Invitado Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola a todos: Soy novato en esto, no tengo ni idea, me gustaria saber que tipo de telescopio es necesario para ver galaxias y nebulosas, hasta ahora pensaba que solo el Hubble tenia esa capacidad. Gracias y un saludo [/u]
Betelgeus Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola, yo tengo un Hokenn 130/900. Hace poco que lo tengo pero ya he observado M42 (la famosa nebulosa de Orion) y el otro día justamente vi por primera vez la galaxia de andrómeda (M31). Obvio que no se ven igual que en las fotos de Hubble, porque el ojo humano no percibe tantos detalles, pero he visto trabajos realmente impresionantes de los foreros de aquí con sus cámaras. Date una vuelta por los topics de astrofotografía y verás. Saludos