Jump to content

Ultimos iridium 2013

Leijohn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les dejo el Iridium del 31. recién ahora lo puedo colgar, la curiosidad es que fueron dos iridiums de distintos satélites, con 50 segundos de diferencia, uno con intensidad de -7 y el otro -1 más o menos. Lamentablemente le puse 15 segundos de expo y me faltò un poco más de trayectoria, pero bueno, al ser el último del año tiene su peso no?.

IID2.JPG.d3c7c40b2789807f55b8a48e03a4ab0

Publicado

Bien ahí !! yo la vez pasada me puse haber si podía cazar alguno, y no es para nada fácil, calcular la posición en el cielo, el tiempo de exp. Iso.. Lo que me llama la atención es ese circulo que te aparece en las dos fotos con un poco mas con brillo, algún reflejo parasito?? Saludos.-

Publicado

Con que camara y sensibilidad las tomaste?

Gracias.

Publicado

Hola Ariel!

Si, el reflejo parásito es de las luces del quincho de mi casa, que le daban de coté...Antes era más jodido agarrarlos, pero ahora en Heavens above, cuando le hacés click, te aparece un mapa redondo de la bóveda celeste, y con eso te re guiás, porque están todas las constelaciónes, imaginate que la foto la saqué sin trípode, hice una prueba para ver si le daba a la zona, la apoyé en un fierro de la parrilla, y le tiré 15 segs de expo con la canon powershot 160. Si le daba 30 segundos, el que brilla más me salía entero, cortó justo cuando empezaba a bajar la intensidad. Para la próxima me voy a mandar uno con más zoom, hay que hacerlo con trípode, y tirar un par de fotitos antes para ver si estás en la zona.

Saludos terrícolas!

Leijohn