Invitado Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola a todos: Soy novato en esto, no tengo ni idea, me gustaria saber que tipo de telescopio es necesario para ver galaxias y nebulosas, hasta ahora pensaba que solo el Hubble tenia esa capacidad. Gracias y un saludo [/u]
Betelgeus Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola, yo tengo un Hokenn 130/900. Hace poco que lo tengo pero ya he observado M42 (la famosa nebulosa de Orion) y el otro día justamente vi por primera vez la galaxia de andrómeda (M31). Obvio que no se ven igual que en las fotos de Hubble, porque el ojo humano no percibe tantos detalles, pero he visto trabajos realmente impresionantes de los foreros de aquí con sus cámaras. Date una vuelta por los topics de astrofotografía y verás. Saludos
Calysto Publicado 19 de Noviembre del 2007 Publicado 19 de Noviembre del 2007 Hola Juan Antonio Carrasco, Bienvenido al Foro, En principio, te diria que con cualquier Telescopio, podrias ver de Todo, o al menos, todo aquello que es medianamente visible para la mayoria de los Telescopios de Aficionado. Una cosa que NO debes de confundir, es "Lo que se puede Ver", y "Lo que se puede Fotografiar", ya que son aspectos MUY Diferentes. Una Camara apta para Astrofotografia, tiene la capacidad de Exponer (Acumular Luz), mientras que el Ojo Humano, NO posee esta capacidad. Muchos de los Objetos (Nebulosas, Galaxias, Cumulos Globulares, etc.), que ves en las Fotografias, son el resultado de Varios Segundos, Minutos, e Incluso Horas de Exposicion, con lo que se consigue acumular Luz suficiente para Mostrar el Objeto tal y como es. Ademas, las Astrofotgrafias, se pueden someter a Procesado Informatico, lo cual optimiza la Calidad de las Mismas, "sacando" Detalles, que para el Ojo, son sencillamente invisibles... Un Detalle muy Importante a la Hora de "Poder Ver", es tambien la Experiencia del Observador Aficionado. Normalmente, un Aficionado experimentado, podra "Ver" detalles, que un Aficionado Nobel, posiblemente "NO percibirá". La respuesta a tu pregunta, es relativa, y depende de muchos Factores. En Mi opinion, Te recomendaria como minimo un Newton de 130 a 150mm, de ahi en Adelante, todo depende del Presupuesto Disponible... Un Saludo!!
Publicaciones recomendadas