Jump to content

ISS con QHY5LII

ricardo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

Anoche me junte con Piri y vino con la propuesta de hacer fotos de la ISS con el 250. Arrancamos temprano para colimar el 250 y preparamos todo para capturarla. Medio complicado porque el 250 con la QHY5 II nos daba un campo muy pequeño. Asi y todo soltamos los frenos y a seguirla como se pueda.

El resultado son 7 Gb de video a 800 x 600. Piri se mando un programa en Java que detecta los frames donde esta la ISS y los selecciona para post-procesar, un golazo porque son 7000 frames y habiendola seguido a mano es un dolor de cabeza separar los cuadros.

Bueno, hasta aca los detalles, ahora las imagenes.

ISS-f4Rik-2014-Ene-01.png

ISS-f4Rik-2014-Ene-01.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Excelente ricardo !!!

lastima me queda tan abajo la ISS, pasa a unos 15 grados.

cuando decis seguirla a mano, ¿ quiere decir que la van siguiendo moviendo los mandos (la ruedita) de declinacion y AR ?

¿ castator no sirve para detectar el objeto y seleccionar los frames para despues apilar ?

saludos !!!

Publicado

Muy buen trabajo Ricardo.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy buena Ric!. Efectivamente, es super divertido hacer esas capturas... Esa es la idea, después de todo es hobbie, no?

Felicitaciones!

Publicado

Q buena onda rick! Demostrando que la camarita se banca todas!

Publicado

Quedó muy buena, es todo un desafía seguirla a mano ya que va a los pedos :lol:

Publicado

Impecable Rick. No es fácil seguirla con el 250 por el tamaño y menos meterla dentro del chip. Muy buen trabajo.

Publicado

Impecable!!

El seguimiento fue a mano?

Geert

Publicado

Seba, fue todo a ojo, soltamos los frenos y a intentar pegarle. Ayudo mucho el buscador punto rojo, como no tiene aumento es mas facil seguirla desde la parte de atras del tubo y maniobrar. Lo mas complicado fue coordinar todo despues de bajarnos 2 botellas de cerveza.. :mrgreen:

Gracias por los comentarios!

iOptron CEM70AG

Publicado

Espectacular chicos!! los felicito.

Publicado

Wow buenisimo!!!

Para que usas el software EAsyplanetary?

Saludos

Antonio

Publicado

Copada! Algo diferente para variar, y sí la ISS va cortando clavos :lol: así que doble mérito muchachos.

Publicado

Muy, pero muy buena!!!

Todo un logro seguirla a mano!!!

Abrazo,

Publicado

Gracias a todos por los comentarios. Antonio, uso el software EZPlanetary porque maneja de forma nativa la QHY5L, y podes jugar con todos los settings de la camara en tiempo real, dandote estadisticas sobre los fps, los fps que soporta el disco (en 320x240 podes grabar a 200 cuadros por segundo, a ver quien se hace el video de la gota cayendo en camara lenta :mrgreen: ).

Una de las pruebas que vamos a hacer es usar el software EQMODLX, que te permite hacer seguimiento de satelites...

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG

Publicado

Que buena que les quedó!!! :D Felicitaciones!! A simple viste cómo se ve?? Saludos!

Publicado

Ricardo. Genial esa foto!!!! Como vienen esas nuevas camaritas!!!

Perdon por el :offtopic Capaz que es una pregunta estupida pero ¿si hubiera justo una persona afuera de la estacion arreglando algo en el momento que grabaste el video saldria en la imagen final (sin tener en cuenta que la persona se este moviendo)? buscando info vimos que mide algo asi como 108m por 73m lo que seria algo asi como una cuadra y teniendo en cuenta el tamaño de los trajes espaciales... ¿Que opinan?

Saludos

Publicado

Hola Aguss, a simple vista se ve como un "Jupiter" pero que va de una punta a la otra el cielo en 6 minutos.

Nachit, no lo podrias ver, pensa que el 250 no tiene la resolucion para ver un objeto de 1.8 metros a 360 kms, si podrias ver el transbordador acoplado (ya no mas), pero una persona me resulta imposible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG

Publicado

Gracias por la respuesta Ricardo :) . Igual pregunté mal jajaj Una vez la vi a simple vista, la última ocultación de venus con la Luna :D Así que va de nuevo la pregunta: ¿Cómo se ve la ISS en visual con el telescopio? ¿parecido a la foto? o mucho más brillante SAludoss!!

Publicado

Que grosos por dios!!! Yo ya estoy ahorrando para la QHY5. Pueden llegarse a reir, pero como supieron donde estaba la iss???

Felicitaciones de nuevo un abrazo

Publicado
Una de las pruebas que vamos a hacer es usar el software EQMODLX, que te permite hacer seguimiento de satelites...

Ah pero q interesante esto. Ni sabia que existia

Publicado
Gracias por la respuesta Ricardo :) . Igual pregunté mal jajaj Una vez la vi a simple vista, la última ocultación de venus con la Luna :D Así que va de nuevo la pregunta: ¿Cómo se ve la ISS en visual con el telescopio? ¿parecido a la foto? o mucho más brillante SAludoss!!

La verdad que solo una vez la pude seguir con el telescopio, y entre enfocar, seguirla y verla casi ni te da tiempo para ver un cuadro. Se ve muy brillante. Ariel, hay programas en Android que segun tus coordenadas te dicen que satelites tenes a la vista en el dia o te avisa con anticipacion. Tenes el sitio heavens-above.com que te da las predicciones.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG

Publicado

Gracias!!!!!!!!!!!

Publicado

bien, bien bien.... veo que el jefe demuestra que la cámara funciona.... yo tengo tanto polvo en casa que aún no la he probado ni a la HEQ5, en fin.... ya llegará mi momento. Buenas tomas Ricardo!!!