Jump to content

NGC 1976 / M42 - Reflector 150 mm

Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta foto de Orion es el resultado de 5 frames de 10 segundos apilados, tomados en ISO 800 más los respectivos darks. Luego se optimizó en Photoshop.

Hice otra versión de la toma, que en realidad es un crop de la foto original en alta que subí a mi fotolog -http://iwtb.com.ar.

Para este tipo de fotos, el 1501200 realmente no es lo indicado, pero hay que sacarle el jugo lo mejor posible!

Saludos,

orion1024.jpg.33910a56d039527c8041070d6d

Publicado

Mario.

Muy bien por solo 10 segundos.

Estuve viendo tu fotolog y esta muy bueno, en la foto que subiste se nota perfecto el trapecio de M42, cosa bastante difícil de obtener junto con detalles de la nebulosa.

Abrazos:

Publicado

Muy bien Mario, veo que somos varios los que estamos "fusilando " a M42 ya esta empezando a dar frutos Orion despues de hacerse esperar casi un año.

UN abrazo

Publicado

Mario, te salió impecable, pero por que decís que el 150 no es lo ideal, por el campo de vision?

Publicado

Muy buena, felicitaciones y que tengas suerte...

Publicado

Hola Mario

Muy buena las foto. Las estrellas están bastante bien. Fijate si podés estirar los tiempos de exposición. Parecería ser que la montura lo puede llevar

Visite tu bolg también muy intresante las secciones del el Agua y Momentos

Sería bueno si le podés agregar fotos de tus equipos

Saludos

Sergio

Publicado

Fer, Baxter, Esteban, a todos muchas gracias por los comentarios!

Jorge, cómo no fusilarla a fotos si es realmente hermosa, no? Un abrazo!

Raul, lo digo porque hay ciertas zonas, sobre todo perimetrales, que en este tipo de objetos que no voy a captar nunca por la poca luminosidad del teles, independientemente del tiempo de exposición de la foto.

Para verlo mejor, fijate en las fotos que posteó CCQ de M42 aqui, y la que tiene Sergio en BASkies. Ahí te vas a dar cuenta...

Sergio: justamente el otro día comentaba con Maxi y con Ricardo sobre que la EQ3, con paciencia, tira bastante más de lo que uno supone. Me alegra te gustara el blog. Decime fotos de cuales equipos querés ver, asi veo de tomar alguna.

Un abrazo,

Publicado

Hola Mario:

Pues para ser fotos de 10 segundos, debes tener un muy buen cielo, te quedó super considerando el poco tiempo de exposición.

Por cierto me pasé a tú fotolog y lo veo muy bien, felicidades.

Muchos saludos :wink:

Publicado

Me gusto Orion, vi tu blog, Discus y Scalares, los mas lindos peces de sudamerica junto con los killys.