Jump to content

Luna 06.01.2014

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer probé el AT6RC, un Astro Tech Ritchey-Chetrien de 6" y 1370mm de focal. Muy conforme con el rendimiento de este tubo que ademas es muy portatil.

Lamentablemte tengo a tiro a la luna cuando está cayendo, a no muy buena altura, asi que al calor de la ciudad, la turbulencia es notoria para esa focal, pero no me iban a privar estas cuestiones de hacer algunos tiros.

Dejo una luna entera y un acercamiento a foco primario con la QHY5T de la zona de Theophilus

Saludos!

LUNA060114.jpg.2101c3005e19643aff21eed1e

5776b6f233ff6_LUNA060114W.jpg.4c4b239e33

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Pues yo las veo magnificas!!! cuales son las propiedades de ese Telescopio, digo... para que tipo de astrofotografia es Buena, requiere colimación, aplanadores u algún otro tipo de artefacto para las fotos de espacio profundo?

Saludos

Antonio

Publicado

Me encanta!! Muy bueno ese color oscuro que logras con la Luna! Saludosss

Publicado

Hola Antonio, gracias por tu comentario. El tubo es un RC de 6" y 1370mm de focal. tiene dos espejos hiperbolicos, un primario fijo, y un secundario (que es el que habria que controlar la colimacion.....hasta donde tengo entendido). La imagen que te entrega es libre de coma, un campo bien plano, no hace falta usar aplanadores.

Con respecto a què se puede fotografiar, bueno, con esa focal viene bien para lunar, solar, planetaria sin duda. Es un tanto lento (f9), pero estirando los tiempos viene bien para galaxias, nebulosas planetarias, algunos cumulos....

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Publicado

Buen estreno de ese tubo Carlos.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Buenísimas Carlos. La zona de Theophilus quedó bárbara!

Publicado

Muy buenas carlos!!! llega la luna a esta fase y se que en cualquier momento te apareces en el foro con tus increíbles fotos lunares!! Excelente como siempre!!

Publicado

Ah bueno así que estrenando equipo? Bien ahí qué bueno que te haya gustado. Leí por ahí nebulosas planetarias? No puedo esperar a ver alguna por acá :D

Abrazo,

Publicado

Sergi, muchas gracias por pasar y comentar

Gracias Citrilok!

Ariel, como andas? muchas gracias.....y si, aunque la luna solo la puedo agarrar a una mala altura, igual le tiro jejeje

Zoilo, cuanto tiempo!!!! Gracias amigo por tu comentario!

Saludos!

Carlos Di Nallo

Publicado

Muy buen luna Carlitos!!! excelente como todo tu laburo. felicitaciones por el nuevo equipo!! sin duda le vas a sacar provecho.

saludos

Federico