muy bien la Luna, Júpiter con sus lunas, Saturno, Venus y los demás planetas menos Plutón. También vas a ver muy bien los cúmulos estelares y algunas nebulosas. Apuntá primero con el ocular más largo para ir conociendo bien el cielo. Los planetas vas a verlos con los oculares cortos y el barlow. Ya te van a dar mejores recomendaciones los foreros expertos. Si tenés compu instalate el Stellarium, es gratis y muy fácil de usar. Te va a servir para conocer el cielo. Enlace al comentario
criswille Publicado 4 de Enero del 2014 Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 yo como siempre digo lo mismo.... primero bienvenido, luego bajate el Stellarium de www.stellarium.org, ponele la latitud y longitud de tu lugar de observación y verás que cosas podes ver desde el cielo de tu casa, de a poco te irás dando cuenta de las maravillas del cielo. suerte Enlace al comentario
emimar Publicado 5 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 quiero agradecerles por las respuestas, han sido muy amables así que seguiré leyendo , el stellarium ya me lo baje hace unos días, y seguiré adelante cualquier duda les volvere a consultar , gracias . Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas