FernandoSilvaCorrea Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Amigos, comparto una de mis imágenes de Venus tomada el 12 de Noviembre del 2013 en una temporada fenomenal de este planeta. Para esta imagen utilicé una cámara monocroma ASI 120MM, filtro Baader U filter que trabaja en longitud de onda ultravioleta para poder develar la estructura atmosférica de Venus y telescopio C9,25. Espero que les sea de su agrado. Fernando
sagitario blues Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Excelente, Venus es un planeta apasionante. Me gusta mucho tu trabajo, gracias. Sergio
citrilok Publicado 10 de Enero del 2014 Publicado 10 de Enero del 2014 Muy buena Fernando..de lo mejor que he visto en Venus. Se pude apreciar bastante bien la estructura de la atmósfera! se ve que el filtro ayuda mucho Saludos!
aguss Publicado 11 de Enero del 2014 Publicado 11 de Enero del 2014 Muy buena!! Me encantó! Gracias por compartirla!
Nestor Olivieri Publicado 12 de Enero del 2014 Publicado 12 de Enero del 2014 Hola Fernando Muy buena imagen, en especial por mostrar una atmósfera no uniforme y esto no se ve habitualmente. Felicitaciones!!! Saludos
yo gabagaba Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Hola Fernandpo está exceletente!!. Yo este año hice unas tomas usando un filtro Lumicon violeta #47, pero no salío nada de nubosidad... ¿Como haces el balance de niveles para que aparezcan detalles? saludos
anfiguero Publicado 13 de Enero del 2014 Publicado 13 de Enero del 2014 Tremenda foto de Venus, nunca antes había visto algo con detalle en su superficie. La foto resultada con este filtro tuviste que combinarla con otra de luz blanca o sin filtro? Felicidades Saludos Antonio
FernandoSilvaCorrea Publicado 13 de Enero del 2014 Autor Publicado 13 de Enero del 2014 Muchas gracias, que bueno que les haya gustado. Bueno, el balance de niveles fue hecho tal cual como en una imagen planetaria convencional y solamente utilicé el filtro UV. Lamentablemente, hace muy poco llegaron mis filtros RGB, por lo que no pude trabajar con combinaciones de filtros. He visto imágenes a color con nubosidad realizando tomas con filtro UV, verde, IR pass, etc; pero eso... para la próxima temporada... . El filtro es buenísimo, pero... muy específico, sin embargo, vale la pena.
Publicaciones recomendadas